Blogia
La Copa de Europa

2009 BAFF día 3

2009 BAFF día 3

Tras el chorreo del Barça al Madrid, el BAFF encaraba su tercera jornada con algo de resaca de goles. Por suerte, la liviana y simpática "The Dark Harbour", nos hizo más llevadera la tarde. El debut de Naito Takatsugu es todo un repertorio de slapstick: su protagonista, un humilde pescador loco por encontrar a una mujer con la que compartir una familia, logra sacarnos una sonrisa más de una y dos y tres veces. Muy charming pese a sus intenciones ligeramente misoginas.

Más despiertos, "9808 An Anthology of 10th Year Indonesian Reform" nos recordó las revueltas de 1998 de Yakarta, que provocaron la caída de los 35 años de dictadura bajo el yugo de Suharto. Es un must see para entender mejor "Blind Pig Who Wants To Fly", y una muy instructora mirada, impulsada por Prima Ruvi, hacia uno de los países más complejos del mundo. Aquí se puede encontrar en lengua inglesa, un texto propio sobre ambas cintas indonesias.

No muy alejados de allí, la filipina "Dose", de Senedy Que, difiera al completo de las premisas de la nouvelle vague filipina a la que nos estamos acostumbrando. Su propuesta, la historia de un adoelscente que se enamora del jardinero que trabaja para su tía, está más en la linea de la plsticidad de Almodovar (la comparación es inevitable: colores disparados, diálogos excéntricos, emoción camp), que de Brillante Mendoza o, su amigo, Adolfo Àlix Jr.

 

0 comentarios