Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2004.

Agosto

No sé cuál fue la causa. No fue la constatación del final. De ninguno de los finales acontecidos en estos tres dias. No fue el nuevo orden de mi vida. Ni que algunos se fueran, y que otros se acercaran. Ni tan siquiera fue la baja temperatura que el Fahrenheit de Moore no parecía prometer. No sé cuál fue la causa, pero ayer me metí en contra dirección por la calle Aragón, y sólo la luz me avisó de que estaba circulando sin sentido.
02/08/2004 18:29 #linkame. 1 Hay 1 comentario.

ÚNICO EN EL MUNDO

-¿Qué significa "domesticar"?
-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?
-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?
-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?
-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa " crear vínculos... "
-¿Crear vínculos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
02/08/2004 23:36 #linkame. 3 Hay 8 comentarios.

Perros Callejeros 2004

La Policia Nacional ha detenido a un menor de 17 años, conocido con el alias de "El Gore", acusado de haberle clavado un destornillador en el ojo a un taxista al que asaltó el pasado 26 de julio en Barcelona. Como consecuencia de la agresión, el taxista perdió el ojo. El detenido ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha informado la Prefectura Superior de Policía de Cataluña, el menor, que fue detenido ayer en la localidad de El Prat de Llobregat, es el presunto autor material de la agresión al taxista, al que asaltó en compañía de dos personas más que no han podido ser localizadas.

Los tres atracadores, que viajaban en un turismo Opel Kadett, se acercaron al taxista la madrugada del 26 de julio en una parada de taxis de la calle Berruguete donde estaba el taxista agredido, dentro de su vehículo, y con las ventanas del coche bajadas.

Dos de los atracadores bajaron del coche y se dirigieron hacia el taxista, y cada uno desde las dos ventanas principales del coche le exigieron que les entregase sus pertenencias, mientras el tercero, le pinchaba en diferentes partes del cuerpo con el destornillador.

Cuando el taxista pudo abrir la puerta para intentar deshacerse de los atracadores, el detenido le clavó el destornillador en el ojo derecho. La víctima, que ha perdido completamente la visón, tuvo que ser ingresada en el hospital y ser intervenida quirúrgicamente.

Los atracadores consiguieron llevarse la cartera del taxista, que contenía 180 euros, el documento nacional de ... (... Keep reading)
03/08/2004 20:49 #linkame. 4 Hay 2 comentarios.

La cartelera, otra semana más...

jsaez.jpgVisconti era el maestro original

TV-3 siempre quiso ser Luchino Visconti. Pero a Visconti nunca le habría gustado ser TV-3. Qué cosas más raras tiene la vida. Quiero decir que todos los directivos de la cultura catalana que accedieron a los cargos más altos de TV-3 se formaron claramente con el cine de Visconti. Desde La saga de los Rius hasta Nissaga de poder, en Catalunya no se ha hecho más que imitar sus dramas suntuosos.
No ha dejado de estar en la cabeza de guionistas como Benet i Jornet y toda su panda de ratones estreñidos de biblioteca el copiar a Visconti porque a todos ellos les fascina su elegancia, sus melodramas costumbristas y desasosegantes, siempre ambientados en el seno de la clase social alta. Pero me temo que a su lado no llegan a ser ni una colilla tirada en el parque de Sants.
¿Por qué? Porque Visconti era un italiano esteta que estaba lleno de vida, a diferencia de estos guionistas que parecen, literalmente, muertos de energía. Si Visconti se levantara de la tumba y viera la cara de quienes le imitan, le daría un ataque. A diferencia de ellos, Visconti siempre fue un afilado bisturí que se dedicó a rajar a la clase social alta, sacando lo bueno y lo malo, --por si no lo recuerdan, vayan a ver Ludwig--, mientras que aquí pensaban que todo eran pendientes de perlitas en las orejas y faldas de vuelo.
Visconti tampoco se cohibió para mostrar la homosexualidad, todo lo contrario de estos curas reprimidos; cuando tenía que tratar del sexo entre dos hombres, enseñaba el paquete de los actores sin cortarse. Y además, nadie sacó a las mujeres tan guapas como él.

Mario Torecillas
03/08/2004 20:58 #linkame. 4 No hay comentarios. Comentar.

fuentes

entrevista.jpglo ratifico
03/08/2004 23:35 #linkame. Hay 5 comentarios.

última hora

3.30H de la madrugada Hamsa desalojada.
9H concentración en carretera de Sants delante de la sede del distrito.
11H concentración en metro Jaume I.
13H 60 activistas ocupan el edificio LA PEDRERA en Paseo de Gracia. Se han colgado con cuerdas desde el tejado del edificio. Carga policial a la salida.
A las 19H está convocada una manifestación en la Plaza de Sants.
04/08/2004 23:33 #linkame. 4 Hay 8 comentarios.

ciudad-es

10000metropolis.jpgHoy había un tipo gritando por el teléfono de una cabina en las Ramblas. Es la tercera vez que lo veo gritar por el mismo auricular en la misma cabina. Las tres días llevaba unas gafas de sol tipo Ray-Ban que le quedaban demasiado grandes. Le tapaban los carrillos, y resultaba ridículo verle. Medio tapada la cara y tan abierta la boca. Resultaba ridículo las tres veces que lo he visto.
Mucha de la gente que conozco no tiene gafas de sol.

no sé si te he dicho cuánto te echamos de menos... para carlitos, el salvador
04/08/2004 23:34 #linkame. 1 No hay comentarios. Comentar.

Henri Cartier-Bresson ha muerto

Henri_Cartier-Bresson.jpegParís. (Agencias).- El francés Henri Cartier-Bresson, uno de los padres del fotoperiodismo y fundador con Robert Capa de la agencia Magnum, murió el pasado lunes en su casa de l'Isle-sur-la-Sorgue (sureste de Francia), informaron fuentes de su entorno. La cámara es "la prolongación de mi ojo", decía Cartier-Bresson, fallecido a los 95 años de edad y enterrado hoy.

Las fuentes precisaron que en los últimos tiempos se había debilitado de forma significativa y en los últimos días había dejado de alimentarse.

Nacido en la localidad de Chanteloupe, en las afueras de París, el 22 de agosto de 1908 en una familia de industriales, Cartier-Bresson se interesó desde pequeño por la lectura, el dibujo y la pintura, que perfeccionó con el cubista André Lhote. A los 22 años se marchó a Costa de Marfil, donde realizó diversos trabajos como cazador y, lo que fue más importante para su carrera, tomó sus primeras fotografías.

De vuelta a Francia, se compró una cámara Leica en Marsella, estuvo en contacto con los surrealistas que tenían entonces su centro en París, trabajó como asistente de directores de cine como Jean Renoir y Jacques Becker y fue encaminando su trabajo hacia el fotorreportaje, una orientación presente en un documental de 1936 sobre los hospitales de la España republicana.

Capturado por los nazis en 1940, logró escaparse tres años más tarde y fue uno de los que inmortalizaron con su cámara la liberación de París, antes de fundar en 1947 la agencia Magnum con el fotógrafo Robert Capa y otros amigos.

Tras cubrir diversas guerras y grandes acontecimientos históricos durante tres décadas -fue el primer fotógrafo occidental que pudo entrar en la Unión Soviética en 1954, tras la muerte de Stalin-, en 1974 decidió dejar profesionalmente la fotografía para consagrarse a la que había sido su pasión de infancia, la pintura.

En 2000 había creado con su mujer Martine Frank la fundación que lleva su nombre para reunir su obra y crear un espacio de exposición abierto a otros artistas.
04/08/2004 21:46 #linkame. 4 Hay 3 comentarios.

jerarquía coperística

Chorche, miembro honorífico de la orden de los comentadores oficiales de la copa de europa
04/08/2004 23:29 #linkame. 5 Hay 3 comentarios.

tormenta de verano

pasan líneas blancas.lineas blancas.lineas blancas. lineas.
l-i-n-e-a-s.
un túnel.
luces naranjas que se convierten en cenefas fluorescentes.
será solar o no será.

a milena -en mil transbordos hacia milán-
05/08/2004 23:08 #linkame. 5 Hay 4 comentarios.

PRIMERA

search in google
05/08/2004 23:26 #linkame. 1 Hay 5 comentarios.

La rebelión de las cosas durante un fin de semana de agosto supuestamente plácido

Tú estás en Benicàssim, pero me da igual. A mi padre se le ha caído la cocina casi entera de su apartamento de Barà y eso es, sin duda, más maratoniano que tres (o cuatro o seis) días sin dormir al son del chumba-chumba electro-post-funk-punk-tech-house del momento. Porque seguro que más de uno de los divos se echará atrás y te acabarás conformando con el sonido del cd del coche de tu amigo (si no se pone tonto en según que viajes en busca de vermut). Yo en Barà me lo haré, sin embargo, con el mp3 desde el ordenador desobediente de mi padre.
Y sé que los dos sufriremos caravana para ir a la playa a causa del camping, bucearemos bajo o no tan abajo del agua, me hincharé a comer todo lo que tú no comas y fregaré todos los platos que, caídos o no al abismo del suelo de la cocina, se reproduzcan espontáneamente en el safareig improvisado. El sábado por la tarde nos descubriremos con más de cuatro morados en las piernas y entenderé que el dolor estival es un embudo por donde confluyen la violencia doméstica y la festivalera.

El golpe de gracia. Zarzamoras en la mano. Cocina nueva. Coche arreglado. Escribir. Mañana otra vez lunes.
08/08/2004 20:39 #linkame. Hay 9 comentarios.

Fiesta en la piscina

Mallorca. 14 de agosto. En la casa que un editor de un conocido rotativo madrileño le regaló a su diseñadora compañera sentimental tras un exuperante escándalo.

El Lobby per la Independència reivindica la utilización pública de la piscina de Pedrojota Ramírez. Jaume Sastre, dirigente del Lobby per la Independència, reivindica la «la utilización pública» de la piscina y del solárium que el periodista Pedrojota Ramírez y su compañera sentimental, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, poseen en su casa mallorquina de la Costa de los Pinos, y que están construidos sobre un terreno marcado expresamente como de dominio público. La obra fue posible cuando el director de El Mundo jugaba al padel con el presidente Aznar, montaba encuentros lúdico-deportivos en la isla con sus amigos del PP y gracias al permiso concedido en 2001, sin respetar la normativa legal, por el entonces el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. (Periodista Digital)

DIARI DE BALEARS (06/08/04, 12.37 horas)
Jaume Sastre, dirigent del Lobby per la Independència, reivindicà ahir «la utilització pública de la piscina i el solàrium que el periodista Pedro J. Ramírez i la seva companya sentimental, la dissenyadora Ágatha Ruiz de la Prada, posseeixen a la seva casa de la Costa dels Pins, a Son Servera», que que estan construïts sobre un terreny emmarcat en el domini públic maritimoterrestre. La plataforma que dirigeix el líder independentista ha convocat una concentració «ludicofestiva» per al proper dia 14 d’agost, a les deu del dematí, just davant la propietat de la parella. Segons assegurà Sastre, l’acte «no serà una manifestació, sinó una simple festa per reivindicar el dret dels ciutadans a gaudir d’una part del litoral que ha estat privatitzada». La casa fou construïda als anys 60 per l’acadèmic Joaquín Calvo Sotelo. El 1974 se li atorgà la concessió per 10 anys d’una piscina per a ús privat davant la mar. La concessió no va ser renovada el 1984. Segons explica Sastre, l’entrada en vigor de la Llei de costes, el 1988, reconeix els drets adquirits en totes les concessions privades, però estableix que a mesura que caduquin només es poden renovar si són destinades a ús públic. L’objectiu de la llei és liquidar l’ús privat de la zona maritimoterrestre. Ramírez i Ruiz de la Prada adquiriren la casa el 1999 a través de la societat Solares de Simba S.A., però no fou fins el 2000 que l’estrenaren. Un representant jurídic de Ramírez i Ruiz de la Prada assegurà ahir a aquest dia
... (... Keep reading)
08/08/2004 18:38 #linkame. 4 Hay 2 comentarios.

Pídeselo

Guapa, simpática y actriz porno. Pídele lo que quieras .
09/08/2004 23:28 #linkame. 5 Hay 2 comentarios.

