Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2006.

así duele otro verano (y 2)

El hastío veraniego empieza a fraguarse. No sólo por el desasosegante reencuentro con el trabajo después de una semana en el politoxicosmos ni con mi ordenador que es ahora uno nuevo, limpio, vacío y sin memorias (ni la discografía entera de Sarah Records), sino porque, tras ahondar en la rumba-explotation gracias a esas estupendas SUMMER SESSIONS vía Punki, se hace público que Los Chunguitos se despiden de su nombre. Después de más de 30 años en el mundo de la rumba, con hitazos como "Ay, ¡qué dolor!", "Me quedo contigo" o "Dame veneno", a partir de ahora Los Chunguitos se llamarán Los Hermanos Salazar, así a secas, y en lugar de un trío serán un dúo. "Sabemos que la gente nos seguirá llamando ’Los Chunguitos’, igual que a Alaska la siguen llamando Alaska", dijeron los hermanos Juan y José Salazar, los dos miembros históricos y ahora principales del otrora trío. No es el único cambio. La transformación del nombre va acompañada de un giro de noventa grados en su música, dicen adiós a la rumba para abrazar el flamenco, y marginan para siempre las desgarradas letras dedicadas a la droga que tanto se tararearon en cárceles y que tanto popularizaron Saura y De la Loma en míticos filmes como "Deprisa, deprisa" o "Perros Callejeros".

04/07/2006 17:57 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 8 comentarios.

así duele otro verano (y III)

20060711143928-galeria.jpg

Así duele otro verano es una frase extraída de un disco de 1997: "Así duele un verano", de los madrileños Migala, que escuché por primera vez, paradójicamente, una primavera. Hace dos años esta frase, ya leyenda, se popularizó a raíz del hastío veraniego de entonces y que se ha ido sucediendo estío tras estío. También es el nombre de unas recopilaciones, ahora ya fuera de catálogo, de Axe of Badness Prod. junto a A.M. Productions. Así que, si te encuentras cubriendo el último torneo de trekking en el País de los Pirineos, si quieres hacer surf y no puedes porque una banda de atracadores silenciosos te ha robado la tabla y te ha dejado un K7 de Los Chichos a cambio, si estás de reportera en el far west, o te vienen los recuerdos de las cárceles escocesas o existe algún complot para dejarte sin vehículo familiar, "Así duele otro verano III" puede servir como consuelo. La recopilación, que también funciona como regalo del segundo aniversario de La Copa de Europa, se autodestruirá a principios de agosto, justo en el ecuador de la estación. Aviso que para los puristas se está preparando la versión jipi-playera a cargo del sector alemán del eje hispano-germánico.  

Alone again or / Calexico. Extraída del EP Convict Pool (2004), esta versión rancherilla y flamenca del clásico de Love es el mejor principio posible y que trae recuerdos de un viaje a Donosti y algún que otro dancing en el mítico Màgic.

Such Great Highs / Iron and Wine. La primera intención era incluir Naked as we came, también del barbudo Sam Beam, pero el rastreo del copyright -están en todas partes- me ha hecho cambiarla a última hora por esta versión lo-fi del super hit de Postal Service, una de la

... (... Keep reading)
11/07/2006 15:44 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 9 comentarios.

así duele otro verano (cuatro: summerfestival)

20060716185856-club.jpg

Viernes: una hora de cola y caos para conseguir la acreditación. Nos perdemos Belle and Sebastian y empezamos el summer sinnamon con los sosainas de los Cardigans. Corremos para ver la enérgica Spinto Band y hasta que no tocan la fulgurante Oh Mandy, no abandonamos esa carpa. De allí a Daft Punk, que con su nave-triángulo espacial nos abdujo hasta las tantas de la noche sin dejar de bailar. Massive Attack y Fatboy Slim funcionaron como un insustancial epílogo, asi que, ya amaneciendo, decidimos tomar el camino alternativo (Rambla Prim y Gipúzcoa hasta Aragón) y llegar a casa con estrellitas en el estómago. Sábado: siesta y, horas más tarde, cerveza en la zona de prensa, a la que siguió The Divine Comedy (mitad de concierto: Neil Hannon teatralizando la tragicómica y excelsa Our Mutual Friend), Rufus Wainwright a capella junto a su piano de cola, New Order mayores y sin voz pero con mayor predisposición que hace un año, Primal Scream ejemplificando el gran circo del rock and roll, y unos Chemical a todo bombo que instaban a buscar al camello más cercano. Final. Domingo: el usuario chaka606 vía soulseek está ayudándome a solventar la pesadez estival, a estas alturas tan hastiante como el verbo sin bordes de Lobo Antunes o la gravedad de nitroglicerina en la otra punta del Mediterráneo.

16/07/2006 18:58 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 8 comentarios.

así duele otro verano (V)

20060718201452-callas-visconti.jpgLos más grandes celebran el segundo aniversario de La Copa de Europa.
18/07/2006 20:14 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 9 comentarios.

así duele otro verano (funeral)

20060721045204-cortege.jpgA veces cuantos más muertos tienes a tu lado más vivo te sientes.
21/07/2006 04:41 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

así duele otro verano (ocho días)

20060722035734-vickie-wickie.gif

Tras el funeral, hoy me ha arrebatado los oídos esta canción. En unas horas nos vamos a ver al vickingo. Por fin.

22/07/2006 03:57 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 3 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris