Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2015.

EL ÚLTIMO CLÁSICO: 'Rise Above', de Epic Soundtracks

20150401121244-epic-promo-shot.jpg

EL ÚLTIMO CLÁSICO: Epic Soundtracks

“Rise Above” (Bar/None, Rough Trade 1992)

La ópera prima de Epic Soundtracks, tras una carrera de dos décadas relegado a la sombra del escenario, supone la culminación de su pasión extrema por la música. Cristalino e hipnótico, en “Rise Above” confluyen su delicada maestría compositora y la admiración que sentía por uno de los mejores grupos del pop: los Beach Boys.

En 1992, Epic Soundtracks, nacido en marzo de 1959 como Kevin Paul Godfrey, en Croydon, Inglaterra, había logrado un currículum que infundía el máximo de los respetos por su profusión, profesión y pedigrí. El chico que le arrebató a Epic el nombre de su división de bandas sonoras (Epic Soundtrax es la nomenclatura actual) también facturó ese año “Rise Above”, un disco imprescindible por su cristalina e inmensa belleza con el que buscaba demostrar su valía como compositor a la vez que homenajear a su admirado Brian Wilson. La carrera de Soundtracks quedó truncada, cinco años después y con tres largos a su espalda, al quitarse la vida en su apartamento de Londres. Casi una década más tarde, en marzo de 2006, también fallecía su gran amigo, mentor y hermano mayor, Nikki Sudden.

“El primer recuerdo claro en mi cabeza es el nacimiento de mi hermano”, confesaba hace unos años Sudden, tras la pérdida de Soundtracks. Los dos habían empezado a tocar juntos y cuando el hermano mayor se compró su primera guitarra y el pequeño decidió que lo suyo sería la batería nacieron The Swell Maps, uno de los grupos subrayados bajo el influjo de las cuatro cifras mágicas del punk: 1977. Tres años después el grupo se disolvería durante una gira por Italia, no sin haber editado antes “A Trip to Marineville” (1979) y “Jane from Ocup

... (... Keep reading)

Etiquetas: , , ,

01/04/2015 12:12 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gett – El divorcio de Viviane Amsalem

20150403101259-gett01.jpg

Gett – El divorcio de Viviane Amsalem  (3,5/5 estrellas)

Los dramas judiciales y más concretamente los que se centran en los procesos de divorcios suelen ser un potente dispositivo desde el que evaluar las brechas de una sociedad y su sistema de justicia. Lo vimos en la angustiante Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, y de nuevo nos enfrentamos a ello en la no menos opresiva Gett – El divorcio de Viviane Amsalem, en donde se relatan los cinco años por los que pasa una mujer israelí para separarse de su marido. Narrada casi siempre con la sala de juicios como principal escenario, los hermanos Elkabetz levantan una trágica fábula que señala la terrible situación de la mujer en el Israel ortodoxo y el absurdo de una sociedad regida por el poder religioso.

 

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 2 de abril de 2015.


Etiquetas: , , , , , , ,

03/04/2015 10:13 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Mortdecai'

20150414115642-mortdecai-612x381.jpg

Mortdecai (1/5 estrella)

David Koepp, conocido guionista de la fábrica de sueños (Jurassic Park), regresa a la dirección con Mortdecai, esta vez adaptando de manera libérrima y en clave de comedia las primera de las novelas del no menos excéntrico Kyril Bonfiglioli, Don't Point That Thing At Me, donde un marchante snob, algo barroco y con un pie en el mercado negro es reclutado por la inteligencia británica para que rescate un Goya desaparecido. Sobre el papel, Mortdecai puede interpretarse como una parodia descacharrante del arquetipo del espía británico, pero en pantalla esta película realizada para el lucimiento de Johnny Depp no hace apenas gracia y sus chistes tuercen el rictus en vez de levantar sonrisas. Su trabajo sobre la farsa es notable, y quizá por ello el filme acabe convertido en una extravagante patraña.

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 10 de abril de 2015.


Etiquetas: , , , , , , ,

14/04/2015 11:56 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Lost River'

20150422094449-teaser-trailer-for-ryan-goslings-lost-river-arrives-watch-now-163177-a-1400506505-470-75.jpg

Lost River (2/ 5 estrellas)

Si existe algo más allá del posmodernismo cinematográfico, seguro que se parece al patchwork desasido de Lost River, el debut en la dirección de Ryan Gosling, conocido por protagonizar cintas románticas como El diario de Noa o de acción estilizada como Drive. Entre un género u otro, Gosling se ha lanzado en su ópera prima al terreno del neonoir -es más cool-, aunque decididamente no sabe trabajarlo con propiedad. En vez de buscar fórmulas, ha optado por hacer de esta historia sobre una familia en una ciudad en hundimiento la peor aglomeración de citas posibles; todos cineastas de estéticas similares, de Terrence Malick a David Lynch, Dario Argento, Mario Bava y por supuesto Nicolas Winding Refn, pero ni uno de los planos que calca de sus mentores consiguen que Lost River abandone su condición de pátina. Sólo barniz.

 

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 17 de abril de 2015.

 


Etiquetas: , , , , , , , ,

22/04/2015 09:44 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Sexo fácil, películas tristes'

20150429161248-sexo-facil-peliculas-tristes-4.jpg

Sexo fácil, películas tristes (1/5 estrella)

La segunda ópera prima que llega a nuestras carteleras trabaja con los mimbres de la comedia romántica, sus lugares comunes y lo que acerca y aleja ese género de la realidad: el argentino Alejo Flah, guionista del thriller Séptimo, pone en escena a un escritor, encarnado por Ernesto Alterio, que atraviesa una situación sentimental complicada y a quien le han encargado el guión de una película romántica, cuyo desarrollo vemos en pantalla en la piel de los actores Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces y Bárbara Santa-Cruz. No es la primera ni será la última vez que un grupo de personajes de ficción queda al descubierto, y quizá lo más original de la propuesta de Flah es el contraste entre la melancolía que sufre el protagonista y los tópicos que se plantea mientras escribe la comedia romántica en cuestión. Original, en efecto, pero demasiado previsible ya que ni la historia ni los motivos de la subtrama con Gutiérrez y Etura gozan de la consistencia necesaria para sostener parte del largometraje y Sexo fácil, películas tristes acaba tropezando con las mismas piedras que pretende apartar del camino.

 

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 24 de abril de 2015.

 


Etiquetas: , , , , , , ,

29/04/2015 16:12 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris