Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Timbuktu

20150221202720-timbuktu.jpg

Timbuktu (4 estrellas)

Timbuktu, la nueva película del mauritano Abderrahmane Sissako, se pregunta si puede sobrevivir un árbol en mitad de un desierto amenazante, investiga el dolor en el rostro de una niña que huye y ahonda en las frustraciones que pueden conducir a ciertos hombres a abrazar el fanatismo.

Dice el cineasta que está basada en unos hechos acontecidos en Malí en 2012, cuando en la ciudad de Aguelhok una pareja que convivía sin estar casada murió lapidada tras haber sido condenada por el gobierno islamista de la zona, aunque la tesis que desarrollan las líricas imágenes del trabajo señalan a todo aquel que se atreve a subyugar la vida de los demás y acabar con ellas.

Con un sentido del humor muy particular y que sirve de contrapunto para algunas escenas sobrecogedoras, Sissako no teme extremar los tonos cuando la historia lo requiere, recurso que obvia cuando debe enfrentarse al crudo clímax de la historia que explica. Entonces se pierde la retórica porque no es posible la poesía ante el relato de la barbarie, como apuntaba el pensador Theodor Adorno.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 6 de febrero de 2015.


Etiquetas: , , , , , , , ,

07/02/2015 10:14 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

...

A mi pareja de posibilidades.

11/02/2015 11:57 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El destino de Júpiter

20150221202548-jupiter-mila-kunis.jpg

El destino de Júpiter (2,5/5 estrellas)

A los hermanos Wachowski no les falta imaginación y los mundos que ponen en escena, ya sea el Apocalipsis bajo el velo del simulacro que trabajaron en la trilogía Matrix o las vidas interdimensionales que se buscaban más allá del tiempo y el espacio en El atlas de las nubes, tienen en su grandilocuencia su mejor aliado: pocos creadores de Hollywood pueden presumir de tomarse la fantasía como género tan en serio como esta pareja. 

En El destino de Júpiter los Wachowski invocan la space opera de resonancias niponas en una nueva versión del relato de Cenicienta que aúna, además, disputas interestelares, ambiciones fraticidas y una visión sobre el destino de la humanidad nada complaciente y que emparenta esta historia con la mirada distópica de Matrix, o con otras producciones tan dispares como la serie televisiva Utopia y la cinta de acción Kingsman, de próximo estreno.

De ideas, por tanto, no carece la pareja, a quienes sí les falta algo de coherencia con sus guiones. Como sucedía en El atlas de las nubes, El destino de Júpiter parece una sucesión de episodios antes que un largometraje per se y apenas deja espacio para el desarrollo de sus personajes, especialmente su protagonista, una Mila Kunis a quien lo de convertirse en la nueva gobernadora del universo más cercano no le provoca ni el mínimo pestañeo. Caótica y desbordante, pero bien entretenida.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 13 de febrero de 2015.

Etiquetas: , , , , , , , ,

21/02/2015 20:25 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris