Blogia
La Copa de Europa

BAFF día 7 y 8

BAFF día 7 y 8

"Osaka Hamlet", Tomijiro Mitsuishi se atreve a plasmar en carne el popular manga de Hiromi Morishita. Su adaptación fílmica es algo convencional, pero aun y asi el resultado es simpático y ameno. Averiguar qué tramos de la película están hermanados (de la aparición del fantasma del padre, la muerte de Ofelia, el célebre monólogo ser o no ser...) es lo más estimulante de esta propuesta. 

El problema de "Ocean Flame", de Liu Fedong, es un casting muy mal escogido para una historia de carácter operístico que llega a rozar lo ridículo por culpa de la sobreactuación del protagonista, Liao Fam. A priori, la producción de Simon Yam, quien se reserva un papel, hacía imaginar lo mejor para este melodrama sobre un romance intenso y desesperado entre un matón y una bella camarera, pero, a la postre, se erigió en una excesiva narración más pendiente de su estética que de la verosimilitud o las interpretaciones.

Y sold out en el BAFF: tanto "Departures", en el Rex, como "Love Exposure", en el CCCB, agotaron las entradas. Habia mucha expectación por ver la película que le arrebató el Oscar a "La Clase", de Laurent Cantet. La cinta de Yojiro Takita es, no obstante, otro derroche de sentimentalismo y lágrima fácil. La historia de Daigo, un joven chelista que se recicla en nokanshi, el profesional que prepara a los muertos antes de introducirlos en el féretro, deriva hacia las emociones directas y olvida el buen y comedido pulso de sus primeros diez minutos. Cursi hasta mas no poder.

 

 

0 comentarios