Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2004.

El suicidio de Lucas

lucas.jpgConsumidor cultural. Ésta es mi pequeña y satírica definición sobre todo lo que pasó. Un poco cruel, un poco cierta. Cdses, entrevistas con el Loriga, con el Jordà, reportajes de la agitada vida nocturna de Barcelona, mis nuevas adquisiciones musicales gracias al soulseek, revistas de tendencias y un largo etcétera. Nada de todas esas cosas, sin embargo y en contra de lo que se pueda pensar, le sentaron mal. Estaba claro, era un snob de cuidado. Porque no es lo mismo la banda sonora de, ¡oh!, Lost in Translation que el Boom 6. Y es que Lucas, al final, se comía lo que le echaran. Es lo malo de las noches en las que ni pretendes y ni quieres -y no lo vas a hacer por nada del mundo- irte a dormir hasta que no caigas muerto por el pasillo de tu casa. Ese domingo volví a casa, y le descubrí evitándome. Pero, de repente sus ojos, enrojecidos, la casa, zafarrancho enrojecido. Al final de todo el drama, la idiotez. Médicos, limpieza de estómago, puntos, medicinas, un pastón, una semana de zafarrancho enrojecido. Y al cabo de siete días, ¡zas!, cayó de nuevo. Esa irresistible cinta magnética. Esta vez no fui yo quien se la descubrió en la boca. Tampoco se me ocurrió preguntar si se trataba del segundo volumen del Boom 6.
01/09/2004 16:23 #linkame. 1 Hay 4 comentarios.

asteriscos

asterisco.jpgUN RAYO DE SOL
02/09/2004 16:01 #linkame. 1 Hay 6 comentarios.

añoranzas

Rayos y centellas se han desprendido de mi libreta esta mañana. Entre la lluvia veía como iban cayendo algunas páginas dedicadas a tu distancia: Cuando comprendió que ella intentaba decirle cómo habían pasado las cosas -quizás lo decía ella por añadidura-, pero que ella luchaba con frío sufrimiento contra algunas palabras que habían sido algo así como depositadas en ella y que ella se esforzaba por mantener en relación con el porvenir o con algo que todavía no había pasado, a pesar de todo ya presente, a pesar de todo ya pasado, él sintió miedo por primera vez. Ante todo, él no sabía nada (y vió cuánto había deseado saber) y más tarde nunca percibiría en que momento estaría a punto de acabar. Cuál existencia resultaría de ello, seria, frívola, sin solución, sin perspectiva; en cuanto a sus relaciones con ella, una perpetua mentira." "
03/09/2004 23:08 #linkame. 2 No hay comentarios. Comentar.

Incorrect@s

Edurne, Merche y Yo VS. In Design
03/09/2004 17:12 #linkame. Hay 3 comentarios.

Inversión no versionada

El próximo lunes a las cinco de la tarde en la 210. Más me vale.
04/09/2004 17:38 #linkame. 1 No hay comentarios. Comentar.

Moving Units

moving-units.jpgSon de San Diego, L.A. Su primer grupo se llamaba Festival of Dead Deer, algo así como el festival de los renos degollados (no estoy segura, pero mola esta traducción), y era una banda de hardcore. Desde el 2001 tocan algo parecido a post-punk y "Between Us & Them" es una de las mejores canciones del mundo.
06/09/2004 11:49 #linkame. Hay 3 comentarios.

tic tac tic tac

Me queda una hora y cuarto para mi último examen de septiembre.
06/09/2004 23:07 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

vs.

AY!

Anuncio:
20 líneas x 4 columnas

Noticia
Sección internacional: Funeral de los muertos de Beslan
Crónica funerales
Complementos:
Despiece Afiliación política de los terroristas
Despiece: número de muertos

Fotos en carpeta: I/3332/PiD/Examen
06/09/2004 23:06 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

one question...

¿Aquí cuándo se duerme?
07/09/2004 23:06 #linkame. 3 Hay 4 comentarios.

Kill Caries vol.2

spiderman.jpgEl sentido arácnido nunca falla.
08/09/2004 12:33 #linkame. 3 Hay 4 comentarios.