Donostiako Nazioarteko Zinemaldia 2

Woody Allen MELINDA Y MELINDA, EE.UU. Inauguración (Fuera de concurso)


XU Jinglei A LETTER FROM AN UNKNOWN WOMAN, China.
Carlos SORÍN BOMBON-EL PERRO, Argentina-España.
Susanne BIER BRØDRE (BROTHERS), Dinamarca.
María Victoria MENIS EL CIELITO, Argentina-Francia.
SONG Il-gon GEO-MI-SOOP (SPIDER FOREST), Corea del Sur.
François DUPEYRON INGUÉLÉZI, Francia.
Robert GUÉDIGUIAN MON PÈRE EST UN INGÉNIEUR, Francia.
Michael WINTERBOTTOM NINE SONGS, Gran Bretaña-EE.UU
Pete TRAVIS OMAGH, Irlanda-Gran Bretaña.
Adolfo ARISTARAIN ROMA, Argentina-España.
Goran PASKALJEVIC SAN ZIMSKE NOCI (SUEÑO DE UNA NOCHE DE INVIERNO), Serbia & Montenegro.
John SAYLES SILVER CITY, EE.UU.
Víctor GAVIRIA SUMAS Y RESTAS, Colombia-España.
Daoud AOULAD-SYAD TARFAYA, Marruecos-Francia.
Bahman GHOBADI TURTLES CAN FLY, Irán-Irak.

..............


A LETTER FROM AN UNKNOWN WOMAN. Xu Jinglei. China. Int.: Xu Jinglei, Jiang Wen. Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores
Para realizar su segunda película como directora, la actriz Xu Jinglei (My Father and I, 2003) ha decidido adaptar la novela (Carta de una desconocida) de Stefan Zweig de la que ya existe una espléndida adaptación de Max Ophüls. La mirada oriental de Xu Jingle hace que la historia de esta desconocida enamorada de un hombre que no lo sabe esté llena de hermosos momentos sensibles e inteligentes, teñidos de la suave tristeza y la nostalgia de un amor que pudo ser y no fue.


BOMBON-EL PERRO, Carlos Sorín. Argentina-España. Int.: Juan Villegas.
Carlos Sorín sigue su exploración de la Patagonia como paisaje no solo geográfico, sino interior de sus personajes. En este caso se centra en un hombre solitario que se ha quedado sin trabajo y un perro que sin saberlo se va a convertir no solo en su amigo, sino en la esperanza de una vida mejor. Cuarto trabajo del director que ganó el Premio Especial del Jurado en 2002 con Historias Mínimas.

BRØDRE (BROTHERS) Susanne Bier. Dinamarca. Int.: Connie Nielsen, Ulrik Thomsen, Nikolaj Lie Kaas.
Hace dos años Susanne Bier sorprendió en el Festival de Donostia-San Sebastián con una película titulada Open Hearts. Ahora vuelve con un melodrama familiar que poco a poco se convierte en un drama de resonancias más profundas. Historia de hermanos en la que la guerra, el dolor y el amor se conjugan en un triángulo de consecuencias imprevisibles.


EL CIELITO. M... (... Keep reading)
10/08/2004 23:36 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

suddenly is sooner than you think

eightcrepusculetracks.jpgHay veces que no sé dormir. Y entonces no lo hago. Y me voy por ahí a cansarme. Pero no me canso. Y, entonces, no duermo.
Hay veces que no sé comer. Y entonces no lo hago. Dicen que la cerveza te hace entrar hambre.
Hay veces que no sé pensar. Pero no puedo evitar intentar enfrentarme a mis pensamientos. A veces se disipan por entre ningún lugar o ninguna persona. A veces se convierten en una maraña freudiana. A veces son nada.
No sé todavía cuáles son las cinco cosas sin las que no podría vivir.

Dying
Is an art, like everything else.
I do it exceptionally well.
10/08/2004 23:28 #linkame. 3 Hay 2 comentarios.

La verdad

La inmesurabilidad del universo ya no se encuentra encerrada entre cuatro paredes magníficas, como sucedía en la antigua Alejandría, sino que es la biblioteca, con mayúsculas. La biblioteca borgeana es la fe antropocentrista, cosmopolita y universal. La biblioteca intenta comprender la infinitud de la existencia, la biblioteca es infinita, no distingue lenguajes: “Tú, que me lees, ¿estás seguro de entender mi lenguaje?”; en efecto, incluye todas las estructuras sintácticas, ortográficas y semánticas, pero “no un solo disparate absoluto”. Todo tiene sentido en la biblioteca, en el universo.
Borges retoma el discurso universalista promulgado por Goethe dos siglos antes: “...hemos de apropiarnos de aquello que sea bueno, sea donde sea que lo encontremos.”, el concepto de la Weltliteratur en todas sus posibilidades, en su infinitud. Ambos crean un discurso similar en tanto que son productos de posguerra: las guerras napoleónicas (o el intento de imponer el modelo de estado y de cultura del neoclasicismo francés, Goethe, y la Primera Guerra Mundial o la destrucción del sueño imperialista europeo, en el caso de Borges. Su espíritu unificador pero, al mismo tiempo, distintivo es la respuesta al centralismo intolerante y dogmático. Frente a la arrogancia del poder condenatorio, Borges llama a la universalidad, utopía de entreguerras que floreció en la cosmopolita Buenos Aires a lo largo de los años 20 y 30.
La universalidad borgeana es también consecuencia postcolonial, producto del exilio, del desarraigamiento; sin embargo, su discurso transgiversa cualquier rencor, y se convierte en una llamada a lo que une el género humano, eliminando cualquier frontera ideológica, geográfica, histórica y cultural. ¿Cuál es ese principio unificador? Toda la existencia del hombre ha sido una búsqueda dentro de un laberinto, galerías hexagonales que se pierden hasta el infinito, libros que contienen todo el saber, la verdad; la búsqueda del libro de libros, el compendio perfecto de todos los demás... “Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: la biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atra... (... Keep reading)
11/08/2004 00:29 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

Su caso es grave, amigo mío, ha sido usted atacado por la prosa sunsilk de las páginas del diario

prueba A (martes 10 agosto)

"Entonces se desencadenó la discusión. Víctima y portero se insultaron. Hubo una pelea, que derivó en una paliza: se trataba de un hombre debilitado por la droga y sus múltiples achaques, frente a otro que ha labrado sus músculos en el gimnasio y que se halla en perfectas condiciones."

prueba B (miércoles 11 agosto)

"Onay S.P., de 30 años y nacionalidad cubana, presunto autor de la muerte de Jose María, ha pasado la noche, su segunda noche, en los calabozos de jefatura. Homicidios lo entrega hoy al juez, quien decidirá dónde pasará el portero de Tago Mago las próximas noches: en la Modelo, en su casa..."
11/08/2004 16:35 #linkame. 4 Hay 1 comentario.

