Blogia
La Copa de Europa

'Hércules'

'Hércules'

Hércules (2,5/ 5 estrellas)

Tras la secuela de 300, el Pompeya de Paul W.S. Anderson y La leyenda de Hércules, versión del mito a cargo de Renny Harlin, llega ahora el cuarto péplum del año y que también revisa la vida y obras del semidiós hijo de Zeus pero con mucho más atino e ironía que anteriores acercamientos. Y no sólo por el improbable estilismo capilar de Dwayne The Rock Johnson.

Basada en los cómics Hercules: The Thracian Wars del fallecido Steve Moore, Brett Ratner toma del material original la idea de que la leyenda de la fuerza inhumana de Hércules no es más que eso, pura cháchara que el guerrero utiliza para su provecho como mercenario que cobra su peso en oro. Esa relectura posmoderna no es especialmente novedosa, pero en un subgénero más preocupado por enfatizar el tamaño de los bíceps de sus protagonistas, se agradece un poco de sentido del humor y sorpresas narrativas.

Aunque lejos de retratar la historia de Hércules como una patraña, el filme transforma el hilo de los acontecimientos y nos aproxima a una fantasía sobre lo que sucedió tras cumplir los doce trabajos que en la mitología le ordenó la despiadada diosa Hera. Y nos presenta a un héroe atormentado pero también una figura paterna que se gana el cariño de su inesperada banda de mercenarios a golpe de garrote.

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 5 de septiembre de 2014.


0 comentarios