Blogia
La Copa de Europa

Pieles y hielo: la travesía por el lago helado de Gösta Berling

Pieles y hielo: la travesía por el lago helado de Gösta Berling

Al desaparecido Roberto

A menudo me pregunto si es posible desvincular una secuencia cinematográfica del momento personal en el que uno se encuentra. Como me sucede con las canciones, muchas imágenes se quedan pegadas en mi memoria según tal o cual experiencia que las enmarca. En el caso de ’La saga de Gösta Berling’, difícil no olvidar cómo me llegó la película y la célebre y apasionante travesía por el lago helado de Greta Garbo y Lars Hanson.

Era el 28 de junio del año pasado, el día anterior acababa de cumplir 32 años y a la hora de comer me echaron del trabajo. Me sentía tan devastada, apenas sin dinero ni más perspectiva que finalizar la escritura de mi tesina, que me fui a casa con el recio sol de mediodía golpeándome la nuca. Ya en mi calle, sin poder aguantar el pesar, me llegó un correo de Gonzalo de Lucas con un Youtube y un par de frases. La última ("aquí va otra forma de conmover un rostro") se quedó ahí colgando como un verso suelto y una emoción prometida hasta que le di por fin al play.

(continuará...)

 

 

0 comentarios