¿Libertad de expresión o libertad para mentir?

El Gobierno de Luis Inácio Lula de Silva ha presentado un proyecto de ley para controlar el ejercicio de la profesión periodística. Se crearía un nuevo organismo, el Consejo Federal de Periodismo (CFJ), encargado de "orientar, disciplinar y fiscalizar" la profesión. En cuanto se apruebe la ley, todo periodista en activo y aquel que quiera ejercer el periodismo deberá inscribirse en uno de los consejos regionales que se habrán constituido a tal efecto. Además, se les entregará una cartilla, en la que "se harán anotaciones relativas a la actividad del portador". El CFJ será el órgano supremo que regule y fiscalize el periodismo en todo Brasil.
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por libertad de prensa en Brasil. "Es un abierto intento por fiscalizar y castigar a los informadores", dijo Rafael Molina con respecto a la iniciativa de ley sometida por el Gobierno del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva a discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado. El directivo exhortó al Presidente brasileño a "reconsiderar su posición y retirar la iniciativa", tras calificar la propuesta como "censura" y agregar, que de aprobarse "sentaría un grave precedente para la libertad de expresión y de prensa, al establecer pautas sobre cómo debe manejarse la información". Asimismo, parece injusto para la SIP castigar con advertencias, multas, censura, suspensión del registro profesional por hasta 30 días y retiro definitivo del registro profesional a quienes la ley juzgue que practican el periodismo de manera irresponsable.
11/08/2004 17:20 #linkame. 4 Hay 5 comentarios.

watch out

10458428933e564bcd7831b.jpegHay que tener cuidado con Lancaster. A la que te descuidas, te lleva a la eternidad.

Zero, lo siento, pero ayer me perdí de nuevo. Felicidades
12/08/2004 23:25 #linkame. 3 Hay 5 comentarios.

De vacaciones

spanien.gifLloret de Mar se ha agotado como marca turística. Esta mañana el Conseller de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Catalunya Pere Esteve manifestaba en una rueda de prensa aquello que ya se había publicado en La Vanguaría a principios de semana: el modelo de sol y playa no es sostenible. Ahora, "el consejo de sabios" que está por entre los pasillos de las catacumbas del tripartito catalán busca la manera de reimpulsar un sector que proporciona a Cataluña más del 10% del PIB. Hay que ampliar la oferta dice Esteve, "una oferta que apueste por la calidad sin olvidar la cantidad", y que además "integre una oferta global bajo la marca Cataluña que complemente el sol y playa con ofertas de la propia Barcelona, el turismo rural, el Pirineo, el Delta del Ebro, o el turismo gastronómico y cultural". En Lloret también hay turismo gastronómico. Las paellas a las seis de la tarde son un gran ejemplo de turismo gastronómico. Eso sí, sólo acompañadas de su correspondiente Sangría. Y es que estos del tripartito, en el fondo, son unos snobs.
Cada verano, con o sin CIU o en el gobierno, el sector turístico está en crisis. Normal. Si cada año construyes más... Es más dificil llenar esas plazas nuevas. ¿Desde cuándo ha sido un problema el sol y la playa? Para mí nunca, lo aseguro. Porque prefiero esta marca que la marca Barça (de Laporta), que por cierto, (ay!) ya ha sido vendida a más de 100 operadoras turísticas.
13/08/2004 15:40 #linkame. 4 Hay 4 comentarios.

Terapia

Comencé a ver los dias como palabras. Sábados, viernes o martes en forma de cola de sirena.
14/08/2004 15:20 #linkame. 3 Hay 2 comentarios.

El alcalde poeta

Si en el Bierzo tienen al alcalde rockero, en Cataluña, a la lumbre de la herencia de la Renaixença Romántica, tenemos al alcalde poeta. He aquí un pequeño ejemplo con motivo de las fiestas de Gracia, uno de los barrios más carismáticos de Barcelona.


Ciutadans i ciutadanes
que hem de festejar al carrer
ja cal que llegim amb ganes
el que diu aquest paper.

Hi haurà ball a moltes places
guarnits en els balcons,
sortirà foc de les maces,
sentirem remor de trons.

Que a l'estiu Gràcia desperta
al bell mig del mes d'agost
i que té la festa oberta
des del quinze al vint-i-dos.

Però per no fer la punyeta als veïns
que han treballat
deixarem la plaça neta
i el carrer com l'hem trobat.

Pixarem a les cabines
que per això han habilitat,
els carrers no són latrines,
ei, tinguem civilitat!

Disfrutem de la gentada
que tothom té el seu racó,
dones: al carrer Igualada,
prou de discriminació.

Quarts de tres és l'hora punta
per deixar de moure el cul,
però el divendres i el dissabte
a quarts de quatre a fer el gandul.

Aquest any hi haurà una carpa
damunt la plaça del Sol
amb programació a la carta
per a donar als veïns consol.

Poc hi ha que més ens captivi
que els qui van lluitar cantant,
enguany recordem l'Ovidi
a la plaça del Diamant.

Si comprem un got de plàstic
del que es pot tornar a fer anar
no el llencem, que això fa fàstic,
guardem-lo per l'endemà.

I si som tan ecològics
que el reciclatge ens commou:
paper al blau i al groc el plàstic, vidre al verd
i ja n'hi ha prou!

Fem servir les papereres,
evitem vessar el porró,
no allarguem les nits rumberes,
fem a casa el repicó.

Que la gent de Gràcia
estima la seva Festa Major
i el qui dorm bé no s'aprima
i l'endemà balla millor.

Si veiem passar per casa
els diables que tiren foc
no llencem aigua a la plaça,
la bevem a poc a poc.

Que qui beu amb pressa l'aigua
o la fot damunt del foc
és com qui va amb calça curta
a cremar-se al correfoc.

És com qui arrenca garlandes
del guarnit que ha fet la gent
escampant per totes bandes
la destrossa impunement.

