Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2005.

punto y seguido

mtk.jpgFin de semana crepuscular.
01/07/2005 13:03 #linkame. 1 Hay 1 comentario.

loveless

saturdayloveless.jpgLa mitad del sol caía sobre las hojas de los árboles y su destello parecía pequeñas lentejuelas bordadas en el cielo. Al anochecer, Loveless para intentar evitar echarte de menos.
02/07/2005 22:47 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

la caza

lacaza.jpgEstaba a punto de bajar a la calle a comprar un pollo a l'ast cuando el gato decidió que hoy iba a cazar su primer pájaro.
03/07/2005 15:09 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

she hates me

04/07/2005 19:50 #linkame. 1 No hay comentarios. Comentar.

star wars (epílogo)

darthpatata.JPGTantos años esperando ver cómo el ñoño de Anakin se transforma en el inconmesurable Darth Vader para finalmente sólo disfrutar de apenas diez minutos de trágica metamorfosis. Mecachis... Eso sí, las naves y los gadgets mucho más elaborados. Como mínimo han recuperado la estética retro que merecían.

Ahora, ya sólo nos queda el último blockbuster de la temporada.
Gratis, por eso.
05/07/2005 19:50 #linkame. Hay 3 comentarios.

primera crónica política (para leer mañana)

Fernández de la Vega no interfiere en el Estatut

En un viaje relámpago realizado ayer a Barcelona, la vicepresidenta primera del Gobierno y presidenta del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, vino, dijo y se fue. De la Vega era la encargada de pronunciar el discurso inaugural de la novena edición de los cursos de verano de la Universidad Ramon Llull (URL), y en su conferencia abogó por la capacidad unificadora del Estado como pieza imprescindible ante los peligros de la evaporación de las fronteras y del fraccionamiento identitario interno de los Estados. Una afirmación que llega en la recta final del Estatut en el Parlament y tras el reciente sondeo de la Generalitat que señalaba el alto desinterés de la población sobre esta cuestión.

Justamente, minutos antes, la consejera de Cultura de la Generalitat. Caterina Mieras, recordó a la vicepresidenta el momento histórico que vive Cataluña con respecto a la negociación del nuevo Estatuto y del nuevo modelo de financiación, piezas clave para Cataluña. Mieras añadió que para el devenir de las negociaciones, tanto el compromiso público de Rodríguez Zapatero como el de De la Vega resultaban básicos.

Sin embargo, fuentes del departamento de Presidencia de la Generalitat, así como del PSC aseguraron ayer a este diario que la vicepresidenta del Gobierno no se reunió durante su breve estancia en Barcelona con alguna autoridad. Coincide, así, la actitud de De la Vega con el pacto tácito suscrito entre PSC y PSOE por evitar injerencias del Gobierno, durante dos semanas, del proceso final del Estatut. Con todo, De la Vega ha delegado el seguimiento de las negociaciones al Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño. Precisamente, el que es el número dos de la vicepresidenta fue el encargado de encabezar una delegación del Gobierno que viajó el pasado domingo a Barcelona para reunirse con el tripartito catalán. Una reunión que tanto Carod-Rovira como Maragall acogieron con amplia satisfacción.
05/07/2005 19:49 #linkame. 5 Hay 5 comentarios.

"Por 50 euros me borro del Cultura/s"

por Guillermo Trujillano

Soy Guillermo, el artista invitado para esta hoja del Documental de hoy. Me han ofrecido 50 euros para realizar una obra de bajo presupuesto. Me pareció una propuesta muy interesante (y además, está guay salir en el Cultura/s). La verdad es que buscando arte me voy conociendo, y conociéndome, empecé a pensar en las posibilidades de 50 euros (a saco): si estuviera en una cantera de algún país africano, por 50 euros podría convencer al capataz para que me vendiera una piedra enorme y trabajarla allí mismo (te cagas). Por 50 euros, si un miedo terrible me lo dictara, podría convencer a algún chaval de Medellín para que matara a alguien. 50 euros vale un anuncio por palabras; me pondría en venta. Un serial de 50 capítulos en las cabinas de la BTV (Barcelona Televisió) costarían 50 euros. En una exposición de Kandinski me pareció observar que algún cuadro estaba pintado sobre cartón. Juro que fui incapaz de ver a Kandinski. Ese cuadro de cartón en ese museo de arte contemporáneo con su difusión mediática en toda regla y el peso de la historia de hechos fotografiados y radiodifundidos, el suelo de travertino, y los 3.000 millones (o 10.000) que podría costar el cuadro de cartón, fíjate tu, me impidieron ver un solo color. Con menos de 50 euros podría plantar una semilla de un árbol e imaginarme la sombra que daría dentrro de 200 años. Si fuera capaz de vivir con esa sensación impresa (200 años vista), mis actos no serían tan ansiosos y los ´carpe diem´ andarían menos fantasmas. Estos días he releído a Jorge Oteiza. Dejó de hacer investigación escultórica en 1959 para aplicar lo que sabía a otros campos. Alfredo Jaar no enseñó cientos de imágenes de la guerra de Ruanda fotografiadas por él mismo, porque intuía que estas serían incapaces de mostrar nada de lo que allí pasó. Duchamp señalló al objeto (me parece cada día más claro que el mundo fluye, una constante posibilidad de mirar lo bueno buscando lo bello, la mirada creativa de José Antonio Marina, las sorpresas están por ahí, a diferentes rangos dinámicos), hace tiempo que entendí que el cuadro era su propio marco, "que el meddio es el mensaje".

Vivo en Barcelona: vivo en una imagen. ¿Te has puesto alguna vez en la piel de alguien que vive en mitad de una guerra?, ¿dónde quedan los gestos?, ¿qué obra admiramos entonces?, ¿hacen falta 50 euros? El arte de esquivar las balas: los huecos. ¿No? Lo esencial se ha escapado de las publicacio... (... Keep reading)
06/07/2005 17:43 #linkame. Hay 6 comentarios.

london calling

londoncalling.JPGLos diarios amanecían con titulares como "Sueño roto", "Madrid, a dos votos de la gloria" o "Blair gana los juegos". Irónicas palabras en Times 54 para la realidad con la que despertaba la capital del Reino Unido. Los jefazos del G-8 estarán tamblando en Gleneagles y ZP, achantado, resoplando suspiros en los que se lee, bocanada tras bocanda, "de la que nos hemos librado". La BBC acusa a Al-Qaeda, las bolsas europeas no dejan de caer, y, paradoja, nosotros ahora estamos leyendo el recelo que ha provocado que Londres se llevara los JJJOO. Mientras, yo intento escribir la cartelera de hoy sin la ayuda de la guía del ocio. Y es que, con todo, la gente mañana continuará queriendo ir al cine, mal que nos pese.
07/07/2005 19:32 #linkame. 5 Hay 3 comentarios.

el post por venir

08/07/2005 12:18 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

rueda de prensa 1

Josep Huguet, conseller de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalitat de Cataluña, sobre la memoria histórica: Lo importante es que se ponga en el escaparate y, que incluso, ésta puede llegar a ser motor económico.
11/07/2005 12:12 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

se buscan...

Se buscan extras para la coproducción europea El perfume, cuyo rodaje se trasladará a partir de agosto a España

Ha comenzado en Alemania el rodaje de una de las coproducciones europeas más importantes del año: El perfume, que dirige el alemán Tom Tykwer. El proyecto, basado en un conocido best-seller de Patrick Süskind, se va a filmar en parte en España en próximos meses, y va a requerir grandes cantidades de gente. Los cástings para extras se realizan a partir de hoy en Barcelona.
El perfume, cuya trama gira en torno a un joven perfumista que, en el París del siglo XVIII, se convierte en asesino para recoger los aromas de sus víctimas, ha comenzado su rodaje en Alemania. De ahí se trasladará a diversas localidades catalanas (Barcelona, Girona, Figueres, Martorell) durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Dirigida por el director alemán Tom Tykwer -Corre, Lola, corre-, la cinta está protagonizada por los actores ingleses Ben Whishaw, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood, y el americano Dustin Hoffman. La productora mayoritaria es la alemana Constantin Films, al frente de la cual está Bernd Eichinger, productor entre muchas otras de El nombre de la rosa, Resident evil o El hundimiento. Por parte española figuran Grupo Filmax e Ikiru Films, esta última con Edmon Roch al frente, que realiza el "service" de producción. Además, el filme también cuenta con participación gala. La película va a requerir grandes cantidades de gente para su realización en España: unas 5.000 personas.
Concretamente para la escena final del filme, que se rodará en la plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona en septiembre, se necesitarán más de setecientos extras durante algunos días, y algunos de ellos dispuestos a desnudarse. Esta escena erá "coreografiada" por el grupo La Fura dels Baus a partir de ensayos previos al rodaje.

