Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2006.

dormir, tal vez soñar

20061103120041-judy.jpgComo ella, quiero volver a casa.
03/11/2006 12:00 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 3 comentarios.

i know you got soul broadcast 1.0

20061104131742-preppy.jpg

Para compensar la falta de sesiones en el último mes, The Marvs esta noche en Crossfader en una especial discodelia mix down. Puedes escuchar sentado, junto a tu chico o tu chica, o también podéis bailar. Sólo se tiene que sintonizar ScannerFM, 107.7 FM, o si se prefiere desde la web, a partir de las 24horas. Como adelanto, una triposa muestra del adorado por las chicas Erol Alkan.

04/11/2006 13:17 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 2 comentarios.

a class riot

20061105144917-evensthe.jpg

Ian MacKaye es una de las figuras más magnéticas que puede haber dado la historia de la música. Siempre me asombró su íntegra convicción straight edge y su capacidad por mantenerse tal cuál es en una industria tan maniquea como la musical. Minor Threat me queda algo lejos en el tiempo y el tempo, y le descubrí en Fugazi y ese Waiting Room que retumbaba en la estrechez de la calle Sant Pere. Volví a retomarle hace un año y medio con The Evens -junto a su pareja, Amy Farina-, en un debut homónimo que no para de crecer en cada escucha. Evidentemente, los gritos y consignas se han quedado aparcados en el pasado porque, ya se sabe, el ruido siempre es cosa de los jóvenes. Sin embargo, MacKaye continúa igual de combativo que antaño. Un ejemplo, quizá pueda parecer algo nimio aunque ejemplifica a la perfección el caracter político de su música, es que sus discos, ya sea de Minor Threat, Fugazi o los actuales The Evens, no cuestan más de 12 euros, las 2.000 pesetas de siempre. Desde Dischord, su discográfica habitual, acaba de editarse su segundo LP, Get Evens. Ya sé que debería estar por el concierto de esta noche de The Wedding Present, pero no puedo sacarme a MacKaye de la cabeza. He leído que le llaman el Godfather del hardcore. Por algo sérá.

05/11/2006 14:29 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

perfect blue 2.0

El concierto fue más bien un acto social, aunque los weddoes son los weddoes. El mejor personaje de la noche, el chico de gafitas que se encarga de vigilar que nadie fume en el local. Somos fans. Del concierto...., fue extraño, pero el sonido parecía más contenido que en anteriores ocasiones, como el año pasado en la sala de arriba o durante su actuación en el PS. Entonces, hace año y medio largo, acabaron con la última canción de Take Fountain, que es el video de aquí arriba -grabado, que cosas, en Amsterdam-, y ayer hicieron lo propio con el tema que abre el LP, Interstate 5. En doce horas, Gedge me va a firmar un montón de discos. Como mínimo, los dos vinilos de Hit Parade.

06/11/2006 01:05 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 3 comentarios.

come on feel...

20061109003809-sufjan-annie.jpg

Queremos a Sufjan y a su orquesta de mariposas.

La foto está robada vilmente de aquí.

08/11/2006 13:07 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 10 comentarios.

conciencia de clase

20061109100006-negro.jpg

últimamente lo veo todo negro.

09/11/2006 10:00 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 24 comentarios.

...

20061110233043-mgruenberg-001-ol.jpgLos hermanos Kadane ya lo tuvieron claro hace 12 años: disorder.
10/11/2006 18:26 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 9 comentarios.

the rest of the day

20061111142311-money.jpg

Tras la cena de anoche, me escondí entre los versos necro-abrutos de Tess Gallagher y no ha sido hasta el día siguiente, dos horas después de tu ida, que he pensado en que el resto del día lo pasaré en el trabajo. Sin sol, sin fumar, y sin ganas.

11/11/2006 14:23 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 9 comentarios.