Bon matí de trons i coques,
nens
... (... Keep reading)
16/08/2004 14:39 #linkame. 4 Hay 2 comentarios.

aviso poco importante para edurne

Abestu de las nieves... He encontrado la carátula de la música estival que, como me has dicho, tanto te alegra cuando te subes en el coche. Estaba debajo del sofa, supongo que allí acabó después de las CUATRO horas que parece que perdimos en mi casa. Espero devolvértela pronto. Y si hay fiesta de la espuma por enmedio, pues mejor.
16/08/2004 14:48 #linkame. Hay 2 comentarios.

-

Nico.jpg Esa noche me prometí que sería tu espejo sin saber que acabaría convirtiéndome en el reflejo de mis peores pesadillas.
16/08/2004 23:24 #linkame. 1 Hay 2 comentarios.

Hoy necesito 5 de éstos para soliviantar a mi derrota

tomcollins.jpeg
Tom Collins

Ingredientes

Zumo de limón
Ginebra
Azúcar superfino o en polvo
Cubitos de hielo
Soda muy fría

Preparación

En un vaso "Collins" echar 2 cucharadas soperas (3cl.) de zumo de limón, 6 cucharadas soperas (9cl.) de ginebra y 1 1/2 de azúcar; remover hasta la disolución del azúcar; añadir unos cuantos cubitos de hielo y alaragar con soda fría; remover rápidamente y servir. Puede adornarse con una rodaja de limón, de naranja o con una cereza en almíbar.

(NOTA: Collins es una denominación que representa a un tipo de cóctel, una bebida larga con mucho hielo, a base de alcohol con un poco de azúcar, alargaada con sifón o soda, a la cual se le añade normalmente zumo de limón. El Collins más conocido es evidentemente el Tom Collins a base de ginebra seca inglesa; cuando se sustituyer por la ginebra perfumada holandesa se llama entonces John Collins, nombre equivocadamente empleado para designar al "Whiskey Collins" o "Bourbon Collins". Puede hacerse un Collins de ron, de vodka, de tequila, de brandy, etc., pero siempre preservando Tom y John para los dos tipos de ginebra.)
17/08/2004 14:55 #linkame. 1 Hay 3 comentarios.

EFE Cóctel

coctel.jpgCINEFILIA
Policías suspendidos por participar en film porno durante servicio

Scotland Yard anunció ayer la suspensión temporal de dos de sus agentes que supuestamente mantuvieron relaciones sexuales durante sus horas de servicio con actrices de cine pornográfico que rodaban una película en el Soho londinense.
Según las investigaciones, los dos policías patrullaban el pasado 26 de julio por el Soho cuando fueron llamados para mantener el orden en una zona en la que se estaba rodando una película pornográfica. En vez de disolver a los cientos de personas concentradas en el set de rodaje, los policías entraron en una caravana que servía de camerino a dos de las protagonistas del film y rodaron una película "para su videoteca personal".


"LO QUE LOS DEMÁS RECHAZAN DE TI, CULTÍVALO. ESO ERES TÚ."
Más de 100 obras muestran en Bilbao parte del recorrido artístico de Jean Cocteau

La Sala de Exposiciones de la BBK en Bilbao acoge hasta el próximo 3 de octubre una exposición con más de un centenar de obras que muestran la trayectoria del ecléctico artista francés Jean Cocteau. La muestra incluye trabajos de orfebrería, dibujo, cerámica, ilustraciones para revistas, fotografías, trajes de teatro, caricaturas, así como pinturas al óleo y pastel. El artista galo, nacido en 1889 y fallecido en 1965, fue uno de los más prolíficos poetas, novelistas, y dramaturgos de la literatura francesa del siglo pasado, y cuya versatilidad, falta de convencionalismo le proporcionaron fama internacional. "Opio" (1923), "Orfeo" (1927), "La máquina infernal" (1934), y "Los muchachos terribles" (1929) destacan de entre su enorme producción. Además realizó seis largometrajes que le convirtieron en un cineasta admirado por los directores de la Nouvelle Vague.


ESTRATEGIA SOBRE EL TABLERO
Bobby Fischer anuncia su boda con una directiva japonesa del ajedrez

El ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer, quien se encuentra detenido desde el mes pasado en Japón por el uso de un pasaporte inválido, ha anunciado hoy a través de su abogada que se casará con la Presidenta de la Asciación Japonesa de Ajedrez.
La directiva y futura esposa, Miyoko Watai, de 59 años, explicó en un comunicado que la relación de Fischer, de 61 años, a quien conoció en 1973, ha sido mantenida en secreto incluso "a los amigos más cercanos" y que "no es posible continuar ocultándola, dadas las circun
... (... Keep reading)
17/08/2004 18:12 #linkame. 4 Hay 2 comentarios.

interferencias estivales desde la otra punta de la península

Desde Santander censuran los SMS. En vez de recibir letras en forma de martes, me llegan rectángulos sin forma aparente. Espero a recibir más, pero mi móvil se calla como una puta. Es entonces cuando pienso: No, no eres mala. Eres una persona estupenda... Eres mi persona favorita... Pero, de vez en cuando, puedes ser verdaderamente malvada...
17/08/2004 23:23 #linkame. 2 Hay 6 comentarios.

divagaciones

Desde una terraza en la Gran via puedo ver la calle en líneas paralelamente puras. Rectas sin fin. Veo la genta que cruza la amplia avenida de un modo tan solitario, en medio de la nada estival, por encima de los rombos amarillos.
18/08/2004 23:22 #linkame. 1 No hay comentarios. Comentar.

mes

Feliz no cumpleaños. un mes sobrellevandome. Releyéndome. Y ahora reescuchando sonidos de un tiempo pasado queriendo, sin embargo, creyendo presente. Efervescencia primaveral en mitad de agosto. Boadas, ginebra, y mañana (¿hoy?) a la playa.
18/08/2004 23:21 #linkame. 2 Hay 1 comentario.

verano

Al llegar a casa tan sólo quedaban estrellas y corazones de papel plateado esparcidos por la calle. Un toldo de claveles de plástico intentaba proteger el escenario del inmenso sol del mediodía. Los mayores tomaban el café en una improvisada mesa cubierta con un mantel de flores verdes y había algunos niños que correteaban de acera en acera lánzandose agua con sus pistolas de plástico.
18/08/2004 23:20 #linkame. 1 No hay comentarios. Comentar.

noticia

Explorar.jpgPortada de La Razón de ayer. Ansón, con un par, defendiendo el turismo playero.
19/08/2004 23:19 #linkame. 4 Hay 4 comentarios.