Los cástings de selección se realizarán de lunes a jueves, a partir de hoy, 11 de julio, en las oficinas de Ikiru Films en la calle Ciudad de Granada, 45, 1º 2ª (Poble Nou), metro Llacuna de la línea 4. Dadas las características de la película, no se podrán admitir personas con grandes tatuajes no disimulables, con piercings que no puedan ser extraídos, o con el pelo teñido con colores artificiales o con mechas y rastas. Preferiblemente -aunque sea difícil por la época del año en que estamos- se busca gente de tez pálida -no bronceados-, ya que en la época en que transcurre la película no era moda estar moreno. El trabajo, así como ... (... Keep reading)
12/07/2005 23:16 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

hoy

cinco x uno
12/07/2005 23:14 #linkame. 3 No hay comentarios. Comentar.

( )

lose yourself

PS: sigue leyendo...
14/07/2005 21:27 #linkame. 4 Hay 2 comentarios.

tu y yo de viaje por el sol

Lo tengo todo preparado...
15/07/2005 09:58 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

BYE BYE

polipoesía contra imbéciles
15/07/2005 14:04 #linkame. 2 Hay 1 comentario.

psicópatas de videoestrenos

Gracias, III.
15/07/2005 20:16 #linkame. sin tema Hay 1 comentario.

24001

gotcha!
15/07/2005 20:40 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

eraikutzan por aniversario

sundayjul.jpgEra un domingo. Como el de ayer, pero con diferencias. Entonces, los diarios se veían por la pantalla y no se leían en la playa. Evidentemente hacía calor, pero el sofoco se esquivaba con un par de copas. Supongo que lo que corría en esos días por la sangre era más poderoso que los rayos de sol. Con todo, era un domingo. Sin lugar a dudas, un domingo de hastío, de persiana bajada, de tabaco y de sueño en la comisura de los labios. De abrir a las once para salir a las nueve. Al final, con el tiempo se vio que no era más, en realidad, que un día cualquiera. Como todos los días que ciñen el tiempo de la más mundana melancolía.
18/07/2005 12:30 #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

wearemonster

isolee.JPGje suis isolée...
22/07/2005 18:55 #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El hombre abatido a tiros ayer en el metro de Londres no tenía nada que ver con los atentados

killer.JPGinforma Scotland Yard...

Me repito y vuelvo a vomitar que wearemonster.
23/07/2005 20:48 #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

narcosala día 1

Identificar la maleficiencia de los actores implicados es árdua tarea. Con todo, la implantación de este centro de atención y seguimiento, el nombre de este espacio según el discurso oficial, de toxicómanos no es bienvenida en la zona de la Valle de Hebrón. Nadie quiere tener heroinómanos al ladito de su casa. Ni los que viven en el Chino, ni los de Pedralbes. Lo peor de todo, sin embargo, no es el tira y afloja de de unos y otros -ya se sabe, que si no hay diálogo, que si es lo han impuesto, que si "te vamos a rajar"-, sino cómo todo esto se convierte en un vergonzoso circo mediático. Yonquis incluidos. Y es que a las cámaras de las televisiones les encanta enseñar a los débiles como si de animales salvajes se tratara. En este sentido, no se trata de quien corta y pega en la sala de edición, sino de quien decide qué es grabable y qué no. La decadencia de un tipo, supuestamente, aunque bastante probable, toxicómano paseándo por delante está más allá de ser algo noticiable. Y, sobretodo, grabarle sin su consentimiento. Continuamos siendo monstruos muy a nuestro, o no tanto, pesar.
28/07/2005 16:38 #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

.

se supone que ha de ser como un reflejo, que muestre lo que se desee que sea
31/07/2005 08:43 #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris