Blogia
La Copa de Europa

2009 BAFF día 2

2009 BAFF día 2

Otro de los esperados preestrenos del BAFF era la nueva cinta de Hirokazu Kore-eda, "Still Walking", otra giro narrativo en su filmografía en el que bebe más que nunca de las pautas del maestro Ozu. Diáfana y a la vez oscura, el director sigue a lo largo de un día a una familia japonesa que se reúne para recordar la trágica muerte del hijo mayor, hace 15 años atrás.

También de Japón vimos "Osaka Hamlet", la adaptación de un popular manga de de Hiromi Morishita. Rodada con pulso digital (aunque en 35mm), Tomijiro Mitsuishi acaba por ser quizá demasiado convencional para esta miniatura sobre una familia disfuncional no muy alejada de los avatares que le suceden al Príncipe de Dinamarca en la obra del de Stratford-Upon-Avon. Simpática.  

"Breathless", tras su exitoso paso pro Rotterdam, Las Palmas o el Bafici, llegaba al BAFF envuelta de ganas. Su director, guionista, actor e intérprete, el surcoreano Yang Ik-June, poco tiene que ver con el violento y torturado Song-Hoon, el protagonista; un matón que tras comenzar una amistad con una niña, comienza a plantearse el valor de la violencia en su vida. Es una de las que tiene más puntos para el Durian.

 

0 comentarios