CUT AND PASTE

Cut and paste porque no tiene desperdicio...

DINAMARCA-SUCESOS
Un solo rayo mató de golpe a 31 vacas

Copenhague, 19 ago (EFE).- Un rayo mató a 31 vacas que se habían refugiado bajo un árbol de la tormenta acaecida en la localidad danesa de Herning, lo que supone la mayor pérdida de animales registrada por ese fenómeno meteorológico registrada jamás, informó hoy la cadena TV Midt-Vest.
Según el representante de las compañías aseguradoras danesas, hasta ahora el mayor número de vacas muertas de una sola vez era de diez, e incluso la oficina de Guinness World Record en Londres no había registrado antes un número semejante de animales fallecidos a causa de un rayo.
El propietario de las vacas, Kurt Nielsen, se encontraba sobrecogido por haber perdido tantas vacas de una sola vez.
"Puede que quiera a mis vacas más que a nadie. Cuando yo salí al establo ayer por la noche, empecé a llorar", dice Nielsen.
19/08/2004 17:23 #linkame. 4 Hay 1 comentario.

mitos

aBogart, Camus, las luces de neón y una secuencia de veinte minutos en zig zag rodada en una buhardilla de París y con luz natural.
19/08/2004 23:19 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

Éste ha sido mi trabajo del dia

"Guardies de la Policia Local han evacuat el cos mort d’ un home a la platja de Cunit. Es tracta d’ un veí de Segur de Calafell, d’ uns 65 anys, i de nacionalitat italiana. De moment es desconeixen les causes de la mort."
Tras siete llamadas a la Policía Local de Cunit, a la Cruz Roja, a la Guardia Civil,y al Ayuntamiento de Cunit, deduzco para mis adentros: pero es que el caso es extraño... porque... si saben que el tipo es italiano y nació en 1938 (palabra del niño jesús que así me lo han dicho) y vive en segur...es que cuando lo sacaron de la playa, encontraron la cartera...y uno no se lleva la cartera dentro del bañador...
Y entonces me dispongo a llamar a los juzgados de El Vendrell.
-¿Hola? Te llamo de Onda Rambla con respecto al hombre que se han encontrado esta mañana en las playas de (bla bla bla)
-Ya, pero es que los datos no pueden trascender del juzgado.
-Sí, sí, ya sé. Pero yo ya tengo algunos que me ha proporcionado el Ayuntamiento de Cunit, y claro, te llamo, para saber, bueno, según los datos que me han dicho, pues me preguntaba si el hombre estaba o no estaba vestido...
-(Silencio) A ver, un momento...
(Varios segundos)
-No te puedo decir nada (tono de cabreo), ya sabes que no pueden trascender (me encanta esta palabra) los datos..
-Ya, pero claro, tan sólo si iba o no vestido...
-A ver, vosotros (¿?) podeis hipotetizar sobre lo que querais, pero los datos del juzgado no pueden trascender.
-Yo hipotetizo, pero bueno, llamo al juzgado para averiguar más cosas...
Al final, me convenzo de que es mucho más fácil que me inviten a cubatas que averiguar si el cadaver del italiano estaba o no vestido. Creo que añadiré a este emocionante breve: "De moment es desconeixen les causes de la mort aixi com si anava o no vestit."
19/08/2004 18:01 #linkame. 2 Hay 2 comentarios.

¿? no sé lo que escribo bajo los efectos de la gaseosa

Mañana (hoy, el dia que viene) es mi último dia. Hola
Today is the ray, today is the day
20/08/2004 23:18 #linkame. 3 Hay 2 comentarios.

Escuela de Cine de Cuba

La semana pasada un huracán arrasó la Escuela de Cine de Cuba. Los alumnos, y también los que no lo son, se han organizado y han comenzado una campaña de recolecta y así, poco a poco, conseguir el dinero suficiente para la reconstrucción de la mítica escuela. Han abierto una cuenta bancaria en donde, obviusly, se aceptan donaciones. Interesados, deben depositar el dinero en EUROS (los dólares en Cuba poco valen, menos en el mercado negro).

BANCO FINANCIERO INTERNACIONAL
cuenta numero 000673
titulo ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV
codigo SWIFT
IMPORTANTE QUE LOS DEPOSITOS SEAN EN EUROS
23/08/2004 16:59 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

hoy me he despertado como si hubiera vuelto de muy lejos

No sé cómo, pero de repente te encontré en un sueño de humo, risas, sol y plata que duró dos noches. Intenté quitarme de tu recuerdo, pero tu sonrisa aparecía en mitad de la pista de baile y al final de todos mis pensamientos.
23/08/2004 16:37 #linkame. 3 Hay 1 comentario.

on the road

go.jpgGO!
23/08/2004 23:17 #linkame. No hay comentarios. Comentar.

La 416

La 416 es una de las aulas de informática de la Universidad. Está en el último piso del edificio de La Rambla, al lado de la secretaría, de las escaleras, de los despachos de los profesores y al lado de una de las fotocopiadoras de la facultad. Tiene grandes ventanales por donde se ve La Rambla tanto hacia arriba como hacia el mar; se ven también los tejados de los edificios del Chino, y también cómo la gente -pequeñita, de juguete- se para a observar a los trileros que pretenden hacer su agosto todos los meses del año.
Es una putada hacer clase en la 416. También que cuando necesitas un ordenador, el resto de las aulas de informática estén llenas a rebosar. Y lo es más que el aula del piso cuarto esté incluso más llena que las otras. Cuatro pisos de aburridos escalones subidos en balde. Aunque no suele ser así. La 416 es el último reducto del alumno cabreado donde puede encontrar un ordenador disponible, de ocho a once y media.
Una vez sentado enfrente de la pantalla azul es cuando introduces tu código, se abre windows, le das al explorer, cursor hacia opciones de internet, conexiones, configuración del LAN, y le quitas el tack a utilizar un srevidor proxy para su LAN, abres el messenger, y ya estás preparado para el tráfico de editoriales, exámenes y demás. Aunque se pueden hacer muchas otras cosas. Puedes llegar sin haber dormido bajo el efecto de las burbujas de la gaseosa y vivir una especie de fear and loathing in la Pompeu al subir las escaleras; puedes entrevistarte a ti mismo una tarde de febrero después de haber tomado unas medianas en el Plaza, volverte medio loco porque como en todas partes los ordenadores se cuelgan, o pasarte la tarde del último día de junio como un mero observador. Y nada más.

