Facebook Twitter Google +1     Admin

La Copa de Europa

La copa de Europa
Circa 2004

Enlaces











Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

estamos hechos del mismo material que los sueños

20100107232930-my-winnipeg31.jpg

Con esta cita de "La tempestad" de Shakespeare comienza Clément Rosset "Lejos de mí", disertación en torno a la falsa creencia de que más allá de nuestra identidad social existe una identidad personal. En la portada, aparece un rastro de huellas, tomadas del cómic "Tintín en el Tíbet" y que remiten a las marcas de Viernes en la playa de "Robinson Crusoe". Impresiones en una superficie, identidades en busca de sí mismas, el ser y su reflejo: la gran aventura del nacimiento del doble sólo ha hecho que empezar.

Etiquetas: , , , ,

07/01/2010 23:29 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

no se avienen los que mucho se parecen

Clément Rosset desmiente el dicho de "qui s’assemble se ressemble". Lo que vemos en el otro es una copia de lo que somos, porque nos construimos a partir de su mirada, que antojamos un reflejo de nuestra identidad.

Etiquetas: , , , ,

26/01/2010 01:36 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema No hay comentarios. Comentar.

si nos hubiéramos conocido antes de que se me cayera el techo...

Bajaba por Mandri, detrás de unas gafas de sol enormes justo en ese momento en que la noche se apodera del día, y se ha llevado las manos a la cara, para secarse lo que he intuido lagrimones. Con esa imagen de Cris en la cabeza me he derrumbado, literalmente, al llegar a casa y he llorado más de lo que se puede llorar cuando lloras y te caes al suelo por lo intenso del lloro. Me he acordado de un texto muy bonito de Lula, que escribió anoche al llegar de los gintonics en el Pablo’s. Un texto que decía algo de un bar y de risas, de mucha ginebra y de los zapatos rotos de Mario, un dobladillo suelto y mis labios rojo sangre, de la cronista Gabriela y del grito de guerra in the moooorning. He querido ponerle banda sonora a todo ese cúmulo luminoso y me he acordado entonces de nuestra foto ojerosa en la inauguración, nuestro bautismo de fuego rodeados de señoras que no sabíamos que se convertirían en señoras que despiden un 28 de enero. ¡Cuánta ingenuidad y qué sequía de ginebra en esa noche! No como en la madrugada de ayer, donde las copas limpiaban, como sólo puede el gin, el miedo a la devastación y decepción y desilusión que se encontraba a la vuelta de la esquina. Lo limpiaban todo entre risas, mecagoendioses, widgtes, cigarrillos y espontáneas despedidas en taxis, antes de volver a casa para hundirnos en la cama y despertar con la frase rotunda de que Arcadi ha dimitido y nos ha dejado solos. Aquí queda el legado del equipo fundador. Fuimos demasiado buenos y bonitos, jamás baratos. Porque el periodismo se compra, sí, pero nosotros no estamos en venta.

Etiquetas:

28/01/2010 22:43 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 4 comentarios.

it's a wonderful life

 

Nos lo recuerdan Sparklehorse y Guy Maddin. Llevan desde 2001 haciéndolo.

Etiquetas: ,

31/01/2010 22:48 Paula Arantzazu Ruiz #linkame. sin tema Hay 5 comentarios.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris