Blogia
La Copa de Europa

Ashton Kutcher: 'La persona que más admiro es Demi, mi mujer''

Estrena ’Killers’ junto a Katherine Heighl

Ashton Kutcher: ’La persona que más admiro es Demi, mi mujer’’

  • Es el chico de oro en Hollywood y en las redes sociales. Ashton Kutcher sigue sumando una carrera de éxitos labrados a base de un físico espectacular, una visión innovadora de los negocios y una vida personal a todas luces espléndida junto a su mujer Demi Moore. FOTOGRAMAS ha hablado con el actor con motivo del esteno de su nueva película, ’Killers’.

Paula A. Ruiz - FOTOGRAMAS - 13/08/2010 Valoración 5 estrellas

AShton Kutcher contesta nuestras preguntas

"’Killers’ tiene el estilo de las comedias de enredo del cine clásico de Hollywood’

Katherine Heighl y Ashton Kutcher, pareja de acción

Katherine Heighl y Ashton Kutcher, pareja de acción

Poco podía imaginar Ashton Kutcher (Cedar Rapids, Iowa, 1978) cuando estudiaba ingeniería bioquímica en la universidad que la revista Time llegaría a considerarle un día una de las personas más influyentes del mundo. Junto a la actriz Demi Moore, con quien está casado felizmente desde hace cinco años, forma una de las parejas más singulares y sorprendentemente estables de Hollywood, pese a la diferencia de edad. Kutcher, curtido en la televisión y en comedias adolescentes y románticas como Colega, ¿dónde está mi coche? (Danny Leiner, 2000), Algo pasa en Las Vegas (Tom Vaughan, 2008) o American Playboy (David Mackenzie, 2009), ejerce, además, de productor a través de su empresa Katalyst y se ha convertido en una suerte de gurú de las nuevas tecnologías gracias a su total implicación en las redes sociales. Facebook, Twitter, blog, una aplicación para el iPhone... Mientras redefine el papel de la estrella de Hollywood en la era 2.0, el actor sigue imbatible como uno de los galanes más atractivos de la meca del cine. Su nueva película, Killers(Robert Luketic, 2010), da buena fe de ello.

Mucho más que un actor

Comedia romántica, película de acción... Killers parece el film ideal para las parejas. ¿Lo ve usted así? 
Estoy de acuerdo contigo al 100 por cien: todas las parejas deberían ir a ver esta película (risas). En realidad esa era la idea: hacer un film que enganchara a todo el mundo, que fuera puro entretenimiento y pudiera gustarle a cualquier persona: a un soltero o soltera, con pareja, casado o casada…

¿Y cómo llegó a involucrarse tanto como para incluso producirlo? 
¡La historia original es mía! Escribí un primer guión hace tres años, y fue pasando de guionista en guionista hasta que volvió otra vez a mis manos, pero con elementos nuevos y... ¡mucho más interesantes! Tenía este tono entre romántico y de película de acción que me encantó. Entonces todo comenzó a ponerse en marcha de manera natural. Ya desde el principio tenía en la cabeza a Bob Luketic como director. Una rubia muy legal (2001) me parece una película genial. Y el guión, que finalmente acabó de retocar Bob DeRosa, tiene el estilo de las comedias de enredo del cine clásico de Hollywood. No me iban a dejar hacer una versión americana de James Bond, así que pensé en hacer otra cosa.

Después de haber levantado unos cuantos programas televisivos y films, Killers es el segundo largometraje que produce en el que además actúa, y el primero en el que se enfrenta a las escenas de acción sin la ayuda de un doble. 
Llevo bastantes años produciendo, pero con Killers creo que he aprendido mucho. Primero, porque es la película más cara a la que me he enfrentado (60 millones de euros) y, en este sentido, me siento muy satisfecho con mi trabajo. Primero rodamos la primera parte, la parte romántica, en la Riviera francesa. Y, en vez de hacer un Sol maravilloso, nos encontramos con un tiempo horrible. A pesar de eso, fue increíble conocer ese lugar. No fue el único handicap al que tuvimos que hacer frente, pero, al final, lo que importaba era hacer la película con el presupuesto previsto y en el tiempo previsto. Y respecto a lo del doble, ¡sí que había uno haciendo las escenas de acción en la película! Eso sí, rodé muchas de esas escenas porque mi doble acabó dos veces en el hospital tras herirse atravesando una ventana. En concreto, en la parte de Niza, en la primera escena de lucha, no recurrimos a ningún doble. Es decir, que soy yo quien pelea encima de ese yate. Ahora te puedo asegurar que no sé si fue buena idea, porque pegué demasiado fuerte a otros compañeros. Está claro que lo mío, definitivamente, son los chistes.

Pero su papel es todo lo contrario al estereotipo de jovencito seductor y gracioso al que tiene acostumbrado al público. 
Sí, mi personaje en Killers tiene más los pies en la tierra que otros que he interpretado en el pasado. Creo que es un poco más maduro, que quiere otras cosas de la vida: no solo salir de fiesta y divertirse. Supongo que es natural. Las personas evolucionan. Imagino que puede estar relacionado con cómo soy ahora. La película es sobre un tipo que únicamente quiere ser normal. La gente busca lo extraordinario en sus vidas, sin darse cuenta del valor que tienen las cosas cotidianas: despertarse cada mañana y tomar un café, leer el periódico o ir a pescar. Creo que se está perdiendo esta manera de disfrutar de las cosas sencillas.

Y como en la película, ¿usted también ha sacrificado cosas por amor?
Mi personaje tiene una vida extraordinaria, que decide abandonar cuando conoce a la persona adecuada. Yo me sentía muy conectado con esta idea de querer una vida normal. En una relación, siempre hay que hacer sacrificios para que todo funcione.

A la sombra de Tom

¿Cómo surgió la idea de recuperar a Tom Selleck para el papel del padre de Jen (Katherine Heigl)? 
La idea de incluir a Tom Selleck en el reparto fue mía. Llevábamos un tiempo discutiendo quién podría interpretar el papel del padre. No nos poníamos de acuerdo y, una tarde, mientras iba conduciendo de camino a casa se me ocurrió: ¿Por qué no Tom Selleck? De repente pensé que era genial. Necesitábamos a alguien alto y con mucha presencia, que fuera capaz de mirarme a los ojos y hacerme sentir muy pequeño, porque yo también soy bastante alto. Y Tom es una leyenda gracias a sus papeles en televisión (las series Magnum y Las Vegas, o los telefilms de Jesse Stone), con lo que es imposible que no te imponga respeto. Y, además, ¡es un tipo enorme!

¿No pensó en dejarse durante más tiempo el bigote que luce?
He intentado dejarme bigote desde que me empezó a salir barba. Pero nunca voy a tener el de Tom Selleck: él tiene más testosterona en su meñique izquierdo que yo en todo mi cuerpo.

Usted siempre ha tenido muy buena química con las actrices con las que ha compartido película. ¿Cómo ha sido en este caso con Katherine Heigl? 
En una comedia romántica lo más importante es que haya química entre los actores y que se transmita a la pantalla. Por suerte, no tuve esas dudas con Katherine. Ella es una mujer muy divertida. Tiene una habilidad para improvisar espectacular. Lleva desde muy joven en esto y conoce todos los trucos para salir más que airosa de una escena.

El rey de internet

En la película, todo el mundo esconde algún secreto y se bromea con la idea de que no se puede confiar en nadie. ¿Cree que es bueno tener secretos con las personas que le rodean?
Se puede confiar en algunas personas. No en todo el mundo, claro. Al final de la película todos los personajes intentan ser sinceros los unos con los otros, pero yo soy de los que piensa que es bueno guardar algún secreto en el matrimonio. Creo que mantiene el misterio.

Pero le será difícil tener secretos teniendo en cuenta todas las redes sociales en las que participa. Sobre todo porque en Twitter le siguen más de cinco millones de personas. 
Por mi trabajo en Katalyst, que también tiene un departamento de tecnología digital, estoy en todas las redes sociales que puedo. Pero de ellas, Twitter me permite expresarme como yo quiero, como soy. Lo que quiero decir llega directo, sin mediaciones, y me conecta con la gente, con lo que piensan, con lo que les interesa de mí y lo que les parece mal. No me preocupan las críticas que la gente me hace llegar a través de Twitter. Al contrario: me ayudan a ser mejor en mi trabajo.

La revista Time le ha nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo, en parte debido a su omnipresencia en las redes sociales. ¿Lo considera uno de sus mayores triunfos? 
Depende de lo que consideres ser influyente. Yo no lo veo como si fuera el mayor triunfo en mi vida. Cuando fuimos a la cena de la revista, de repente me vi rodeado de un montón de gente que admiraba (médicos, políticos, investigadores...), y confieso que me gustaba esa sensación: pensé que ese era el tipo de compañía que quería tener a mi alrededor. Esa gente sí que eran triunfadores.

Y de todas esas personas que se encontraban en la cena, ¿podría decirme quién de ellas merece su mayor admiración?
La persona que más admiro en mi vida estaba en esa cena sentada a mi lado: es mi mujer Demi.

Originalmente publicado en Fotogramas

También se puede leer aquí y aquí

 


0 comentarios