Blogia
La Copa de Europa

dia 9 o 10 ya no sé

dia 9 o 10 ya no sé Si quieren que les diga la verdad, mi papel en esto de la campaña se reduce a escribir las anécdotas y las cuatro frasecillas del día de los presidenciables. Una feineta irrisoria, vamos. Ahí van las de hoy que saldrán mañana. Montilla: "Me gustaría seguir el ejemplo de Companys y ser el presidente de los trabajadores"; Piqué: "Si Cataluña no cambia su manera de hacer política puede derivar hacia la dulce decadencia de países como Argentina o Portugal"; Puigcercós: "ERC debe entenderse con quien sea, CiU o PSC, y pactar con la cabeza y no con el estómago"; Duran: "Montilla sólo critica al tripartito si tiene cerca a Zapatero"; Saura"Quiero ayudar a las parejas formalitas aunque compren un piso que valga un pastón". Como ven, un cúmulo de despropósitos. Así pues, el tono de la faena cotidiana me obliga, en espíritu ojalá en persona, a seguir el ejemplo de Pepín Bello (¡qué bonita dedicatoria en cadena le ofreció como legado, entre otras cosas, Lorca!) y arrojarme al acratismo, por lo menos en esta electoral ocasión. Para ello, una foto inspiradora, el Reichstag hecho cenizas en 1945, y, por supuesto, la banda sonora del día, una bonita canción pop vía Lali Puna. Ideal para ver cómo arden los símbolos del poder.

10 comentarios

paula -

Gracias atlas!!!

autodidacta y amargo -

La animación es recíproca !!! Al alma me ha llegado la cita a don Pepín Bello !!!

(Ayer no me dejaba esto comentar nada!)

paula -

Bueno, tendremos política autonómica para bastantes meses. Piensa que luego vendrán lós pactos, la formación de gobierno, las entrevistas... Creo que todo eso durará hasta la primavera seguro. Entonces tocarán las municipales, bffff. No quiero ni pensarlo. Un saludo Marquinhos!!!

marc -

La única pena de que lleguen ya las elecciones será que no podremos leer más tus crónicas preelectorales! Más madera, more fire!

flexo -

lali puna forever
nin com pop en bucle
no me extraña que hayas perdido la cuenta de los días
los lips...mira que habersenos pasado los lips!!!!
gracias
un abrazo

paula -

Gracias, me habéis animado la mañana!! :)

gb -

.. y buena relación de la campaña electoral con lo circense y el surrealismo; buena antítesis tb porque hay surrealistas con clase :) y otros que dan bastante penica :(
supongo que es lo que hay..

gb -

olé que gusto pasarse por aqui; no me puedo callar, lo siento amiga :)
No soy ningún cultureta, pero es que el libro que has referenciado, si que lo leí, el autor era el profesor y mi afición por el cine de buñuel, viene de entonces :)

apoyo tu acratismo con sonrisa, siempre lo hice, Lali puna muy bien tb

en fin que vaya postitos que llevas maja...me han encantado y me han llegao mucho.
saludo!

Gerardo -

Buen blog el tuyo eh... checa el mío si quieres. suerte!

Juan -

Muy bien haces, en mi opinión y a propósito, temazo de Lali Puna!