Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2014.

'Las maestras de la República'

20140316135900-maestras.jpg

Las maestras de la República (1/5 estrella)

Pese a que hoy en día cuenta con una nueva generación de cineastas de gran talento, el género documental es a todas luces el más maltratado en la parva Academia del cine española; institución que en los recién galardonados Goya decidió premiar este trabajo que, honestamente, no merecía ni siquiera estar entre los nominados. Pero, sea por connivencias políticas (el documental es una pieza encargada por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT) o por cuestiones más livianas, Las maestras de la República se llevó el Goya evidenciando que, en asuntos de cine, la Academia pinta poco. Mal narrado, mal montado y absolutamente propagandístico, sólo lo salva el interés que provocan estas malogradas pioneras, mujeres valientes que merecían un homenaje más digno. 

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 14 de marzo de 2014.

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

16/03/2014 13:59 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Kamikaze'

20140329123413-kamikaze2.jpg

Kamikaze (0/5 estrellas)

Vaya por delante que su título no engaña: Kamikaze es una película absolutamente suicida; un total despropósito desde su premisa y que sólo va a peor. Alex Pina, curtido en la cantera de Globomedia, se lanza al largo en esta suerte de Frankenstein genérico sobre un terrorista del Cáucaso cuya misión es hacer explotar una bomba en un avión y que pasa de verdugo a héroe tras intimar durante varios días con un grupo de españoles muy salados que le descubren el valor de la vida. El trabajo interpretativo de Álex García es muy encomiable, pero, lamentablemente, también un esfuerzo en balde. El perpetrador de este asunto (Pina no sólo dirige: el guión sale de su puño y letra) habrá pensado que la geopolítica se arregla con cuatro chistes de sitcom patria y, claro…, así nos va.

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 28 de marzo de 2014.

 


Etiquetas: , , , , , , ,

29/03/2014 12:34 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Ida'

20140329124700-cineyear-ida2-600x338.jpg

Ida (3/5 estrellas) 

La Europa contemporánea está cimentada sobre secretos dolorosos e inconfesables. Para confirmar esta sentencia se estrena la nueva película del polaco Pawel Pawlikowski, quien ha regresado a su ciudad natal y a la década de los 60 para explicar una sobria, pero dolorosa historia acerca de una novicia que, antes de tomar sus votos, reemprende la relación con su tía y, con ello, acaba por conocer la verdad sobre sí misma y sobre su familia. Los interrogantes sobre Ida, la protagonista, se van desvelando poco a poco y, para amortiguar el impacto, Pawlikowski opta por una factura estética casi cartuja, quizá demasiado rígida, en un blanco y negro que se busca en los filmes de C.T. Dreyer, Andrzej Wadja. Andrzej Munk y otros nombres ilustres de la época dorada del cine polaco.

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 28 de marzo de 2014.

 


Etiquetas: , , , , , , ,

29/03/2014 12:47 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris