Blogia
La Copa de Europa

1

those who tell the truth shall live forever

No sé qué le ocurre al profesorado, pero ciertamente la vida académica sienta muy mal. Sobretodo a los que enseñan en la universidad ya que tienen que corregir exámenes dos veces al año. Nada cómo escribir un libro y sentarse a verborrear cátedra. Qué dureza ser ellos.

psychokiller

psychokiller El infierno siempre son los demás.

THE REASON

¿Quién puede despertarse tres horas tarde y abrazada al despertador el día de su último examen?

sun is shining

sun is shining Ayer me embriagué de hiperrealismo en la gran pantalla. Ilusa. Nunca acierto a recordar que no sólo de ficciones viven el hombre y la mujer, aunque la verdad nunca acierto a recordar casi nada. Y siempre me sucede hasta que alguien llega y me golpea la cara con su, o ya puestos, la, mayúscula e hiriente, realidad. Recuento. 98 muertos en las carreteras españolas y más de 1000 en las costas indonesias. Hoy, paradojicamente, hace un día estupendo.

the final countdown

Escucho a los Huajalotes. El Punki y Yo compartimos auriculares. Miro las opciones: gabinetes de prensa, prensa, agencias, radio, televisión o nuevas tecnologías. Tic, tac, tic, tac... Escoge. Elige. Tacha. Ordena tus preferencias. Esto parece que se acaba. Hay incluso quien se pone camisa blanca para salir en la foto. Tic, tac, tic, tac... Ahora suenan Los Chichos, "Campo de la Bota", original soundtrack de la peli del Vaquilla. Nos echan de la 210 en 5 minutos. Todavía todo son prisas. ¿Radio o no radio? Todo debe ser de mañana... Tic, tac, tic, tac... Hay un mail que dice demà qui no vulgui orla no paga, yo creo que paso. Me aburren las orlas. El Punki insiste que lo del Proyecto Bolonia es una mierda (así de literal se lo envía a un profesor), cree que es imposible hacer una práctica semanal obligatoria mientras la asistencia sea, asimismo, obligatoria. Paradojas de esta universidad. En la calle y también en clase. Hay quien la echará de menos. Quizás, en algunos momentos, corra la nostalgia. Tic, tac, tic, tac... Yo añoraré el Plaza. Y los comentarios del Punki en la evaluación de cada profesor. El último, antológico: "Es molt avorrida la teoria. PD: Mañana caerá la andorrana. Estáis invitados a su derrota."

un día

un día ...

anoche

anoche Seis coches de policía nacional y dos de secreta perseguían a una motocicleta que se saltaba sin reparos y a cien kilómetros por hora todos los semáforos de la Gran Vía.

reiteraciones

reiteraciones corrientes circulares en el tiempo

the wedding present

the wedding present ...

a men under the influence

a men under the influence Él perdió mucho más que unos auriculares.

a woman under the influence

a woman under the influence Lo que Cassavetes no sabía era que en realidad Gena Rowlands había perdido los auriculares.

(espacio)

Es dificil mejorar el silencio. Nada más perfecto que la no palabra, que el no ruido. Por tanto, nada más harmonioso que el todo sin abrir la puta boca.

the eyelids, your eyelids

the eyelids, your eyelids
[...]
There are filaments of your eyes
On the surface of the water
And in the edges of the snow.

gift

gift No tengo ni la aguja ni el plato, pero no puedo evitar que sean mi debilidad. Por cierto, tengo uno para ti.

una semana en el motor de un autobús (segundo premio)

una semana en el motor de un autobús (segundo premio) ...ha servido para algo, por lo menos para mi...

una semana en el motor de un autobús (desaparecer)

una semana en el motor de un autobús (desaparecer) ...si te esfuerzas, puedes...

una semana en el motor de un autobús (segundo premio)

una semana en el motor de un autobús (segundo premio) ...ha servido para algo, por lo menos para mi...

Perce Howland

Perce Howland A man with physical and mental scars thanks to his life in the rodeo, a mother he cannot tear himself away from and a father who has disappointed him.

¿por qué TAKE ME OUT es una de las mejores canciones del 2004? parte III

Porque nunca hasta el momento los riffs de guitarra se aliaron de tal manera con la pista de baile para demostrar que, en estos tiempos tan tristes y fugaces que corren, la evasión ideal consiste en te saquen por ahí a darle la espalda a lo cotidiano, aunque sea de modo simulado pero con altiva y digna desfachatez, y gritar y bailar y saltar en una incesante y matemática orgía de euforia que pide a gritos el cielo en sus tres minutos cincuenta y seis segundos de duración.

Y a vivir, que son cuatro días.