Blogia
La Copa de Europa

La 416

La 416 es una de las aulas de informática de la Universidad. Está en el último piso del edificio de La Rambla, al lado de la secretaría, de las escaleras, de los despachos de los profesores y al lado de una de las fotocopiadoras de la facultad. Tiene grandes ventanales por donde se ve La Rambla tanto hacia arriba como hacia el mar; se ven también los tejados de los edificios del Chino, y también cómo la gente -pequeñita, de juguete- se para a observar a los trileros que pretenden hacer su agosto todos los meses del año.
Es una putada hacer clase en la 416. También que cuando necesitas un ordenador, el resto de las aulas de informática estén llenas a rebosar. Y lo es más que el aula del piso cuarto esté incluso más llena que las otras. Cuatro pisos de aburridos escalones subidos en balde. Aunque no suele ser así. La 416 es el último reducto del alumno cabreado donde puede encontrar un ordenador disponible, de ocho a once y media.
Una vez sentado enfrente de la pantalla azul es cuando introduces tu código, se abre windows, le das al explorer, cursor hacia opciones de internet, conexiones, configuración del LAN, y le quitas el tack a utilizar un srevidor proxy para su LAN, abres el messenger, y ya estás preparado para el tráfico de editoriales, exámenes y demás. Aunque se pueden hacer muchas otras cosas. Puedes llegar sin haber dormido bajo el efecto de las burbujas de la gaseosa y vivir una especie de fear and loathing in la Pompeu al subir las escaleras; puedes entrevistarte a ti mismo una tarde de febrero después de haber tomado unas medianas en el Plaza, volverte medio loco porque como en todas partes los ordenadores se cuelgan, o pasarte la tarde del último día de junio como un mero observador. Y nada más.

Por cierto, ésto se ha escrito en la 102

0 comentarios