Blogia
La Copa de Europa

Asier ETA biok (Asier y yo)

Asier ETA biok (Asier y yo)

Asier y yo (3/5)

Alejado del relato mediático habitual, del propagandístico y del partidista, Asier y yo, el documental de Aitor Merino sobre Asier Aranguren - uno de los etarras detenidos en la última operación contra el entorno de la banda terrorista-, es primeramente un trabajo sobre la amistad y sobre los vínculos emocionales que la cimientan, más allá de las afinidades políticas que separan a ambos. Bajo una puesta en escena algo desaliñada (Merino utiliza el yo narrativo y desde esa posición explica en pantalla su relación con Aranguren), el actor reconvertido en director se abre a los espectadores, sin obviar interrogantes ni dejar de lado a protagonistas ni distintos puntos de vista. Cabal y honesto, el valor del trabajo radica en su insistencia por la concordia. Una gran virtud.

 

Paula Arantzazu Ruiz

Crítica aparecida en La cartelera - Levante el 17 de enero de 2014.


0 comentarios