Por cierto, ésto se ha escrito en la 102
25/08/2004 12:39 #linkame. 2 No hay comentarios. Comentar.

“Vai-e-vém” Joao César Monteiro

Si se desconoce toda la iconografía alegórica que rodea la figura de Joao César Monteiro, el espectador podría pensar del difunto director portugués que no es más que un pequeño Nosferatu saltarín, provocador e irreverente cada vez que abre la boca en su encuentro con el séptimo arte. Puede ser que sea así, aunque, en realidad, nada parece ser gratuito en la filmografía de este realizador desconocido en nuestras tierras. “Vai-e-vém” es su último film, estrenado póstumamente, y que resulta, de una manera acaso intencionada, su testamento: Monteiro lo rodó cuando estaba casi agónico debido al acecho de un cáncer galopante. Por ello, no parece extraño que en la primera secuencia, Joao Vuvú, el protagonista y supuesto, nada sutil, alter-ego de Monteiro, de repente, lance en un parque una bolsa con un hígado hacia una bandada de palomas, una escatológica premonición de su paso hacia el más allá. Reaccionario, provocador tanto verbal como visualmente, esclavo y a la vez trasgresor de la herencia católica de la patria vecina, Monteiro firma (ó) en forma de un ritual de serenos contraluces y ruta de un mismo autobús, su pequeña gran cosmogonía cinematográfica, un final reducido a un solo plano fijo: la visión de un ojo de color azul viejo.
25/08/2004 18:33 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

Donostiako Zinamaldia Nazioarteko 3

ZABALTEGI - PERLAS DE OTROS FESTIVALES

Perlas de otros festivales, la sección de Zabaltegi que recoge alguna de las películas más interesantes presentadas en otros certámenes, ofrece este año una selección más arriesgada que en otras ocasiones con la inclusión de tres documentales. Este hecho refleja el auge que este género está adquiriendo en todos los certámenes internacionales. El conjunto de films que optan al Premio TCM del Público, dotado con 30.000 € para el distribuidor español de la película ganadora, patrocinado por TCM (Turner Classic Movies), reúne títulos procedentes de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto y Venecia.

BEAUTIFUL BOXER, Ekachai Uekrongtham. Tailandia. Int.: Asanee Suwan, Sorapong Chatree.
Primer largometraje de uno de los directores de teatro más prestigiosos del sudeste asiático. La historia está basada en la vida de Nong Toom, un campeón de boxeo tailandés que en realidad se sentía una mujer. “Mi cuerpo es el de un luchador, pero en mi corazón soy una mujer” declaraba el que era conocido como “el travesti que boxeaba”. Nong Toom consiguió por fin convertirse en mujer en 1999. Presentado en la sección Panorama del Festival de Berlín.

COMME UNE IMAGE, Agnès Jaoui. Francia. Int.: Marilou Berry, Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri.
Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri recibieron el premio al mejor guión en el pasado Festival de Cannes por esta inteligente comedia que habla de autoestima y de aceptarse a uno mismo tal como se es, y no como queremos o creemos que nos ven los demás. Historia de historias, tejidas entorno al mundo de la música, la escritura, el amor y el desamor, su mejor baza son unos diálogos brillantes y unos personajes que acaban robándonos el corazón.

DARWIN´S NIGHTMARE. Hubert Sauper. Austria-Francia-Bélgica. (Documental)
En el Lago Victoria, en Tanzania, se ha introducido una nueva especie de peces gigantescos que ha terminado con toda la fauna del lago y alrededor del cual ha surgido una industria de enormes dimensiones que, en aras del progreso, está arruinando el equilibrio del país. El tráfico del pescado se hace a través de aviones de cargo rusos que no llegan vacíos al continente africano. Un documental político que es un grito a la conciencia europea para llamar la atención sobre la tragedia de África. Se presentará en el Festival de Venecia (Giornate degli Autori).

LA DEMOISELLE D’HONNEUR, Claude Chabrol. Francia-Alemania. Int.: Benoît Magimel, Laura Smet, Aur... (... Keep reading)
25/08/2004 14:16 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

prisas

seat-fura-1.jpgSea como sea acabaré llegando a las ocho para poder tomarme unas cañas y unos pinchos contigo. Aunque luego, a lo mejor, te de esquinazo.
25/08/2004 23:14 #linkame. 2 Hay 2 comentarios.

Ortotipografía desfragmentada

La banda ampla i el copyright són també factors limitants de la difusió del multimèdia. El multimèdia té problemes per integrar-se en el funcioament de les redaccions convencionals perquè els continguts provenen de diversos productors. Hi ha dos maneres de veure-ho: el multimèdia és la suma de diferents formats (model convergent) o el site s’estructura en
diverses opcions: audio-video-text etc (model divergent). Molts dels sites que tenen multimèdia ho fan en una perspectiva convergent (CNN o BBC). Els que són divergents són molt més estranys...bla,bla,bla


El dia que los floppys y las disketeras dejen de arruinar las previsiones de la distribución tiempo estudio-tiempo libre, las nuevas tecnologías serán otra cosa. ¿Por qué no instalar grabadoras de cd en la mítica 416, por ejemplo? ¿Haríamos acaso un uso indebido de las flamantes tostadoras? Por supuesto. De eso no debe haber ninguna duda. Pero dejaríamos de lado, y de una vez por todas, el obsoleto, aunque carismático, disco de tres y medio. Cierto es que para eso se crearon los zips, aunque, no debemos alejarnos ni de la realidad ni de las tendencias del mercado: el cd es casi la gran corriente que ha conseguido unir a miles de sujetos y sujetas diferentes bajo un mismo paradigma hacia la utopía tecnológica. Ahora ya lo veo más claro. Cuando vuelva la delegada, esa será la propuesta número uno.
26/08/2004 16:43 #linkame. 2 No hay comentarios. Comentar.

Seppuku

seppuku_2.jpgAnte la huelga de las grúas que ya se ha extendido a toda España, los conductores que regresen a sus hogares metropolitanos y se encuentren, como mi padre, con el Juanele estropeado, ésta puede ser una de las opciones. Espero que no la única.
26/08/2004 17:25 #linkame. 2 Hay 2 comentarios.

