crash
Del film de debut de Haggis, que pretende usurparle el título a la también homónima película de Cronenberg y al relato de J. G. Ballard, no acierto a comprender tanta genuflexión por parte de la crítica supuestamente especializada. De entrada, confundir un guión de excesivos escorzos con "una telaraña de destinos cruzados", apunta a ser una de las ideas más peregrinas escritas en tinta. La otra es comparar la ópera prima del guionista de "Million Dollar Baby" con cintas de envergadura cinematográfica como "Magnolia" de P. T. Anderson, o "Short Cuts" de Robert Altman, y sólo por centrarse en los encuentros de un número reducido de sombras ciudadanas perdidas en la urbe deshumanizada. Aquí, el "enjambre humano" que pulula por la pantalla urge desesesperadamente por encontrarse el uno al otro. De hecho, tal es el objetivo de su director: un constante "meeting point" de un grupo de personas cuyo roce, evidentemente, propicia la redención y el perdón clamado. Y lo más bonito es que pasa en Navidad. Pero no hay que despistarse. Esta película es un telefilm de gran presupuesto que pervierte el crisol postmoderno para convertirse en una lacrimógena historieta de estereotipos urbanos. Claro, que muchos son los que siguen estos productos audiovisuales los mediodías de sus vidas y por ello aplaudirán este último firmado por Haggis. Aplaudirán el conformista, aséptico y benevolete. No el "Crash" del amor mutante y enfermizo entre James Spader y Holly Hunter.
6 comentarios
Jordan 6 -
Me -
Motherfucking Batman -
marquinho -
tocaya -
Anónimo -