Blogia
La Copa de Europa

3

ayer

volvió a actuar el eje del mal.

un día

un día ...

lo que me pasa es que...

lo que me pasa es que... Y ACABO PERDIENDO LOS PAPELES

mis problemas con las máquinas

mis problemas con las máquinas Caso nº 1
Caixa Catalunya & Vodafone en una conspiración judeo-masónica para no devolverme mi dinero

2ª alarma

De entre todas las virtudes, la benevolencia es de las más hipócritas que reconozco en mí. Fuera entonces complacencias y buenas intenciones, circunloquios y eufemismos. Palabras llanas.
Me dejo guiar, entonces, por el verbo de mi colega Sergio, y el domingo será día de calçots, principalmente porque estoy dentro de ese elevado tanto por ciento que no tiene ni puta idea de lo que se dice en el tratado para conseguir que la bandera azul esté por encima de nuestra bandera humana, y porque, además, mi ignorante percepción de la política internacional no confía en aquellos que dibujan una europa separada en nuestra más pequeña economía.
Antes, mucho antes, la imagen de Nicole Kidman literamente loca de amor por un perturbador chaval de diez años se habrá colado por mis retinas para dejarme pausada y ralentizada del mismo modo que fluyen los fotogramas y la propia historia de Birth. Y en un salto de raccord más propio del mal llamado postmodernismo cinematógrafico que de la continuidad narrativa que proclama un cada vez más sublime Eastwood, me empaparé horas después y de nuevo con la figura de Yukio, para advertir, dos veces en un mismo fin de semana, que no existen líneas fronterizas ni axiomas ad eternum sino benevolentes intenciones, talantes de buen rollo y pocos, muy pocos proyectos que por escapar del lugar común acaban, como no puede ser de otra manera, en un cul de sac suicida.

6º salida

6º salida Tras despertar, sueño con volver a soñar.

5º salida

5º salida Entre la nada y el sueño, prefiero la cama.

4º salida

4º salida El nombre de mi agenda, repleta de deberes estúpidos, llena de naderías. De cosas sin criterio.

alarma nº1

alarma nº1 ¿cómo? ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? dónde, ya lo sé...

rev. 9

rev. 9 Nosotros decimos que el cine, de momento, es una labor secundaria en la REVOLUCIÓN; pero que esta labor secundaria es actualmente importante y que por tanto es justo que lo tomemos como nuestra actividad principal.

Jean-Luc Godard (1970)

(En nombre del grupo Dziga-Vertov, Cinéma 70, nº 151.)

¡viva la raclette!

acabamos de bridar por ella...
(pixies, where is my mind)

aaaaaarrrrgh!!!!!!!!!!!!!!!

aaaaaarrrrgh!!!!!!!!!!!!!!! (éste es un muerto de mentira)

un deseo

un deseo [siempre quise ser una estrella del punk]

Feliz 2005

the end

the end Ayer al coger el metro (vuelvo a ser peatona desde hace un mes, muy a mi pesar) me encontró una señora muy perdida que andaba buscando algún sitio donde pagar por dormir. Pretedía irse a Horta, allá por los confines de Barcelona, y al final acabé convenciéndola que dejase de lado esas ideas de bombero y que se fuera hacia el downtown, que allí, aunque no encontrara lugar en el primer hotel de turno, tendría más posibilidades de encontrar un segundo o un tercer o quinceavo turno donde resguardarse del alud de turistas nocheviejescos que rondan las ramblas. Entonces vino el metro y la dejé abandonada en el andén con sus maletas y su inglés de acento chino, y yo me fui con mi cedé portátil y mis ideas portátiles hacia mi vida portátil en mi confortable apartamento de sants. Clozer Musik como banda sonora y el recuerdo de un tsunami consumista en el centro de mi ciudad.
Por lo demás, tenía pensado el clásico ranking del año, pequeñas frivolidades de mi frívola y ególatra vida, pero la simultaneidad de la desgracia del Índico me hizo cambiar de idea. Yo tengo casa y padres y hermanos con quien compartir mis experiencias, las normales e incluso, en algún momento de epifanía, las que parecen más brillantes. Por los más de cien mil muertos que han cerrado este año y por los no sé cuantos que lo inauguraron y los que se fueron en el ecuador del ciclo, se clausura un 2004 que para mí hace tiempo que terminó. El 2005 será el año de la revolución o no será.

OUTSIDE CLOSER

OUTSIDE CLOSER Sostres, el techo del mundo

two left channels down; who need enemies

YOU KNOW YOU'RE LUCKY TO BE ALIVE, SOMETIMES...

La Copa de Europa

La Copa de Europa ...

Trilogia I: To Livadi pou dakryzei

Trilogia I: To Livadi pou dakryzei Dos años ha tardado en rodarla. Tres meses para vacíar el río, más de seis meses para construir un pueblo y esperar otro año más para inundarlo. Tener delante a un señor como Theo Angelopoulos - bajito, calvo, un poco enclenque, tras unas gafas de sol medio traslucidas- y que te explique que no concibe la división del tiempo en presente, pasado y futuro, que es un todo; que te explique que, como Borges dijo de su literatura, hace películas para el mundo, para ti; que sentencie que no hay cine de autores sino cine personal, que hay quien es autor y quien lo intenta, que en Europa falta la nouvelle vague de la nouvelle vague, que a Europa le faltan mitos, que nos hemos despojado de Homero y de la mirada orfeica que nos ayudaba a construir nuestra identidad; que comente, a media voz, con la ausencia de la melancolía, que los viajes ficcionales que filma son viajes hacia sí mismo... Tener delante a un señor que ha rodado una película como ELENI -se estrena a finales de enero, probablemente con otro nombre-, un gran, grande poema trágico, de lenguaje desnudo por nacer como verbo e imagen epidérmica, de cadente movimiento por sus preciosistas planos panorámicos que engloban en una sola toma una geografía tanto espacial como temporal, un poema que es una historia de amor, de destierro, de apátridas..., en definitiva, una historia sobre la primera mitad del siglo XX; pues tener delante a ese señor es sentir como la electricidad de tu cuerpo entero se concentra en tu corazón para ir a a tu cerebro en un movimiento de vaivén contínuo del que, cuando todo ha acabado, no puedes, sino, caer en el vacío de las preguntas sin respuestas. Porque claro, a una no le han otorgado el Premio FIPRESCI a la mejor película europea de este año que termina. Mañana en Barcelona se lo darán al señor Angelopoulos.