Blogia
La Copa de Europa

Donostiako Zinemaldia Nazioarteko 8 (joder, que bueno está el cogote de merluza)

El casillero, como su nombre indica, es una pequeña taquilla donde cada día depositan información de la programación diaria del festival. Pero no sólo la agenda de las proyecciones o de las ruedas de prensa, sino que además te pasan los dossieres de prensa de cada una de las películas que se proyectan. Una infinidad de papeluchos, cdses, camisetas, e incluso bolsitos que se amontonan día tras día. Total, si no pasas a vaciarlo en un par de jornadas (como yo hago) se te acumulan los papeles de tal manera que casi parece el fregadero de tu casa, lleno hasta arriba de platos, un domingo cualquiera.
De momento "Le domoiselle d' honneur" de Claude Chabrol, "Sumas y restas" de Víctor Gavira, "Notre Musique" de Jean-Luc Godard, "Nine Songs" de Michael Winterbottom y "Uno" de Aksel Hennie. Muchas de las otras películas programadas están llenas de excelentísimas intenciones morales y vaguedad de contenidos cinematográficos. Esta noche veremos las contraindicaciones del fast-food. Con Ronald McDonald como co-protagonista. Tanto debe asustar este documental de "porciones épicas" que los del McDonald's no han dudado en publicar un anuncio en El Diario Vasco de hoy. Página 65: "Decir que en McDonald's sólo hacemos hamburguesas es sólo media verdad. Ésta es la otra media." Atención a una de la frases del panfleto a toda página que la cadena de fast-food ha publicado: "1993 [...] Y ese mismo año decidimos que no podíamos pasar más tiempo sin gazpacho. " Precocinado, por supuesto.

...

Apunte: "Roma" de Aristarain ganará la Concha de Oro a la mejor película. Ante la escasa calidad y maestría de las películas de la sección oficial de este año, el jurado, presidido por Vargas Llosa, seguro que apuesta por la morriña ñoña y más o menos patria de aquél que se alzó con este mismo premio hace ya doce años. Es una lástima.

2 comentarios

marquinho -

hahaha, te has equivocado, esto no es el chat de cine de barrio!!! ;-)

Sergei -

No echan ninguna de Alfredo Landa?