Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2005.

BAFF -día 2-

nadiesabe.JPGDecía que el BAFF nos recibiría con una patada en el estómago. Pues bien, no se equivocó. Nobody knows nos dejó a todos sin habla, y a mi con un tiemble en las piernas que me plantó en mitad de las Ramblas gracias, además, a las mil lágrimas que regué esa noche. Como bien apuntó, ese nadie sabe que titula la trágica historia de cuatro hermanos abandonados a su suerte en un pequeño apartamento de una ciudad de Japón, no es más que la indiferencia que practica toda la sociedad ante un hecho que por cotidiano no deja de ser terrible. Nadie sabe quiénes son, de donde salen y, mucho menos, adonde van. Primeros planos de hiperrealismo emotivo.
Por otro lado, la esperadísima Café Lumière, firmada por el taiwanés Hou-Hsiao-hsien -el de Millenium Mambo, recuerden- nos aproximó a la siempre presente incomunicabilitá de los tiempos actuales. Bellas metáforas de trenes que se cruzan constantemente, conjugado con la pasmosa -y, ¿por qué no? soporífera- cotidianidad de una chica periodista que está embarazada y decide criar sola a su futuro hijo. Junto a ella, un joven librero que se dedica a grabar los sonidos de los trenes -el cada vez más presente Tadanobu Asano--, y los padres de ella, tradicionalistas y, a la vez, distantes de la vida de su hija y de las suyas mismas. Una fábula de la soledad servida con la sencillez y la lúcida valentía con la que también filmaba el aquí homenajeado, maestro Ozu.
Chapéau.

Pregunta de Trivial: ¿por qué cada día del trabajador tengo que trabajar?
01/05/2005 20:37 #linkame. 5 Hay 2 comentarios.

BAFF -día 4-

alice.jpgHana & Alice es un film que tomó forma a partir de unos cortos que Shunji Iwai realizó para una marca de chocolatinas y que sólo se difundíeron por Internet. Esta podría ser una de las razones del carácter episódico de esta película de adolescentes que bien nos trae a la cabeza las guiñotadas de Ranma 1/2 o la tragedia desbordada de Candy Candy. Lejos de parecer, sin embargo, otro calco de la pubertad nipona, la película es una muestra de la exquisitez y, al mismo tiempo, lo grotesco que son los peores años de nuestra vida. Rodada casi toda en video, cada escena posee una magia diferente a la anterior y a la siguiente, cada plano eleva el angst que se sufre cuando quieres y no eres querido, cuando traicionas porque te sientes traicionado, cuando inventas porque no tienes nada, cuando, en definitiva, tan sólo tienes quince años. Pese a todo, Iwai podría haber recortado el metraje de la cinta hasta dejarlo en una comodísima hora y tres cuartos. La que nos se hizo larga, pese a mis cabezaditas, fue Spying Cam. La película empieza con una escena altamente inquietante: dos tipos encerrados en una habitación, un calor abrasante, y una cámara de vídeo. Podría parecer la versión coreana -y política- de la ópera prima de Sodenbergh, pero no lo es. Se trata más bien de una historia sobre las fuerzas opresoras del poder y sobre las agendas ocultas, todo ello personificado en estos dos tipos que para acabar con el tedio del encierro ¿obligatorio? representan a Dostoievski. Un film complicado por su hostilidad visual - está rodada en video digital, técnica que constriñe la profundidad de campo-, sólo apto para gustosos de procesos kafkianos y del cine independiente made in Corea. Finalmente, Tony Takitani narra, a modo de scroll horizontal, la historia del citado en título, un ilustrador solitario cuya recientísima mujer -y adicta a comprar ropa- se muere. Es un planteamiento que, a primera vista, resulta chistoso. Sinn embargo, el tono neutro, explícitamente influido por las magnas obras de Edward Hopper, que tinta todas las secuencias, la cadencia de la partitura de Sakamoto, y la tristeza que inunda el semblante del protagonista -interpretado por Issey Ogat-, hacen de este pequeño, por corto, film una agradable sorpresa. Y para chistoso, el fin de fiesta: dos amigas comentando lo mucho que se parecían a la esposa del protagonista del film en eso de los trapitos... Y... (... Keep reading)
02/05/2005 00:02 #linkame. 5 Hay 1 comentario.

de la granja al tribunal

gallo.gifCondenan Ayuntamiento Taradell por las molestias de un gallo a un vecino

