Blogia
La Copa de Europa

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 6 (yeah, yeah, yeah, sex & rock n' roll)

La otra noche nos sentimos un poquito más estrellas. Del rock n' roll, del cine y del firmamento. Caminar por encima de la alfombra roja ante las miradas de un sinfín de personas y dejar que un par de taquilleros vestidos de esmoquín rompan tu entrada para la sesión no tiene precio. Y al inicio y al final de la proyección, los aplausos para el director y los actores de la película.
Winterbottom es fantástico a todas horas y eso que la rueda de prensa fue un auténtico aburrimiento (que si sexo por aquí, que si no te preocupa que tachen la película de pornográfica, que si es un videoclip...), y a pesar de que sus Nine Songs estén un poco descompensadas, no pude evitar sentirme reflejada a lo largo de las emociones carnales y musicales que se proyectan en esos 69 minutos de película.
(En la proyección de "Nine Songs" el calvo nihilista se ha sentado en una butaca al lado del pasillo, y eso que sus principios morales eran tajantes ante la posibilidad de ver una película de sexo al lado de una abuela. Aunque, no obstante, sus principios morales también subrayaban que el festival de cine era aburrido y superficial. Igual que Donosti. Igual que todas las chicas.)

6 comentarios

paula -

Roma va a ser la ganadora de la Concha de Oro a la mejor película. Muy a mi pesar.

Ramon -

nada, que por cualquier cosa nos hemos cargado su crónica de sex, drugs und rock´n´roll. Bad boys, bad boys....

Adrián -

La que yo decía era la Roma de Fellini, ojo...

Serginho -

Un besote, Paulinha, no sabia que también tenías un blog. Te pongo un enlace en el mío. Nos vemos por esas aulas de Dios. Ciaooooo

Adrián -

Pues sí, Roma es una película tremebunden... Buen consejo, Ramon.

Ramon -

Me gustaría que vieseis Roma. Yo la ví en un cine decadente de la calle Callao de Bs. As. con mi madre, mi hermana y mi futura sobrina (aunque aviso que no soy un jodido argentino:). La película narra una historia casi igual a la relación que mantenemos yo y mi madre (y si no, que le pregunten a ella). ¡Anda que no nos emocionó eso!

P.D, Y un respeto por los taquilleros, que me ligué a mi primera novia estando ella en la taquilla de un festival de cine alternativo.