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 4

De repente el contínuo bucle que ha sido el dolor estival se acerca a su salida. De colores aún por inventar. De nudos ya desechos. Y Edurne viene a San Sebastián.
27/08/2004 23:42 #linkame. 5 No hay comentarios. Comentar.

¨¨

La puta copa de europa
27/08/2004 23:13 #linkame. 2 Hay 1 comentario.

¿Cómo haremos para desaparecer?

noche.jpgBlanchot siempre repetía estas palabras. Del mismo modo las ha repetido Rosario Girondo, angustiado y psicótico debido a su literaria enfermedad, acaso porque su hijo no podía escribir, como Bartleby, nuestro patético escribano favorito. Porque entre ser y ser nada, hay quien escoge lo segundo, aunque habría que remarcar que no se trata de un suicidio ejemplar. Es discurrir de forma anodina por el vacío que de vez en cuando emerge por entre las teclas de la máquina de escribir y por entre las letras de la página de tu libro favorito. ¿Cómo haremos para desaparecer? Desaparecer por entre páginas que a veces me imagino más blancas que la nieve que Walser pisaba, donde murió, vestido con su traje de paseo. Desaparecer por entre los días eternos, por entre bucles de recuerdos, vestida con mi vestido nuevo. ¿Cómo haremos para desaparecer? Un paso más aquí, un paso (no) más allá.
29/08/2004 18:43 #linkame. 5 Hay 2 comentarios.

¿cómo lo haremos?

Los terroristas islámicos anuncian que matarán a los dos periodistas franceses secuestrados en Irak si Francia no deroga en 48 horas la ley del velo. Ya no es ni Irak, ni Palestina, ni Oriente Medio. Es un velo ilustrado y centralista. Un velo que no sirve para mucho. Y mañana, no sé que será. Pero preparénse para que sea cualquier cosa. La muerte llega desde Manhattan, Yakarta, Gaza, México, Cádiz, la Patagonia, las islas Fidji, Sry Lanka, Islandia, o Camerún, y también desde el mismo aire (no sé si en Rusia) y la propia tierra.
29/08/2004 23:12 #linkame. 4 Hay 1 comentario.

[...]

A veces no sé si está bien o está mal ser la hermana pequeña.
29/08/2004 23:12 #linkame. 3 Hay 11 comentarios.

El nuevo cuadrilátero

Es difícil comparar el final de la Liga con el inicio de la temporada. El suspense, en ambos casos, está servido y entremezclado con el tesón de quien aguanta hasta el final y con la ilusión de un nuevo comienzo. Se lo pueden preguntar a Zapatero y a Rajoy, que, según afirmaba el diario El País hace un par de días, ambos se enfrentan a un nuevo curso decisivo. Pero resulta mucho más excitante el nuevo campo de batalla que se ha originado tras los cambios políticos y económicos de estos últimos meses, y no se trata, sin embargo, del campo de la Carrera de San Jerónimo. Es en el campo de las ondas radiofónicas donde este año la batalla sí que se presenta trascendente. Al margen de estudios de mercado y sondeos del EGM, ahí se decidirá quién y de qué color será la tendencia en la que convergan los medios, y casi la mitad de España. Nuevas emisoras, pero mismas caras. Más monopolización del espectro radiofónico, así los dinosaurios se podrán devorar mejor. La Ser, Onda Cero, RNE, Punto Radio, y la COPE, casi a punto de subir al cuadrilátero, en una pelea que me recuerda a la que oficiaban los luchadores del mítico y teatrero Pressing Catch.
30/08/2004 11:53 #linkame. 4 No hay comentarios. Comentar.

dolor

venusEl verano que cumplí 25 años tuve mi primera infección de caries.
30/08/2004 23:10 #linkame. 3 No hay comentarios. Comentar.

¿pero qué está pasando?

Barcelona, ciudad antitaurina ¿? Barcelona, ciudad pronudista ¿? Después de que nuestra alcaldía se dedique a promocionar las aptitudes literatas de Clos, ahora se ha editado un tríptico bajo la concejalía de derechos civiles, es decir, subvencionada, en el que se elogia los beneficios de ir desnudo por la calle.
En verano, igual sí (siempre me ha parecido fantástico el moreno integral), pero me imagino que en invierno debe ser un poco jodido caminar por la Gran Vía como tu madre te trajo al mundo. En todo caso, esta iniciativa no deja de ser una bocanada más del humo que se respira en la ciudad. En vez de imitar a Spencer Tunik, se podrían reinvertir los presupuestos del tríptico, o porqué no, del Fòrum, para resucitar a Camarón.
30/08/2004 23:10 #linkame. 4 No hay comentarios. Comentar.

en 1966

"No puedo recordar exactamente cómo fue que hablamos sobre el señor Clutter. Debió de ser cuando recordamos los empleos, los distintos trabajos que habíamos hecho [...] Le conté que yo había trabajado durante un año en un importante campo triguero, en el oeste de Kansas. Para el señor Clutter. Quiso saber si el señor Clutter era un hombre muy rico. Le dije que sí. [...] Y desde entonces nunca jamás dejó Dick de preguntarme cosas de aquella familia. ¿Cuántos eran? ¿Que edad tendrían los niños? ¿Cómo se llegaba a la casa exactamente? [...] Dick empezó a hablarme de matar al señor Clutter. Decía que él y Perry se irían para allá a robar y matarían a todos los testigos, a los Clutter y a quien quiera anduviera por allá. Me describió docenas de veces cómo iban a hacerlo, como él y Perry iban a atarlos y después a pegarles un tiro." [...]
"—Yo me he alegrado también, Sue. ¡Buena suerte! —le gritó mientras ella desaparecía sendero abajo, una graciosa jovencita apurada, con el pelo suelto flotando, brillante.
Nancy hubiera podido ser una jovencita igual.
Se fue hacia los árboles, de vuelta a casa, dejando tras de sí el ancho cielo, el susurro de las voces del viento en el trigo encorvado."


Aquel vendedor de prosa sunsilk.
31/08/2004 12:47 #linkame. 5 Hay 1 comentario.

Kill Caries vol. 1

spidey.jpgLos efectos del dolor de muelas
31/08/2004 16:21 #linkame. 3 Hay 7 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris