Blogia
La Copa de Europa

Por la mañana

A lo largo de esta mañana miembros del colectivo de La Hamsa, una de las casas ocupadas de Barcelona más antiguas, han ocupado las sedes del gobierno tripartito catalán. La sede del PSC ha sido desalojada por miembros de la Policía Nacional cuando los ocupas apenas llevaban una hora dentro. Los manifestantes se han dirigido seguidamente a la sede de ERC, donde ya estaban dentro unos seis jóvenes. La calle Villaroel a la altura de la Gran Vía ha tenido que ser cortada al tráfico. Asimismo, la sede de Iniciativa ha sido ocupada y la calle Ciudad de la Lonja ha sido también cortada al tráfico.
Entre las reinvindicaciones que proponía este colectivo estaba el fin de la política de desalojos que el gobierno catalán mantiene con respecto a las casas ocupadas. "No ha habido ningún tipo de diálogo" declaraba una de las portavoces de colectivo La Hamsa tras el abandono voluntario de la sede de ERC. Sin embargo, tanto David Melina, responsable del área de Movimientos Sociales de ERC, como Oriol Amorós, diputado del parlamento de Catalunya por parte de esta partido, han asegurado que sí que han mantenido el diálogo con los diecisiete jóvenes que allí estaban, y que les han facilitado todos los medios para que pudieran hacer efectiva su reivindicación.
En estos momentos, todos los manifestantes se encuentran en la sede de Iniciativa finalizando la protesta.

2 comentarios

marquinho -

espero que la periodista más dicharachera nos siga informando con puntualidad de estos hechos y de muchos más. Sobretodo del Festival de Cine de Donostia!!! ;-)

Chorche -

Adelante la Hamsa...Lastima que sea una sala de fiestas y haya dejado de ser el Centro Social que debio ser...de todas maneras..BASTA DE DESALOJOS