Blogia
La Copa de Europa

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo (3,5/5)

Nunca es tarde si la risa es buena, más aún si hablamos de un logro que ha costado tanto como la adaptación de los cómics sobre los desastrosos Mortadelo y Filemón. En esta tercera película acerca de la pareja de agentes secretos, en la que regresa Javier Fesser como director de orquesta, se han dejado de tonterías y han apostado por llevar a la pantalla las aventuras de los espías como siempre han sido: en dibujo, aquí, claro, estereoscópico, como manda el mercado del siglo XXI.

Mortadelo y Filemón llegan en 3D, aunque su espíritu de percebe sigue anclado en ese lugar fuera del espacio-tiempo que es la impronta de Ibáñez. Pasa el tiempo y avanza la técnica pero sólo para que podamos reírnos más y mejor de los leñazos que sufren nuestros protagonistas, que en esta nueva entrega han de rescatar la caja fuerte del Súper, en manos de un loco argentino llamado Jimmy el cachondo.

Como la pareja, Fesser se entrega al máximo a la causa y Mortadelo y Filemón es probablemente la traslación más fiel a la esencia cómica de sus tebeos: accidentes non-stop, comedia disparatada y catálogo de cachivaches imposibles y descacharrantes. Incluso sale Julio Iglesias, con lo poco más se puede pedir.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 28 de noviembre de 2014.

0 comentarios