Blogia
La Copa de Europa

Así Duele Un Verano

Así Duele Un Verano No hay oficio más excitante que el de periodista en verano: rueda de prensa tras rueda de prensa y sus aires acondicionados, más bien soporíferos. Sin embargo, lo más interesante de ejercer de periodista es el momento de la creación de la noticia. Porque claro, no es lo mismo trabajar en radio, en tv o en prensa a la hora de cubrir la comparecencia semanal del portavoz del PPC. Yo me sorprendo lo que pueden dar de sí quince minutos en según qué medios. O cada vez me estoy volviendo más cortita, o es que realmente paso de hacer de escribana y reproducir discursos de partido.
Otro gran detalle es la magnificiencia de ciertas noticias en algunos diarios. AH! La parcialidad vulgarizada. No es lo mismo anunciar un macroplan que hablar de ocho ambulatorios nuevos.
Ahora que también se dedican a incautar latas de cervezas ilegales (¿será porque las venden inmigrantes ilegales?), tendremos que hacerle caso al pontífice y dedicar nuestro verano a la oración, el silencio y la reflexión. O crear el carril-birra en Barcelona. De diseño, por supuesto.

1 comentario

marquinho -

Bueno, no todos los periodistas de verano salen a la calle y van a sedes de partidos. Otros (como yo) somos carne de redacción (7 horas delante de una pantalla no son moco de pavo)y estamos conociendo en primera persona allò de les rutines periodístiques (que són molt rutinaries!!!!) de qui ens parlava una persona cuyo nombre no quiero mencionar (sips, la que da las becas para ir a la isla donde siempre llueve).
En fin, ánimos y sigue sacando tus propias lecturas de la basura que lanzan los partidos políticos.