Taradell (Barcelona), 3 may (EFE).- Un tribunal ha condenado al ayuntamiento de Taradell a pagar un euro a un vecino de la localidad por las molestias que le causó un gallo durante tres años, al considerar que el consistorio no actuó con la celeridad requerida ante las quejas del denunciante.
La sentencia condena al consistorio de Taradell a pagar un euro al afectado, vecino de la calle Vilalleons, que había solicitado esa indemnización porque el gallo no le dejaba dormir con su canto, según publica hoy el periódico El Punt.
Después de que el ayuntamiento no atendiera las quejas del vecino, éste decidió acudir a los tribunales y, al ver que la denuncia prosperaba, obligó al propietario del gallo a desprenderse de éste.
La sentencia califica la decisión del consistorio de "manifiesta temeridad", ya que cuando decidió actuar en el asunto hacía ya tres años que el vecino había presentado sus quejas.
El vecino optó por presentar una denuncia ante la Guardia Civil después de pasar siete meses sin poder dormir debido al canto del gallo.
Tras la denuncia, los agentes montaron un servicio de vigilancia durante varias noches alternativas y comprobaron el nivel de ruido. EFE.

(Por lo que respecta a Matildo, el juzgado de Figueres ha ordenado que un perito veterinario analice al ave y determine las causas de la muerte)
03/05/2005 13:15 #linkame. 5 Hay 2 comentarios.

un pequeño homenaje al mítico bar plaza

oneday.jpgEstaba pensando en que hace dos días que no me fumo un cigarro, en la conversación con el gestor, en las cosas que voy perdiendo cada día, en que odio muchas situaciones... Estaba pensando en toda la mala sangre que me provocan éstas y otras muchas más cosas cuando un bocadillo de libritos con pimientos de padrón por encima ha conseguido devolverme a la superfície. Viva el Plaza, el único rincón que que merece entrar con honores en cualquier recoveco de mi memoria cuando finalmente salga de ésta, mi última peripecia. Ya estoy contando los días.

2 U
04/05/2005 15:02 #linkame. 2 Hay 4 comentarios.

Survive Style 5+ -BAFF, y van 6-

suicidestyle.JPGLa ópera prima de Gen Sekiguchi es una historia sobre un tipo que decide contratar a un matón para que liquide a su mujer. Lo que no llegará a imaginarse es que ésta no se piensa resignarse a morir y volverá una y otra vez de la tumba. Con Tadanobu Asano -sí, es él!- como protagonista y una imagen entrecortada y virtuosa que conjuga el delirio publicitario, el pop, y el kitsch salvaje. La nueva peli de culto desde el país del sol naciente.

A las 14h, el primer encuentro nipón-copero para discurrir sobre lo de arriba y otras cosas que se precien. Seguiremos informando.
05/05/2005 12:22 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

desde ayer

20000 clicks de viaje internáutico.
06/05/2005 13:08 #linkame. 1 Hay 2 comentarios.

El final del BAFF

ONENITEMONGKOK.JPGDespués de la decepción que supuso Survive Style 5+ y la indiferencia que Passages nos dejó, nada mejor que recuperarse con una buen thriller made in Hong Kong: One night in Mongkok. Los jefes de dos bandas enfrentados por el asesinato del hijo de uno de ellos. Polis flipantes, malos flipantes, asesinos a sueldo flipantes, y el acojonante! del JEFE en el climax final, hicieron de la sesión algo memorable. Después, para sobreponernos de la falta de aire, Tropical Malady y sus dos historias, fagocitándose la una a la otra, nos devolvió a la ilusión de la mejor poesía visual sólo para mentes exquisitas. Ayer, Johnnie To y su romántica Yesterday Once more puso la guinda del pastel que hoy, en apenas una hora, nos vamos a comer: Jiang Hu, mejor conocida como la cuarta parte de la insuperable saga Infernal Affairs.
Sin embargo, esto ya se acaba... Finalmente, me perdí The Taste of Tea y The Green Hat, la ganadora del premio del público y la que se llevó el Durián de Oro, respectivamente. Con seguridad, las que más me hubieran gustado. La primera por enorme ejercicio de surrealismo y fantasía naïve, y la otra por desoladora crónica del desamor en tiempos posmodernos. Pero estas cosas pasan. Como también han pasado estos diez días en la orilla de Las Ramblas, las cenas en el Fortuny, los taxis, el trabajo, la redacción, los autobuses, los ruegos por chapas-muchas- y por camisetas, ... En fin, esos otros detalles que hacen de un festival un evento mucho más allá de lo entrañable. El BAFF que viene estaremos allí de nuevo.
08/05/2005 10:08 #linkame. 5 Hay 1 comentario.

A LACK OF COLOUR

THEMOVIES.JPGHoy lo veo todo azul . . .
09/05/2005 11:55 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

Datos objetivos sobre el BAFF

CINE ASIATICO
Uno 17.000 espectadores han acudido al Festival de Cine Asiático

Barcelona, 9 may (EFE).- Unas 17.000 personas han acudido a ver las películas que se han proyectado durante diez días en la séptima edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona, según han informado hoy los organizadores de este evento cinematográfico.
Durante el festival se han programado 120 sesiones en los diferentes espacios del festival; las dos salas del Club Capitol, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el auditorio de La Pedrera, el auditorio de Casa Asia, la FNAC y el Baff Lounge.
El jurado del festival, formado por la productora Lorna Tee, la actriz Mónica López, el periodista Toni Ulled, el montador y director de cine Luis de la Madrid y el director de cine Minh Nguyen-Vo, ha considerado que la mejor película de la sección oficial ha sido "The Green Hat", de Liu Fendou (China - Hong Kong, 2003).
La película ha recibido el Durián de Oro, premio a la mejor película de la sección oficial concedido por Casa Asia y dotado con 6.000 euros que el director de la película ganadora deberá destinar a su siguiente producción.
El premio a "The Green Hat" le ha sido concedido por el jurado por "su verdad universal y contemporánea. Por su humor, sus diálogos y sus hallazgos narrativos. Por el gran trabajo de sus actores y el oficio de su director, Liu Fendou, que ha demostrado con esta primera película un gran potencial."
Las menciones especiales del jurado han sido para la película china "Passages", de Yang Chao,"porque consigue denunciar una situación política en China de forma poética a través de una inusual historia de amor" y para "Kekexili: Mountain Patrol", de Lu Chuan, (China - Hong Kong, 2004) "por ser un relato fascinante y mesurado que refleja la lucha de un hombre por sus ideales".
El premio del público ha sido para "The taste of tea", del japonés Katsuhito Ishii, Japón, 2004, seguida del filme chino "Kekexili:Mountain Patrol", de Lu Chuan. EFE
09/05/2005 19:05 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

parametacción de ojos rasgados

ranma-ch.gifsino me pongo enferma...
10/05/2005 11:19 #linkame. 3 No hay comentarios. Comentar.

Marilyn.

mm2.jpgLa criatura más triste del mundo fue su primer icono sexual.
10/05/2005 15:39 #linkame. 6 Hay 1 comentario.

Bultacos y Montesas y Scoopys

brum.JPGEl regreso.
11/05/2005 22:17 #linkame. 1 Hay 1 comentario.

Bultacos y Montesas y Scoopys (y 2)

scoopy-illust.jpgEl regreso según la lengua de Yoshimi.
11/05/2005 22:33 #linkame. sin tema Hay 5 comentarios.

cumplimentando compromisos contractuales

contratandocumplidoscomprometidos.jpgPoco a poco vuelvo a ser lo que se supone que era yo

PS: Drógate, es bueno
12/05/2005 14:20 #linkame. 2 Hay 5 comentarios.

pequeñas joyas de la prensa (y 1)

Inauguro esta sección para reivindicar esas pequeñas perlas ocultas entre las páginas de los diarios: Las cartas al Director. Como aperitivo, lean ésta aparecida hoy en el gratuito Metro de Barcelona:

A Javier Sardà

Gracias por todo, gracias a ti. He sido más feliz, más alegre y positivo. Has sido mi punto de apoyo para afrontar los problemas de la vida. Eras, eres y serás el mejor; te respeto, te admiro y te aprecio. Pero estoy triste, porque te apartas de mi vida, y mi vida será ahora muy dura sin ti. Sardà, gracias por existir y por ser tú. Hasta pronto.

D.G. Hospitalet de Llobregat.
13/05/2005 13:30 #linkame. 5 Hay 1 comentario.

complementary contrasts

aproximacion.GIFaproximaciones abstractas ante el paisaje de una previsible tormenta
13/05/2005 20:18 #linkame. Hay 1 comentario.

Tabaco

Identifican hombre usó 45 años nombre otro tras decir iba tabaco

Madrid, 14 may (EFE).- La Policía ha identificado a un individuo fallecido en Madrid que utilizó durante 45 años el nombre de otra persona después de que en 1959, cuando residía en Barcelona, dijera que se iba a comprar tabaco tras lo que sus familiares no volvieron a verle.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el fallecido utilizó durante 45 años la fotocopia de un DNI cuyo nombre correspondía a un español que emigró a Argentina en 1961 y un número de otro documento perteneciente a un residente en Canarias.
Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 15 de julio ingresara en el hospital "Gregorio Marañón" de Madrid un varón de unos 80 años sin identificar, que había sido recogido por una dotación del Samur en la calle Alcalde Sainz de Baranda, tirado en el suelo y en coma profundo, y que falleció dos días después a consecuencia de una "hemorragia cerebelosa".
Tras tomarle una necrorreseña, la Policía comprobó que el difunto no se encontraba registrado en los archivos informáticos de la Dirección General de la Policía.
El Banco de Datos de Personas Desaparecidas relacionó al fallecido con una denuncia por desaparición formulada en la Comisaría del Distrito de Salamanca el 16 de julio de 2004 y, posteriormente, fue reconocido por la mujer con la que convivía desde 1969 y por la hija de ésta.
Ambas entregaron a la Policía una fotocopia del DNI, certificado de acta de nacimiento, bautismo y penales, cartilla de afiliación a la Seguridad Social, cartillas y certificados del Ejército Español, Tercio de la Legión y otros documentos, todos los cuales figuraban a su nombre y con su fotografía.
La Policía verificó que ninguno de los datos expuestos en la fotocopia del DNI se correspondían con los auténticos de la ficha auxiliar del documento, cuyo número pertenecía a un varón nacido en 1935 en Canarias.
Asimismo, la huella del dedo índice tanto de la fotocopia del DNI como la de la ficha auxiliar no se correspondían entre si, ni tampoco con la necrorreseña del cadáver.
Todas estas circunstancias hicieron sospechar a los investigadores que el fallecido utilizaba una filiación falsa, por lo que se iniciaron de inmediato numerosas gestiones para su plena identificación.
Con los datos que se pudieron obtener de las fotocopias falsificadas del DNI, la Policía localizó a los familiar... (... Keep reading)
14/05/2005 17:59 #linkame. 5 Hay 7 comentarios.

El eje del mal -7ª parte-

ejedelmal7.GIFÉl lo empezó todo -aunque la pilot 1 también tuvo parte de culpa...-

PS: Me voy a Canaletas
14/05/2005 21:27 #linkame. 6 No hay comentarios. Comentar.

american most wanted

Se suicida el joven novelista estadounidense Tristan Egolf

Washington, 14 may (EFE).- El novelista Tristan Egolf, de 33 años, autor de "Lord of the Barnyard", el libro con el que irrumpió en los círculos literarios estadounidenses como uno de los jóvenes escritores más prometedores, se suicidó, informaron hoy las autoridades.
Egolf se quitó la vida el 7 de mayo en su apartamento de Lancaster (Pensilvania) de un tiro, según el juez de instrucción Gary Kirchner, que confirmó hoy que el deceso fue un suicidio.
El escritor había mostrado signos de depresión durante el último año y medio, según sus familiares.
Egolf escribió sólo cinco novelas, con las que se ganó los elogios de los críticos más estrictos, desde los columnistas del "New York Times" hasta los del "San Francisco Cronicle", algunos de los cuales le llegaron a comparar con William Faulkner.
Ese segundo diario afirmó que "Egolf emana un futuro prometedor indudable y talento puro" tras la publicación de su primer libro, "Lord of the Barnyard", que narra las aventuras de un niño en una localidad campesina de Kentucky.
Esa novela, alabada por lo ingenioso de su lenguaje, fue rechazada por unas 70 editoriales antes de su publicación por Grove/Atlantic. EFE
15/05/2005 18:03 #linkame. 5 Hay 6 comentarios.