Die Angelegenheit der Fahrräder

20061113142701-07021984ng.jpg

Los buenos tiempos en que la policía te ayudaba a rescatar tu gatito o arreglar la rueda de tu bici rota han llegado a su fin. Por lo menos en Barcelona. La semana pasada el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por también un tripartito de izquierdas y, ejem, ecologista, decidió aprobar la nueva ordenanza municipal de movilidad. Como se pueden imaginar, cualquier cosa que empiece por ordenanza suena mal, muy mal, y con razón. Así, la nueva normativa prevé multones de vértigo para las ...tachán, tachán,... ¡¡¡bicicletas!!! Ahí va un ligero avance de las sanciones: unos 450 ecus por candarla a semáforos, bancos, y las farolas del Paseo de gràcia, aunque no el resto, a sabiendas que no se han construido apenas aparcamientos de bicis; la misma cantidad por conducir de manera irregular y por los carriles no adecuados para tal fin (teniendo en cuenta que  los carriles bici de la ciudad son irrisorios); y unos 1.800 eurekas por  atropellar a un peatón (yo sí, pienso arriesgar mi vida desde ya). La causa de esta draconiana medida es clara, y ha sufrido de la misma dinámica que como sucedió con el exceso de motocicletas. Que si tanto promocionar la bici, que si Fòrum-bici, que si Clos en bici, que si bicicletada nudista, pues en fin, que se les ha escapado de las manos. En Barcelona todo quisqui tiene una: desde las horterísimas bicicletas plegables que regalaba La Vanguardia a través dle sistema de cupones, a las mountainbikes como la mía, aún más horteras, o las clásicas modelo amsterdam, las deseadas por los bajos sustratos ciclistas. Por mucho boicot del intervencionismo gubernamental, no se puede nagar que el mercado ciclista se encuentra en expansión y con un crecimiento exponencial que asusta incluso a los propios holandeses.

También a pequeña escala el complot contra las bicis es desde hace tiempo palpable. A los clásicos robos de piezas tan insulsas pero necesarias como los manguitos del manillar, se le une el sabotaje de la comunidad de vecinos cabreados porque la has dejado en el rellano de la portería. He visto las bicis aparcadas en mi edificio de mil maneras, siempre apretujadas e incluso en diagonal, siguiendo la dirección de las escaleras y

... (... Keep reading)
13/11/2006 14:27 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 12 comentarios.

suicidas ejemplares

20061115142015-seneca.jpg

La fiebre del suicidio ha llegado a Barcelona y se ha posicionado como la primera causa de muerte en la ciudad en las personas de entre 15 y 45 años, desvancando a los accidentes de tráfico y las sobredosis de droga, siniestros que usualmente ocupaban el primer puesto del podio de la mortalidad en la capital catalana. Aunque suelen dar la espalda a estas muertes durante el resto del año -cuestión de ética le llaman-, la fiebre suicida llegó tambien ayer a las páginas de los diarios. Se podría decir que hay una automuerte cada semana, tal y como hinchan algunas cabeceras, pero la realidad es que en todo 2005 hubieron dos suicidas menos: de 46 se ha pasado a 44. Más allá de la ofensa de las cifras, el suicidio es un siniestro atractivo por todo lo que tiene de enigmático. Hay clubes de suicidas, suicidios en masa, asistidos, inmolaciones, y muchos ilustres de la historia (Séneca, Cleopatra, Hitler, Goebbels, Goëring, Walter Benjamin), de la literatura, (Drieu La Rochelle, Larra, Guy Debord, Mishima, Gilles Deleuze, Tristan Egolf, Sylvia Plath, Anne Sexton, Hunter S. Thompson, Georg Trakl, Virgina Woolf), de la música (Nick Drake, Elliot Smith, Epic Soundtracks, Ian Curtis, Albert Ayler, Kurt Cobain), del cine (Peg Entwistle, Fassbinder, Jean Seberg), o de la ficción (Werther) se han quitado la vida y ahora pertenecen al olimpo de los suicidas ejemplares. Los de Wikipedia, tan aplicados, han elaborado una lista muy práctica que se puede ir corrigiendo, y en Brásil ya han editado un (... Keep reading)

15/11/2006 14:20 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 13 comentarios.

claro y meridiano

20061117171553-24.jpg

1. Hoy me levanto completamente apaleada tras la serie de cervezas, acompañadas de un traguillo de Jack Daniel's y una copa de cava, de anoche durante y después del concierto de la cultural solynieve. En un arrebato a media tarde decidí que no podía perdérmelo. Aunque fuera sola.

2. Autodidacta y señora estaban allí, grandes fans, siempre muy simpáticos. Cris también, y el inconmesurable Luis Troquel ladeaba la cabeza a mi lado. También por lo visto muy fan. El concierto sonó muy compacto y su sonido en directo, reconozco, es el triple de mejor que en el disco. Suenan a los planetas, sí, pero tras haber pasado una larga temporada en la campiña. Lo mejor fue la lista de invitados (los implacables RDL no asistieron), la infinitud de chapas y el cd que me llevé porque sí. Gracias solynieve.

3. Faltaba el chico de las gafitas que prohibe fumar y todo quisqui aprovecho para fumo casi hasta morir. Hoy lo estoy sufriendo. Pero quien no faltó fue Scannerboy con mil pegatinas en su bolsillo. Como siempre reímos mucho y a él y a su amigo les regalé cuatro chapas que decían algo así como "claro y meridiano". Las más chulas. También al embajador heleno le regalé una que decía "se ve que hay calidad". Muy contento le dejé con el sector griego de la capital catalana, no sin antes prometerle que escribiría un montón sobre prostitución, ordenanza de movilidad, el asunto de los trenes y algo más en su nuevo y recomendadísimo blog. Las cosas que hace el alcohol.

4. Más de una hora vagabundeando por casa, veo que está lloviendo, y tras acabar con el granini buenos días de naranja, plátano y no r

... (... Keep reading)
17/11/2006 16:01 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 10 comentarios.

la barbacoa

20061119001108-dasbarbacue.jpg

Nada como un cumpleaños.

A falta del estupendo Georgie, pondremos otro soundtrack.

19/11/2006 00:03 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 2 comentarios.

dialogue

20061120140413-bngman.jpg

Jackson C. Frank en bucle. Lo mejor de Electroma.

20/11/2006 14:04 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 6 comentarios.

bobby altman

20061121211049-mash.jpg

"He sido muy afortunado en mi carrera, nunca he tenido que dirigir una película que no quisiera", dijo una vez el recientemente fallecido Bobby Altman. Nacido en Kansas y muerto ayer en la meca del cine, Los Ángeles, al estadounidense le debemos grandes obras de la irreverencia en el séptimo arte, como M.A.S.H. (1970), aunque también otros inexplicables productos como Popeye (1980) y Prêt-à-Porter (1994). Huraño y alcohólico, según el afilado Peter Biskind en el esencial "Moteros Tranquilos, Toros Salvajes", Altman deja una filmografía básica para entender el fracaso de esa generación que con las drogas, el sexo, la sangre y el rock n'roll llegó a Hollywood dispuesta a derruir el totémico sistema de estudios y que acabó siendo engullida por el monstruo. En la imagen, dos grandes, Hawkeye y Trapper respectivamente, vestidos para la ocasión. Y por supuesto, la banda sonora, firmada en en el albor de los setenta por Altman Jr., si pinchas aquí.

21/11/2006 21:07 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

godzilla flick

20061122015705-0cd75e22620be5ff2ec29c5677dea6b3.jpg

Con mi libro de Yuri el ruso, mi programa acabado, mis textos entregados y las promos repartidas, hasta el martes con la compañía de una canción que empieza con la misma letra que Gijón: Godzilla Flick, Heart it is 1986, del inconmesurable Wayne Coyne & Co.

22/11/2006 01:57 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

gijón

20061124204749-wassup-rockers-larry-clark.jpg

Larry Clark, un tipo duro con gorra y gafas de sol, le ha pegado un par de cortes al traductor oficial del festival -quien, al parecer, los rumores indican que no es tan simpático como parecía-, pero a medida que la rueda de prensa se ha ido vaciando, el tipo se ha relajado y ha empezado a explicar que el guión de "Wassup Rockers" sólo tenía 40 páginas, que la primera parte de la peli es una recreación de las historias que la pandilla de chavales protagonistas le contó a lo largo de los dos años que duró la preparación del film, que muchas de las cosas que se rodaron ocurrieron como son mostradas y que le gustaria repetir con varios de los chicos en su próximo fim, "Wild Child". Un tipo duro pero generoso en respuestas. Por cierto, igual que Carmichael, también ha perdido la maleta. Buscamos jerseys.

24/11/2006 20:47 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

dientes dientes

20061128150943-wassup2006.jpg

No sólo la vuelta de Gijón (las pongo en orden de gusto: Old Joy de Kelly Reichartd, Wassup Rockers -just The Warriors según Larry Clark y la imagen que ilustra esta entrada- , Impaled -de la serie Destricted-, también de Larry Clark, A Guide to Reconogzing Your Saints de Dito Montiel, La línea recta, de José María de Orbe, Shortbus de John Cameron Mitchell, The History Boys de Nicholas Hytner, más un par de films insufribles - Quinceañera de Glatzer & Westmoreland, y Slumming de Michael Glawogger -, sin contar los oricios, la sidra y los ágapes de aúpa en el Ataulfo, los dos Savoys, y un largo etcétera...) nos ha dejado trastocados. La depresión post -vacaciones se ha acrecentado al descubrir que el gato ha perdido un diente, literalmente se le ha caído su colmillo tan característico y en su lugar hay un agujerín. Aquí una foto de él y su colmillo antes de que desapareciera por completo. Él está bien, pero aún no sabemos si celebrar el ratoncito Pérez o llevarle al dentista.

28/11/2006 15:09 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

estofado

20061128171221-fett.jpg

Carlos y yo hemos dado el pistoletazo de salida de la temporada.

28/11/2006 17:12 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 9 comentarios.

...

20061130110353-29.jpgEn un día como hoy no me apetece ir a trabajar.
30/11/2006 10:56 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 3 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris