Blogia
La Copa de Europa

así duele otro verano (y 2)

El hastío veraniego empieza a fraguarse. No sólo por el desasosegante reencuentro con el trabajo después de una semana en el politoxicosmos ni con mi ordenador que es ahora uno nuevo, limpio, vacío y sin memorias (ni la discografía entera de Sarah Records), sino porque, tras ahondar en la rumba-explotation gracias a esas estupendas SUMMER SESSIONS vía Punki, se hace público que Los Chunguitos se despiden de su nombre. Después de más de 30 años en el mundo de la rumba, con hitazos como "Ay, ¡qué dolor!", "Me quedo contigo" o "Dame veneno", a partir de ahora Los Chunguitos se llamarán Los Hermanos Salazar, así a secas, y en lugar de un trío serán un dúo. "Sabemos que la gente nos seguirá llamando ’Los Chunguitos’, igual que a Alaska la siguen llamando Alaska", dijeron los hermanos Juan y José Salazar, los dos miembros históricos y ahora principales del otrora trío. No es el único cambio. La transformación del nombre va acompañada de un giro de noventa grados en su música, dicen adiós a la rumba para abrazar el flamenco, y marginan para siempre las desgarradas letras dedicadas a la droga que tanto se tararearon en cárceles y que tanto popularizaron Saura y De la Loma en míticos filmes como "Deprisa, deprisa" o "Perros Callejeros".

8 comentarios

Juan -

Jajaja, ya ves.

paula -

Joder Merche, qué historia...

Mer -

Hace una semana me robaron el coche. Ayer me llamó la guardia civil para decirme que lo habían encontrado en la estación de tren de un pueblo cercano. El maletero estaba lleno de herramientas enormes para dar un buen palo a alguna casa. Había dos bidones de gasolina de 20 litros, una cizallas de metro y medio, varias tenazas, tres martillos ,una cuerda gordísima de varios metros de largo, una radial y muchas tuercas esparcidas por el suelo del buga. Se han llevado mi tabla de surf y todas las cintas de música que tenía en la guantera. Solo me han dejado puesta una de Los chichos que no es mía, se titula "ni tú ni yo". Intentaba buscar una imagen para contar esta historia en mi blog y me ha salido la foto de estos tres patilleros que tienes puesta ahí arriba. Cuando volvía del cuartelillo de la guardia civil he conducido escuchando la cinta y pensando que quizás, los colegas que me han robado el coche, decidieron a última hora coger un tren e irse a buscar olas y dejar los hurtos para más adelante.

tocaya -

Bueno, bueno, qué entusiasmo el de Marc, jejeje...
Evidentemente, un concierto de los Chunguitos es el peor lugar para dar una charla política, tocayo. Un abrazo y a triunfar!!

One more time -

Por cierto, cuando a Pujol se le ocurrió hace unos años ponerse a dar una charla enmedio de un concierto de los Chunguitos y la gente le empezó a tirar piedras, los hermanos Salazar consiguieron calmar los ánimos del público tocando el Ay, que dolor. Je je, que mal lo debía pasar el enano cabrón, en el escenario con unos gitanos españoles y un publico cabreao...

marquinho -

Si me das a elegir entre tu y ese cielo donde libre es el vuelo para llegar al olvido.... me quedo contigo, porque me he enamorado!!!!


tocaya -

Era el homenaje. Olé!

Punki -

Muy bueno, el post. Además la canción de Me quedo contigo la versionaron los Radio Bemba el otro día en el Salamandra y fue un descontrol. La que montamos con los hinchas rumberos del Hospi... En fin, vaya con dios