A nueve de septiembre

Leí La Vanguardia y me asombré de lo mucho que se puede novelar la (furtiva) reunión que mantuvo Carod con la cúpula de E.T.A. El tal Alexandre, un intento de Capote a lo nacionalista catalán, cuenta que los euskalduna no estuvieron a la altura de la fama de gastrónomos que suelen ostentar. Arroz precocinado. Literatura para el once de septiembre anuncian.
Ojeé el Cultura/s y leí mi columna favorita de la sección de música. Esta vez dedicada a Jahbitat. Hip-hop venezolano y subterráneo desde la ciudad condal.
Proyectos. Radio. Radio. Radio.
Arreglé el piso de mi padre (está en la capital interpretando a Murray en su propio Lost in Translation).
Entonces llamé a mis amigos (por cuarta, quinta, primera vez en este caso) y en el Dry Martini nos hinchamos a ginebras. Ha sido entonces cuando arreglé la socialización. Con muchas ganas.
(Me dicen que hay que darle gracias a Corcuera por habernos dado un D.N.I como Dios manda ¿?)
09/09/2004 19:48 #linkame. Hay 5 comentarios.

·

vacio.jpgDios me tendrá que proteger
09/09/2004 23:05 #linkame. 1 Hay 1 comentario.

hits del verano que termina

Hay quien siente veneración máxima por algunos escritores. Llegan a seguirlos por la calle incluso. Comprensible. Es la fascinación ante la fluidez de la pluma y el verbo ocurrente y sagaz: hoy en El País Los nuevos Nuevos Mundos por Felix de Azúa o la oda del individuo que descubre el mundo frente a la contemporánea multitud que ya no tiene apenas algo que descubrir o organizar o dominar o imponer o penetrar o clasificar o explorar...

.......

Nine Songs

.......

date de alta - son dos minutos- y asimila lo que son contenidos, interactividad, usabilidad en un medio on-line

.......

A partir del 1 de octubre copiar CDs protegidos será considerado delito
10/09/2004 23:04 #linkame. Hay 3 comentarios.

progreso adecuadamente

Paula 6 - In Design 0
11/09/2004 23:04 #linkame. Hay 3 comentarios.

Cuenta atrás

3iron.jpg11, 12, 13, 14, 15...
11/09/2004 09:59 #linkame. 1 Hay 1 comentario.

ahora

...PUEDO ANDAR DENTRO DE TÍ, PUEDO ESTAR EN TU CABEZA, Y QUE NO MIRES A NADIE NUNCA MÁS...
12/09/2004 23:03 #linkame. 3 Hay 7 comentarios.

HOY

Hoy seminario de análisis de la actualidad. El terrorismo vuelve a la palestra, muy a nuestro pesar, y uno acaba por percibir que ya va a ser imposible desayunar sin ver la noticía de bombas en escuelas, aviones que estallan en los aires, o bombas en trenes. Olvidando el recuerdo, en Bilbao los astilleros todavía no se acaban de creer las promesas y el buen talante del presidente de gobierno, y deciden continuar la huelga. Por si acaso, piensan. Los lunes al sol. Bardem ha vuelto a ganar y ya es el mejor actor español. Tiene esa garra que también tenía Rabal. Aunque yo no creo que vaya a ver el mar adentrándose. Prefiero observar la enfermedad en su crudeza que con azúcar bienintencionado. Para mí, la cita es de aquí tres días.
13/09/2004 14:57 #linkame. Hay 10 comentarios.

otra vez

De nuevo el cigarillo en la terraza de la cuarta planta. La 416. Otra vez.
13/09/2004 23:03 #linkame. 1 Hay 2 comentarios.

murphy

Si las cosas van mal, irán peor. Eso ya lo aprendí un fin de semana de agosto supuestamente plácido. En fin, que mis días de soulseek y nero burning han quedado atrás. Alguién me tendrá que contar cómo coño saco yo ahora del computer los más de doscientos discos que tengo allí.
14/09/2004 23:02 #linkame. 2 Hay 5 comentarios.

ost

bso.jpgLa banda sonora del miércoles
14/09/2004 23:02 #linkame. 1 Hay 5 comentarios.

fotos banales que salen en los diarios

El deseo de trascendencia visual es siempre mucho más poderoso que hacer políticas eficaces y efectivas desde la sombra. El poder de la imagen a veces resulta terrible, y en la mayoría de los casos, esconde intenciones hipócritas.
14/09/2004 23:01 #linkame. 4 Hay 3 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 5

