Blogia
La Copa de Europa

5

a ghost is born

a ghost is born La ciudad duerme y parece un silencio provocado.

vacaciones soñadas (el regreso)

vacaciones soñadas (el regreso) De vuelta de Normandía, las entregas de la última semana de clases difumina los recuerdos de, como bien dice mi ángel, unas vacaciones de ensueño. Efectivamente, "Holiday Dreaming" del taiwanes Hsu Fu-chun fue la ganadora del premio de la crítica y del Lotus a la mejor película en esta séptima entrega del Festival de Cine Asiático de Deauville. Una sencilla y naïf historia sobre dos amigos acabando el servicio militar, una esquizofrénica obsesionada con los exámenes, y un soldado patán que sueña con enseñarle un millar de fuegos artificiales a la chica de la que está enamorado. Una educación sentimental bañada en el azul más eléctrico de los neones de Taipei y de los cielos abiertos, inmensos, que se adueñan de las playas de la isla oriental.
No sé vosotros, pero yo repetiré en el BAFF, para soñar de nuevo gracias a esta ficción amarilla y a otras muchas más. Sólo quedan algunos exámenes, algunas lluvias y cuarenta días. Tic tac tic tac...

nieve

nieve en Barcelona.

mise en abisme

mise en abisme corrientes circulares en el espacio

Contemplación

Contemplación De la belleza de lo obsceno.

diez de la mañana

Apuesto a que los Kinks o los Zombies o el Life On Mars cantado por la aterciopelada voz brasileira de Seu Jorge ayudarán a que se me cure el resfriado. No sé si será producto de la fiebre pero no me he encontrado jamás alguién que tardara más que yo en escribir una nota de prensa de tres parráfos.

PD / Agencias
09/02/05, 10.16 horas
Poco después de esta mañana se ha producido una explosión en el madrileño Campo de las Naciones, supuestamente procedente de un vehículo aparcado cerca de la estatua del Conde de Barcelona, en la Avenida de los Andes, que se encuentra destrozado.
Varios vecinos de la zona, así como llamadas al 112, alertaron del estruendo y de que una columna de humo se puede observar en la zona. La policía se ha desplazado al lugar y, una vez acordonada la zona, está procediendo al desalojo de los edificios de la zona, que son, mayoritariamente, de oficinas. Según fuentes de Cruz Roja y el Samur, podría haber varios heridos leves. En algunas fachadas se aprecian cristales rotos y destrozos ocasionados por la onda expansiva.
Según las últimas informaciones, el diario Gara recibió una llamada telefónica de advertencia a las diez y veinticinco.

...

... Jezebel es tan bonita como el recuerdo de tu primer beso.

exit

exit música para ver los viernes fluir

¿Dónde vas Michael Knight...?

¿Dónde vas Michael Knight...? The Movidas. Vuelve el rap.

"La respuesta es la desgracia de la pregunta"

Blanchot, procedente de una ilustre familia católica y monárquica, en los años treinta, triunfó como periodista, ensayista cultural, literario y político en los medios de la joven "revolución conservadora" de la derecha francesa de preguerra. Fue el estallido de la Segunda Guerra Mundial lo que le hizo derivar hacia posiciones más progresistas, sobre todo con el descubrimiento del holocausto -Lévinas, con quien siguió conservando una gran amistad, era un judío de origen lituano, a cuya familia protegió de la persecución "nazi"-, su participación en la Resistencia contra los alemanes, y su amistad con Georges Bataille primero, y con Marguerite Duras, Dionys Mascolo y Robert Antelme después, que le llevaron a militar en un importante radicalismo de izquierdas, que estalló en su autoría del Manifiesto de los 121 contra la guerra colonial de Francia en Argelia, y a su compromiso en favor de los jóvenes "revolucionarios" de "Mayo del 68" en Francia. Y menos mal que sus artículos de preguerra fueron publicados ya desde 1976 en dos volúmenes de la revista Gramma, lo que le evitó tener que responder a molestas acusaciones procedentes de medios posteriores de la neoderecha actual.

tiempo después

tiempo después «Nunca, por tanto, atravesaremos la proximidad»

escribir para desaparecer

escribir para desaparecer A la derecha, Maurice Blanchot cuando no le rondaba por la cabeza lo de la desaparición. Con el tiempo se convirtió en resquicios de una presencia que dejó de ser mucho tiempo antes que de morir.

a star is born

a star is born yourself

12 del 10 (el regreso)

12 del 10 (el regreso) odio cuando se desformatean...

11 del 9 (tierras altas)

11 del 9 (tierras altas) ...

9 del 8 (6000 caracteres)

9 del 8 (6000 caracteres) ¿Cuándo encontraremos ojos rasgados en las portadas de nuestras revistas de cine?

10 del 8 (wes anderson)

10 del 8 (wes anderson) THE LIFE AQUATIC