Blogia
La Copa de Europa

hauntings

hauntings

Los filmes que nunca fueron, las ideas que quedaron sepultadas con la muerte de sus creadores, los proyectos que jamás tomaron forma regresan como fantasmas en esta instalación de Guy Maddin para el Festival de Cine Internacional de Toronto. El cine como medio para invocar a ese pasado que nunca tuvo lugar. El cine como herramienta fantasmática. Cuerpos sin alma, almas sin cuerpo. Más info aquí y aquí.

Gracias a Nando por la imagen.


3 comentarios

An innocent bystander -

Lo ví en Nueva York y coincido con tu valoración: es magnífico.

En el documental los realizadores rellenan algunos huecos interpretando ellos mismos escenas que nunca fueron filmadas como si fueran actores de doblaje. Al cerrar los ojos, y no estar familiarizado con las voces de Romy Schneider y Serge Reggiani, me pareció que hilvanaban con habilidad los pocos fragmentos que se rescataron del abortado rodaje.

También es curioso que Chabrol llevase a la pantalla el proyecto - esta vez con final feliz - en 1994, con Emmanuelle Béart haciendo las veces de Romy Schneider.

Perdona, no te quiero hacer descarrilar el post :)

paula -

Bueno, L'enfer sí se rodó, aunque nunca llegó a finalizarse. ¿Has visto el documental? Es magnífico. Lo de Maddin aqui es más bien llevar a cabo guiones que jamás pasaron del papel, sobre todo proyectos antiguos, de Sternberg o Lang, más del gusto de Maddin.

An innocent bystander -

L'enfer de Clouzot ¿demasiado literal?