Blogia
La Copa de Europa

la guerra de los festivales

El Urban Funke han cancelado la programación de noche porque no tiene los permisos necesarios para realizarlos en el espacio del Estadio de Montjuïc. Sinnamon Records tiene previsto organizar en ese espacio el festival Summercase y ya ha puesto entradas a la venta a sabiendas que esa ubicación no permite actuaciones nocturnas a causa de las quejas de los vecinos. El último macro evento que se realizó en la mítica montaña fue el Primavera Sound (PS) de hace dos años y se trasladó al espacio del Fórum debido a este problema. Se dice que los del Summercase, off the record, se van a trasladar ellos también al Fórum, cosa que ha provocado el enfado del PS, ya que, no sólo acusan a Sinnamon de "apropiación de modelo de festival", sino que apuntan al Ayuntamiento de Barcelona como "mal gestor cultural". La organización del PS ya ha amenazado de abandonar la ciudad e Barcelona si finalmente el festival Summercase se realiza en el recinto del Fórum, mientras que el nuevo equipo de gobierno em materia de cultura del Consitorio tendrá que hacerse cargo, ya el martes, de la primera crisis desde que entró en el Palau de la Plaza Sant Jaume la semana pasada.  

7 comentarios

paula -

Aqui todas las iniciativas son privadas. El Ayuntamiento ayuda al principio y luego la clava por la espalda, ganso.

ganso -

Esta guapo el summercase, no había visto el cartel.
pues si la política cultural de bcn, es una basura, no te cambies de ciudad, por si acaso.. jeje




paula -

Pues yo creo que la política cultural del Ayuntamiento es una basura. Al final BCN va a convertirse en una ciudad fantasma.

me -

...viene a la cabeza el escándalo de la clausura del BAFF al aire libre, el año pasado. Tras la vibrante experiencia de clausurarlo en la Rambla del raval, gratis, con toda la comunidad pakistaní riendo con \"Raghou Romeo\", vino el ayuntamiento y puso fin al invento. Que le borren la sonrisa a la cara de Clos de una vez por todas!!!!

Me -

Pues todos en casa a ver la tele.

marquinho -

Que se vengan todos a Manresa. Que falta fiesta, gente y música. De momento lo único grande que tenemos es el Saló del Sexe en Català... así que imagina!

carlos g cano -

es muy bonito decir que eres indie. independiente... pero la pasta es la pasta, el monopolio, el monopolio, y la música, lo mejor que hay.