Blogia
La Copa de Europa

'La Lego película'

'La Lego película'

’La Lego película’ (3,5/5 estrellas) 

Que el cine sea espacio para la promoción de marcas y reino del product placement no escandaliza hoy día a casi nadie (aunque debería), pero pocas veces se ha conseguido una película corporativista tan divertida como La Lego película.

Los responsables de tan tamaña juerga son Phil Lord y Christopher Miller, responsables, dato para recién llegados, de la franquicia Lluvia de albóndigas. Lord y Miller ya habían demostrado con Clone High (2002-2003), su primera serie animada, su buena mano para la batidora posmoderna de chistes jocosos y que aquí aplican al universo de los juguetes de piezas con el que muchos hemos jugado cuando éramos tiernos infantes. ¿Alguien dijo nostalgia?

Así, con mucho terreno ganado, el tándem de cineastas se enfrentaba al reto de dotar de una narración coherente a tal propósito publicitario en forma de película y, para lograrlo, echan mano del relato de iniciación y del siempre recurrido género de la spoof movie, aquel que imita de forma paródica grandes éxitos de taquilla. Al protagonista, un muñeco don nadie llamado Emmet, le acompañan en su gesta de salvar su civilización un mago llamado Vitrivius, una chica maravillas llamada Lucy, además de la versión Lego de Batman (mejor que la interpretada por Christian Bale en la trilogía de Nolan) y otras tantas caras del mundo DC Comics, como Superman, Linterna Verde o Wonder Woman, personajes cuyas aventuras cinematográficas, por cierto, están también producidas por Warner.

Sea como fuere, Lord y Miller son capaces de tal cantidad de bromas y chascarrillos, amén de una impresionante animación, que no es difícil olvidar la condición de publirreportaje del trabajo. Ni su mensaje último, la idea de este juguete como un producto intergeneracional. Compramos.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 7 de febrero de 2014.


0 comentarios