woodyallen.jpgLos hay que se pierden por Madrid, por Barcelona y los hay que se pierden en Donostia y en todas partes. Puedo decir que soy de las que se pierden en todas partes. Porque ya desde el principio te ves venir. Y es que antes de coger el coche para hacer uno de esos viajes iniciáticos (mi primero en dos años)ya no pude evitar perderme. Coge el coche de resaca de toda la gaseosa ingerida. Como mínimo suenan los Moving Units y Los Planetas (a Xavi no le dejamos poner nada de música -las chicas, las tiranas-). Y la llegada a la ciudad de La Concha, descoloque completo. Podemos afirmar los compañeros de viaje que ésta debe ser sin duda la ciudad más jodida para aparcar el coche. Por la noche, unos pinchos, unos zuritos y a preparar mi primera crónica. Edurne sale en busca de pequeños testimonios que le den su opinión sobre el festival y acabamos topando con un calvo nihilista que realmente, pensamos, se debe aburrir inmensamente en esta ciudad. 22.39 H, primera aparición estelar de mi voz en las ondas de radio.
El jueves recojo la acreditación, con esa foto tan espeluznante en la que parezco recién salida de algún club en los que rodó la parte de los conciertos el Winterbottom para sus nueve canciones. Información de ruedas de prensa. Papeles, papeles. La sala de prensa del Kursaal está plagada de periodistas, muchos en busca de más papeles, otros recogiendo la horrible bolsa del festival, en forma de bolsa playera con la imagen gráfica del festival serigrafiada. Y por fuera, la alfombra roja aguanta como una jabata la contínua lluvia. Para ella el día siguiente será el de su lucimiento.
Los pinchos -uno de esos tópicos inevitables de todo aquél que viaja a Euskadi- son abundantes, variados y especialmente buenos. Se pueden acompañar de una botella de sidra que con el dosificador siempre es más facil para escanciarla. Reconozco que a mí me encanta escanciar. También se puedn acompañar los pinchos con una caña de cerveza, o con txacolí, el vino blanco -un poco espumoso, también debe escanciarse- de estas tierras vascas. Los pinchos los puedes comer a todas horas porque desde bien entradda la mañana ya te encuentras con más de veinte platos con pinchos diferentes esperando en la barra a ser comidos.
Cuando el viernes por la mañana nos encontramos, no podemos evitar sentirnos cursimente emocionados por acudir al primer, primer, PRIMER, pase de "Melinda y Melinda", la última película de Woody Allen. Pienso que no debemos ser los únicos porque "El Diario Va... (... Keep reading)
19/09/2004 21:18 #linkame. 5 Hay 3 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 6 (yeah, yeah, yeah, sex & rock n' roll)

La otra noche nos sentimos un poquito más estrellas. Del rock n' roll, del cine y del firmamento. Caminar por encima de la alfombra roja ante las miradas de un sinfín de personas y dejar que un par de taquilleros vestidos de esmoquín rompan tu entrada para la sesión no tiene precio. Y al inicio y al final de la proyección, los aplausos para el director y los actores de la película.
Winterbottom es fantástico a todas horas y eso que la rueda de prensa fue un auténtico aburrimiento (que si sexo por aquí, que si no te preocupa que tachen la película de pornográfica, que si es un videoclip...), y a pesar de que sus Nine Songs estén un poco descompensadas, no pude evitar sentirme reflejada a lo largo de las emociones carnales y musicales que se proyectan en esos 69 minutos de película.
(En la proyección de "Nine Songs" el calvo nihilista se ha sentado en una butaca al lado del pasillo, y eso que sus principios morales eran tajantes ante la posibilidad de ver una película de sexo al lado de una abuela. Aunque, no obstante, sus principios morales también subrayaban que el festival de cine era aburrido y superficial. Igual que Donosti. Igual que todas las chicas.)
21/09/2004 21:20 #linkame. 5 Hay 6 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 7

La mejor manera de caer simpático a los pinchadiscos de cualquier lugar es escribir notas pidiéndoles que te gustaría escuchar. Nosotras lo intentamos la otra noche. ¿Puedes poner Los Planetas, porfi? Por ejemplo "De Viaje" o "Pesadilla en el parque de atracciones" Un dibujo del Sistema Solar remataba la primera cara de la hoja (im-presionante), y por detrás se leía ¿A qué sí? De dj a dj. En el primer bar, que estaba en el casco antiguo no nos funcionó el asunto, pero no fue culpa de la fantástica nota que habíamos creado, sino porque el pincha en cuestión prefería poner alguno de los hits de tech-merengue del verano a pinchar el otrora clásico de las pistas de baile, "Billie Jean". En el siguiente bar que fuimos, el Pokhara, en la zona de Reyes Católicos, el pincha era mucho más arriesgado en sus propuestas (sonaron los Sccisors Sisters), pero era un vago, y su pereza hizo que nos quedaramos sin escuchar a Los Planetas esa noche. Y además se quedó con la nota. De todas maneras, horas más tarde (de día, hacía sol), brindamos con el enésimo JB con Cola las notas de "David y Claudia" mientras bailábamos sobre la alfombra de una buhardilla donostiarra.
El Bataplán, digamos, es la discoteca como de moda por estas latitudes. Aquí se hacen casi todas las fiestas del festival. Tiene forma rectangular, con dos barras en los extremos rodeadas de filamentos de plástico que cuelgan desde el techo y que proporcionan un ligero tono entre íntimo y moderno al lugar. Paralela a la pista, hay una terraza alargada que da a La Concha. Se ve toda la bahía y cómo las pequeñas olas tubulares se acercan a la fina arena, poco a poco. La marea está baja.
(Los dj's no saben de música, y por muchas notas simpáticas que les pases no te ponen la canción que quieres. Anoche nos moríamos por bailar Phoenix.)
23/09/2004 20:50 #linkame. 5 Hay 3 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 8 (joder, que bueno está el cogote de merluza)