El eje del mal -8ª parte-

revengeofsith.JPGParte del ejército de sicarios vigilando la entrada de una de las sedes secretas del Axe of Badness
15/05/2005 20:12 #linkame. 6 Hay 2 comentarios.

sixty nine love songs

sixtynine.JPGVoy a echar de menos a III
16/05/2005 20:35 #linkame. 6 Hay 2 comentarios.

por fin, la tormenta

iamnothing.jpgLa meterología no forma parte del periodismo. Pero, joder, que útil conocer las predicciones.
17/05/2005 03:16 #linkame. 1 Hay 2 comentarios.

pseudocorazón

higado.jpgPara mayor gloria de la desinformación actual, en las próximas semanas aparecerán otros dos diarios gratuitos. Sin embargo, la línea editorial deja de ser generalista y se centra en el mal llamado periodismo del corazón. El primero se llama De corazón y se presenta como el primer gratuito de crónica social y, atención, realidad. Tendrá un formato revista y estará en las calles cada quince días. De corazón se repartirá desde este viernes en la Comunidad de Madrid a través de bocas de metro, peluquerías, centros de salud y gasolineras, según ha informado Europa Press. Este quincenal será "un producto de calidad" en palabras de su directora Estrella Díaz Morgado, recoge Europa Press, y tendrá una tirada de 15.000 ejemplares.

Por otra parte, el otro gratuito de prensa rosa está ultimando su puesta en marcha. Se distribuirá en Madrid y Barcelona, de lunes a viernes, y saldrá bajo la cabecera Dicen. Según publicó El Confidencial Digital hace unas semanas, el gratuito tendrá formato tabloide (el de la prensa general) y 24 páginas dedicadas a temas del corazón. Su tirada inicial será de 200.000 ejemplares: Madrid con 135.000 diarios y Barcelona, con 65.000. Uno de los empresarios del proyecto confirmó a El Confidencial Digital que el gratuito saldrá con "firmas de prestigio", aunque aún queda pendiente cerrar el equipo de redacción. Peluquerías, mercados, supermercados y expositores repartidos en Madrid y Barcelona serán los puntos de distribución de este otro producto rosa.

Y yo me pregunto si, en realidad, hay tanto mercado como para que a los tres gratuitos actuales, 20minutos, Metro, y el pseudo-cómic-periódico Qué!, se les unan otras dos cabeceras más. Que vaya temblando el Hola! ante la nueva prensa del hígado.
18/05/2005 12:51 #linkame. 5 Hay 4 comentarios.

desert hearts

deserthearts.JPGNo puedo evitar dejar de escuchar mi disco favorito
19/05/2005 12:39 #linkame. 2 Hay 4 comentarios.

El eje del mal -9ªparte-

abordajeadventure.jpgPróxima misión, "Al Abordaje!". Todo/as preparados para saquear las bodegas...
21/05/2005 16:09 #linkame. 6 Hay 10 comentarios.

Instrucciones

bodega.jpg"Al Abordaje!"
Parte primera: Plano.
23/05/2005 12:49 #linkame. 6 Hay 5 comentarios.

Instrucciones

1utensilio.JPG"Al Abordaje!"
Parte segunda: Utensilio 1.
24/05/2005 17:20 #linkame. 6 Hay 10 comentarios.

Instrucciones

grabadora.JPG"Al Abordaje!"
Parte tercera: Utensilio 2.
25/05/2005 12:03 #linkame. 6 Hay 2 comentarios.

Instrucciones

utensilio4.JPG

"Al Abordaje!"
Parte cuarta: Utensilio 3 y 4.
26/05/2005 10:04 #linkame. 6 Hay 6 comentarios.

so the neighbours can dance with the police disco lights

lomejordelostresdias.JPGLo mejor de estos tres días, sin duda. Parecían pequeños títeres en una casa de muñecas donde todo les era grande. Todo menos su épica, triste y agónica, mágica y turbia. Lágrimas en los ojos cuando volví a escuchar Laika la tarde del sábado, camino a trabajar, por una Diagonal desierta y encima de mis dos ruedas.

Gracias a todos por hacer de ¡Al Abordaje!" un gran éxito
30/05/2005 20:15 #linkame. 3 Hay 4 comentarios.

suck on my fingertips until you kill all my prints

planetasenprimavera.JPG"Wonderwall", de Oasis, "es perfecta para abrazar a tu amigo y cantarla lo más alta posible después de unas cervezas", ha reconocido el DJ Pete Mitchell.De hecho, esta canción, lanzada por los hermanos Gallagher en 1995, ha sido elegida como la mejor canción británica de todos los tiempos. Una emisora de radio en Reino Unido ideó una encuesta en la que más de 8.000 radioyentes prefirieron este tema a composiciones clásicas de The Beatles, Queen o Led Zeppelin.
Y tú... ¿qué hubieras votado?
31/05/2005 18:40 #linkame. 2 Hay 15 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris