Blogia
La Copa de Europa

El séptimo hijo

El séptimo hijo

El séptimo hijo (1/5 estrella)

La primera y última vez que vimos a Julianne Moore y Jeff Bridges en pantalla fue en esa maravilla del humor llamada El gran Lebowski y uno de los atractivos de esta cinta pivota en la pareja, aquí en vez de extraños amantes actúan como enemigos.

Eso sí, nada tiene que ver la película que nos ocupa, adaptación de la primera de las novelas de fantasía de Joseph Delaney, con la de los hermanos Coen: más que un Los Ángeles surrealista nos encontramos en un escenario donde las brujas amenazan con hacer del mundo territorio del mal. A menos que alguien frene tal aquelarre fatídico, según la leyenda, el séptimo hijo del séptimo descendiente hasta alcanzar en ascendencia a un grupo de honorables caballeros entregados a la causa.  

No tan consagrados a la película se muestra el resto del elenco, formado por Ben Barnes, que no acaba de desengancharse del género (conocido por haber dado vida a Caspian en los filmes de Las Crónicas de Narnia), y la joven Alicia Vikander, caballero y bruja destinados a enamorarse. No es que Moore y Bridges, por su parte, se dejen la piel en cada embrujo, pero sí contrarrestan una producción confusa y elevan con su presencia el tono irregular del largometraje.

De lo que no se libran es de perpetuar estereotipos: retratar a los acólitos de la bruja Moore como afroamericanos, mujeres y hombres de estética queer salidos de una rave bien merecería una lectura académica de género. Quien se atreva.

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 2 de enero de 2015.


0 comentarios