El casillero, como su nombre indica, es una pequeña taquilla donde cada día depositan información de la programación diaria del festival. Pero no sólo la agenda de las proyecciones o de las ruedas de prensa, sino que además te pasan los dossieres de prensa de cada una de las películas que se proyectan. Una infinidad de papeluchos, cdses, camisetas, e incluso bolsitos que se amontonan día tras día. Total, si no pasas a vaciarlo en un par de jornadas (como yo hago) se te acumulan los papeles de tal manera que casi parece el fregadero de tu casa, lleno hasta arriba de platos, un domingo cualquiera.
De momento "Le domoiselle d' honneur" de Claude Chabrol, "Sumas y restas" de Víctor Gavira, "Notre Musique" de Jean-Luc Godard, "Nine Songs" de Michael Winterbottom y "Uno" de Aksel Hennie. Muchas de las otras películas programadas están llenas de excelentísimas intenciones morales y vaguedad de contenidos cinematográficos. Esta noche veremos las contraindicaciones del fast-food. Con Ronald McDonald como co-protagonista. Tanto debe asustar este documental de "porciones épicas" que los del McDonald's no han dudado en publicar un anuncio en El Diario Vasco de hoy. Página 65: "Decir que en McDonald's sólo hacemos hamburguesas es sólo media verdad. Ésta es la otra media." Atención a una de la frases del panfleto a toda página que la cadena de fast-food ha publicado: "1993 [...] Y ese mismo año decidimos que no podíamos pasar más tiempo sin gazpacho. " Precocinado, por supuesto.

...

Apunte: "Roma" de Aristarain ganará la Concha de Oro a la mejor película. Ante la escasa calidad y maestría de las películas de la sección oficial de este año, el jurado, presidido por Vargas Llosa, seguro que apuesta por la morriña ñoña y más o menos patria de aquél que se alzó con este mismo premio hace ya doce años. Es una lástima.
23/09/2004 21:24 #linkame. 5 Hay 2 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 9 (Palmarés)

SECCIÓN OFICIAL

Premio del Jurado al mejor guión a Guy Hibbert y Paul Greengrass por "OMAGH"

Premio del Jurado a la mejor fotografía a Marcel Zyskind por "Nine Songs"

Concha de Plata al mejor actor a Ulrich Thomsen por "Brothers"

Concha de Plata a la mejor actriz a Connie Nielsen por "Brothers"

Concha de Plata a la mejor directora a Xu Jinglei por "Letter from an Unknown Woman"

Premio Especial del Jurado a "Sam Zimske Noci" de Goran Paskaljevic

Concha de Oro a la mejor película a "Turtles can fly" de Bahman Ghobadi

PREMIO ALTADIS-NUEVOS DIRECTORES

Mención especial a "Boats out of Watermelon Rinds" de Ahmet Uluçay

Premio Altadis-Nuevos Directores a Lucile Hadzihalilovic por "Innocence"

PREMIO TCM DEL PÚBLICO

"Diarios de una motocicleta" de Walter Salles

Premio Fipresci de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebástian

"Bombón, el perro" de Carlos Sorín
25/09/2004 18:19 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

