Blogia
La Copa de Europa

El destino de Júpiter

El destino de Júpiter

El destino de Júpiter (2,5/5 estrellas)

A los hermanos Wachowski no les falta imaginación y los mundos que ponen en escena, ya sea el Apocalipsis bajo el velo del simulacro que trabajaron en la trilogía Matrix o las vidas interdimensionales que se buscaban más allá del tiempo y el espacio en El atlas de las nubes, tienen en su grandilocuencia su mejor aliado: pocos creadores de Hollywood pueden presumir de tomarse la fantasía como género tan en serio como esta pareja. 

En El destino de Júpiter los Wachowski invocan la space opera de resonancias niponas en una nueva versión del relato de Cenicienta que aúna, además, disputas interestelares, ambiciones fraticidas y una visión sobre el destino de la humanidad nada complaciente y que emparenta esta historia con la mirada distópica de Matrix, o con otras producciones tan dispares como la serie televisiva Utopia y la cinta de acción Kingsman, de próximo estreno.

De ideas, por tanto, no carece la pareja, a quienes sí les falta algo de coherencia con sus guiones. Como sucedía en El atlas de las nubes, El destino de Júpiter parece una sucesión de episodios antes que un largometraje per se y apenas deja espacio para el desarrollo de sus personajes, especialmente su protagonista, una Mila Kunis a quien lo de convertirse en la nueva gobernadora del universo más cercano no le provoca ni el mínimo pestañeo. Caótica y desbordante, pero bien entretenida.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 13 de febrero de 2015.

0 comentarios