Blogia
La Copa de Europa

2

cortar por lo sano

cortar por lo sano No tengo mucho que decir, en realidad...

21st century pop song

Una paella al lado del mar da para mucho. Lo primero que te viene a la mente es un catamarán o una lancha rollo años 70. Con un Viña Esmeralda da para mucho más. Se puede hablar de la agonía de Arafat -de la enésima intifada que sucederá tras su muerte- para entonces acabar creyendo firmemente que, en el fondo, uno vive abierto a todo un abanico de posibilidades que a veces no ve por no querer mirar más allá de su puta nariz. De que el otro día fuiste al Parlament, te sentaste en un sillón negro de piel y te sentiste casi una estupenda diputada. Ja.
(Es ahora cuando se brinda)
Se puede hablar, además, de las disculpas, de las añoranzas, de los anhelos y los deseos que se acumulan y, a la vez, se disipan. Se puede mentir o no decir toda la verdad. Se puede hablar del concierto de Los Planetas, el miércoles diecisiete. Del último güisqui que te bebiste y del próximo que tomarás en unas horas. Se puede decir que tienes mil proyectos que han cruzado el umbral de la recámara y que te inunda, sin embargo, una pereza inmensa.
Ésta es la canción pop del nuevo siglo.
Aquí y gracias a ti.

Seppuku

Seppuku Ante la huelga de las grúas que ya se ha extendido a toda España, los conductores que regresen a sus hogares metropolitanos y se encuentren, como mi padre, con el Juanele estropeado, ésta puede ser una de las opciones. Espero que no la única.

Ortotipografía desfragmentada

La banda ampla i el copyright són també factors limitants de la difusió del multimèdia. El multimèdia té problemes per integrar-se en el funcioament de les redaccions convencionals perquè els continguts provenen de diversos productors. Hi ha dos maneres de veure-ho: el multimèdia és la suma de diferents formats (model convergent) o el site s’estructura en
diverses opcions: audio-video-text etc (model divergent). Molts dels sites que tenen multimèdia ho fan en una perspectiva convergent (CNN o BBC). Els que són divergents són molt més estranys...bla,bla,bla


El dia que los floppys y las disketeras dejen de arruinar las previsiones de la distribución tiempo estudio-tiempo libre, las nuevas tecnologías serán otra cosa. ¿Por qué no instalar grabadoras de cd en la mítica 416, por ejemplo? ¿Haríamos acaso un uso indebido de las flamantes tostadoras? Por supuesto. De eso no debe haber ninguna duda. Pero dejaríamos de lado, y de una vez por todas, el obsoleto, aunque carismático, disco de tres y medio. Cierto es que para eso se crearon los zips, aunque, no debemos alejarnos ni de la realidad ni de las tendencias del mercado: el cd es casi la gran corriente que ha conseguido unir a miles de sujetos y sujetas diferentes bajo un mismo paradigma hacia la utopía tecnológica. Ahora ya lo veo más claro. Cuando vuelva la delegada, esa será la propuesta número uno.

La 416

La 416 es una de las aulas de informática de la Universidad. Está en el último piso del edificio de La Rambla, al lado de la secretaría, de las escaleras, de los despachos de los profesores y al lado de una de las fotocopiadoras de la facultad. Tiene grandes ventanales por donde se ve La Rambla tanto hacia arriba como hacia el mar; se ven también los tejados de los edificios del Chino, y también cómo la gente -pequeñita, de juguete- se para a observar a los trileros que pretenden hacer su agosto todos los meses del año.
Es una putada hacer clase en la 416. También que cuando necesitas un ordenador, el resto de las aulas de informática estén llenas a rebosar. Y lo es más que el aula del piso cuarto esté incluso más llena que las otras. Cuatro pisos de aburridos escalones subidos en balde. Aunque no suele ser así. La 416 es el último reducto del alumno cabreado donde puede encontrar un ordenador disponible, de ocho a once y media.
Una vez sentado enfrente de la pantalla azul es cuando introduces tu código, se abre windows, le das al explorer, cursor hacia opciones de internet, conexiones, configuración del LAN, y le quitas el tack a utilizar un srevidor proxy para su LAN, abres el messenger, y ya estás preparado para el tráfico de editoriales, exámenes y demás. Aunque se pueden hacer muchas otras cosas. Puedes llegar sin haber dormido bajo el efecto de las burbujas de la gaseosa y vivir una especie de fear and loathing in la Pompeu al subir las escaleras; puedes entrevistarte a ti mismo una tarde de febrero después de haber tomado unas medianas en el Plaza, volverte medio loco porque como en todas partes los ordenadores se cuelgan, o pasarte la tarde del último día de junio como un mero observador. Y nada más.

Por cierto, ésto se ha escrito en la 102

Éste ha sido mi trabajo del dia

"Guardies de la Policia Local han evacuat el cos mort d’ un home a la platja de Cunit. Es tracta d’ un veí de Segur de Calafell, d’ uns 65 anys, i de nacionalitat italiana. De moment es desconeixen les causes de la mort."
Tras siete llamadas a la Policía Local de Cunit, a la Cruz Roja, a la Guardia Civil,y al Ayuntamiento de Cunit, deduzco para mis adentros: pero es que el caso es extraño... porque... si saben que el tipo es italiano y nació en 1938 (palabra del niño jesús que así me lo han dicho) y vive en segur...es que cuando lo sacaron de la playa, encontraron la cartera...y uno no se lleva la cartera dentro del bañador...
Y entonces me dispongo a llamar a los juzgados de El Vendrell.
-¿Hola? Te llamo de Onda Rambla con respecto al hombre que se han encontrado esta mañana en las playas de (bla bla bla)
-Ya, pero es que los datos no pueden trascender del juzgado.
-Sí, sí, ya sé. Pero yo ya tengo algunos que me ha proporcionado el Ayuntamiento de Cunit, y claro, te llamo, para saber, bueno, según los datos que me han dicho, pues me preguntaba si el hombre estaba o no estaba vestido...
-(Silencio) A ver, un momento...
(Varios segundos)
-No te puedo decir nada (tono de cabreo), ya sabes que no pueden trascender (me encanta esta palabra) los datos..
-Ya, pero claro, tan sólo si iba o no vestido...
-A ver, vosotros (¿?) podeis hipotetizar sobre lo que querais, pero los datos del juzgado no pueden trascender.
-Yo hipotetizo, pero bueno, llamo al juzgado para averiguar más cosas...
Al final, me convenzo de que es mucho más fácil que me inviten a cubatas que averiguar si el cadaver del italiano estaba o no vestido. Creo que añadiré a este emocionante breve: "De moment es desconeixen les causes de la mort aixi com si anava o no vestit."

Anoche sonó Song2 y a todos nos pareció que estabas en el salón bailando con nosotros

Las noches son elípticas.
Abres los ojos -dormido o despierto, o frenético por no estar de ninguna de las dos maneras- y otra vez ya es de dia.
Otra vez y no te has dado cuenta.
Ininterrupción.
No existen tiempos muertos.
Mil palabras, colores y sueños.
Fast Forward.
Y de nuevo el sol.
Y todavía quedan otros mil sueños más en el rebost.
¿Qué dia es hoy?
¿Qué hora?
La noche es arena entre las manos.
Arena del color de tus ojos y del color de los míos.
Es el paladar reseco cuando ya amanece.
Sed.

[Otra excusa. -La cena me sentó mal... (pero..., si anoche no cené...). Aunque, ¿para qué gastar el último euro con veintisiete céntimos en llamar? Prefiero un trifásico de güisqui.-]