Blogia
La Copa de Europa

'Mirror ball' en Sónar 2008

’Mirror ball’ en Sónar 2008

Hercules & Love Affair, Neon Neon Franckie Knuckles recuperan el sonido disco en el festival barcelonés

Hercules & Love Affair al completo

DFA-Emi

La Barcelona de 2008 no es el Nueva York de hace 30 años. Sin embargo, en menos de un mes, las anchas pistas del recinto Fira Gran Vía, que acogen Sónar de noche, se transformarán en el epicentro del sonido disco gracias a la tríada de bola de cristal, sonidos cosmicos y baile que destilan los nuevos herederos de Giorgio Moroder. La elegancia funk de Chic, en Sónar 2006, o el apabullante regreso de Black Disco Music Club, en 2007, fueron los primeros visos de una tendencia que este año resuena con fuerza en las pistas de baile en todas sus posibilidades.

El Festival de Música Avanzada hace coincidir este en esta 15 edición a dos recién llegados al revivalismo disco junto a una de las leyendas de la evolución del género.  La noche del viernes será cuando brillen los neoyorquinos Hercules & Love Affair, gracias a su reciclaje del sonido disco en el sello DFA y a un hit, Blind, con la poderosa voz de Antony Hegarty, quien no estará presente en el festival. Poco después se les sumará el histórico padrino del sonidohouse, el dj  Franckie Knuckles. 

Una noche después, Neon Neon, el experimento italo del californiano Boom Bip y el galés Gruff Rhys, de Super Furry Animals, harán brillar la pista de baile con su ritmos de flúor lila de discoteca.

Originalmente publicado en ADN

 

 

0 comentarios