Blogia
La Copa de Europa

La multiplicidad está precisamente en el Y

"...el Y no sólo hace bascular todas las relaciones, sino que hace bascular el ser, el verbo...etcétera. El Y "y... y... y..." es exactamente el tartamudeo creador, el uso extranjero de la lengua, por oposición a su utilización conforme y dominante fundada sobre el verno ser. [...] El Y, no es ni el uno ni el otro, está siempre entre los dos, es la frontera, una línea de huida o de flujo, lo único es que no la vemos, porque es lo menos perceptible posible. Y sin embargo, es en esta línea de huida donde ocurren las cosas, el devenir se forma, las revoluciones se esbozan."

Gilles Deleuze, a propósito de Jean-Luc Godard, en "Trois questions sur Six fois deus, sur et sous la communication".

6 comentarios

yo -

Deleuze estuvo años colaborando con Cahiers. Sus Imagen-tiempo e Imagen-movimiento son lectura obligatoria si se quiere rascar un poquito en esto de la crítica... Deleuze, de todas maneras, me da que es inescrutable. Tiene mil textos.

ferrancab -

No. Estoy en la UB, en filosofía. Por eso me ha llamdo la atención tu etiqueta "masterUpf" en un texto de Deleuze. He pensado que quizás, pero no.

abrazos,

yo -

cine contemporáneo
¿estás por ahi?

ferran -

¿Y qué máster estudias?

yo -

Sí! En Ca l'Aranyó!!

ferrancab -

máster Upf? El cuálo?!