Donostiako Zinamaldia Nazioarteko 10

Desde Gros hacia el centro de Donosti. No hay apenas gente por la calle, y mucho menos taxis. Entonces aparecen las recuerdos del María Cristina, de la noche anterior. A primera hora de la tarde falló el jurado y no hubieron apenas silbidos. El Kursaal extendió por último dia la alfombra roja. Las entradas agotadas. Sin embargo, "Innocence", la ganadora de la sección Zabaltegi no gustó, y mucha gente del público se levantó de sus butacas a medida que avanzaba la lírica inquietantemente femenina del film. Muchos de ellos, quizá, querían ser los primeros en llegar al salón Excelsior del Hotel María Cristina. Ahí, inmensas y brillantes lámparas, moquetas bordadas, hilo musical de fondo, cucharitas con sus angulas, mil cámaras y mil fotos que hacer a Connie Nielsen, la ganadora de la Concha de Plata, -ella aguantando impertérrita ante los flashes, sonriendo en cada pose-. Las cinco salas brillando a través de las copas de cocktail de cava y de vino blanco. Seguro que Morgan Spurlock se llevará como souvenir alguna botella de tinto riojano, después de charlar y charlar esa noche de la dieta que tuvo que seguir para poder curar su hígado tras la ingestión super size de hamburguesas prefabricadas. Y se llevará muchas imágenes. Sin duda.
El Rantanplán -la discofashion de moda, recordemos-, lleno hasta las esquinas de los lavabos, fue el siguiente punto de encuentro para cerrar el festival. El protagonista de "El Cielito" y sus inmensos, redondos ojos negros, se acercaba por entre la maraña de gente, te sonreía, y te preguntaba que cómo estabas. La parte de la izquierda de la discoteca sigue siendo donde la gente baila más, y en la derecha se mueven menos al tener que aguantar, sonriendo o mirando al suelo, el whisky, el gin-tonic, o el ron con cola y limón exprimido. En la terraza alargada se veía la playa, la gente se tiraba desde la baranda hacia la arena. Algunos críticos de cine se juntaron con sus copas oscuras en la mano, y se oyó como a uno de ellos le agradecían el haber haber citado a otro de los del corrillo. La música continuaba siendo horrible. Pero creo que ya la estoy echando de menos.

(El nihilista resultó no ser tanto como nos hizo creer. El encargado del cyber al que íbamos parecía muy preocupado por la desaparición de una isla del Caribe el otro día, pero nunca más llegué a preguntarle. Las calles de la ciudad son extremadamente resbaladizas y si no vas con cuidado es fá... (... Keep reading)
27/09/2004 20:11 #linkame. 5 Hay 11 comentarios.

ERAIKUNTZAN

Under personal (re) construction

Uno de los compañeros se quedó en Donostia. Vuelve. Por favor. No sé quién me protegerá entonces...
28/09/2004 20:14 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

La zona oscura

Ya lo decía mi padre. Después de lo del Fòrum, vete olvidando de coger el coche en Barcelona porque vas a tener una legión de guardias urbanos corriendo tras de tí en busca de esa multa que haga que el déficit municipal disminuya. Pues, ¿qué se creían? ¿Que la deuda la iban a pagar los de Indra o los de Telefónica?
Conciudadan@s conductores que pretendais aparcar vuestro coche en la calle para evitar las excesivas tarifas de los aparcamientos, os quedan tres meses para libraros de ese hijo tonto que es el coche, o, por el contrario, asaltar a cualquier padre o abuelo para que os deje utilizar dos veces por semana el garaje de su propiedad. La zona azul se transforma en la zona verde. Verde que te quiero verde, porque en Barcelona después de tanto diálogo sostenible -e insoportable-, cada dia somos más ecologistas. A mi más que zona verde me resulta zona oscura. Oscura en tanto que acreditar que eres vecino de la zona para poder pagar menos, exactamente la cantidad de un religioso euro semanal, será sin duda más complicado y más lento que renovarte el documento de identidad un viernes de julio.
En San Sebastián, donde estuve la otra semana, aparcar es realmente difícil. Allí funciona un sistema similar al que van a imponer en Barcelona; los vecinos donostiarras también deben pagar una cuota mensual al Ayuntamiento para poder disfrutar de una excelsa plaza de aparcamiento callejera. Sin embargo, el vehículo debe ser retirado en una hora para que haya rotación de plazas. Sólo puedes aparcar en la calle durante una hora y luego, de nuevo en busca de una plaza. Por supuesto, durante la noche no son tan estrictos, pero ya se pueden imaginar el caos circulatorio que hay en el centro de la ciudad a lo largo del dia si además se le suman los coches aparcados en doble fila y los autobuses esquivándolos a golpe de volante.
¿Será el fin del automóvil, del coche, el emblema del triunfo de la clase media? ¿Volveremos todos a la ecología a pie por tacaños? ¿Se llenará la ciudad, aún más, de ciclomotores ruidosos y horteras? ¿Se verá verde la ciudad de Barcelona desde el Meteosat?
30/09/2004 19:25 #linkame. 4 Hay 1 comentario.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris