Blogia
La Copa de Europa

claro y meridiano

claro y meridiano

1. Hoy me levanto completamente apaleada tras la serie de cervezas, acompañadas de un traguillo de Jack Daniel's y una copa de cava, de anoche durante y después del concierto de la cultural solynieve. En un arrebato a media tarde decidí que no podía perdérmelo. Aunque fuera sola.

2. Autodidacta y señora estaban allí, grandes fans, siempre muy simpáticos. Cris también, y el inconmesurable Luis Troquel ladeaba la cabeza a mi lado. También por lo visto muy fan. El concierto sonó muy compacto y su sonido en directo, reconozco, es el triple de mejor que en el disco. Suenan a los planetas, sí, pero tras haber pasado una larga temporada en la campiña. Lo mejor fue la lista de invitados (los implacables RDL no asistieron), la infinitud de chapas y el cd que me llevé porque sí. Gracias solynieve.

3. Faltaba el chico de las gafitas que prohibe fumar y todo quisqui aprovecho para fumo casi hasta morir. Hoy lo estoy sufriendo. Pero quien no faltó fue Scannerboy con mil pegatinas en su bolsillo. Como siempre reímos mucho y a él y a su amigo les regalé cuatro chapas que decían algo así como "claro y meridiano". Las más chulas. También al embajador heleno le regalé una que decía "se ve que hay calidad". Muy contento le dejé con el sector griego de la capital catalana, no sin antes prometerle que escribiría un montón sobre prostitución, ordenanza de movilidad, el asunto de los trenes y algo más en su nuevo y recomendadísimo blog. Las cosas que hace el alcohol.

4. Más de una hora vagabundeando por casa, veo que está lloviendo, y tras acabar con el granini buenos días de naranja, plátano y no recuerdo que otro ingrediente, recuerdo que había quedado a las once para ir a cobrar, por fin, mi Burgess-cheque. Tan rauda y veloz como mi resaca me permite, salgo de casa. Sin moto, llueve, y en metro.

5. "Posibilidad de compicaciones económicas", leo en el horóscopo del diario que compramos por eliminación, maldiciéndome porque nunca me paro en esa página. Por el momento, aciertan porque no hay ingreso del sueldo de The Reason. Nunca pagan en viernes, recuerdo maldiciendo de nuevo.

6. "Esto es un timo". Siempre he tenido peleas con los encargados de transporte público y taxistas. Tengo mal genio, sí, pero los medios de transporte públicos en Catlland son una miseria, vuelvo a maldecir. A los problemas de la red de Cercanías, ya deben conocer el via crucis que sufrimos, se le une que es el más caro de España y con peores infraestructuras e inversión. Tanto ombliguismo para que luego tengas que pagar dos veces por un trayecto irrisorio. Moverse por Barcelona cada vez es más complicado y eso me hace recordar la ordenanza y el tema de la bici y mis multas a tráfico. Rayos.

7. Como en el cuento de la lechera, mi sueño del Burgess-cheque se desvanece. Ni he traído los libros ni la factura, y el ordenador de The Great Pretender, estropeado. El despacho es muy lindo sí y me quedo un rato absorta con las portadas del New Yorker que hay encima de una cómoda. Al salir me cruzo con el boss y me fijo en que es extremadamente bajito. Muy bajo.

8. Salgo cabizbaja, sin dinero y sin moto. Ya no llueve.

9. Flaneûr, a lo Baudalaire, piendo en pasar de esa manera el resto de la mañana hasta que me avisen el dúo dinámico para la reunión del mediodía. Bajo por la calle de mi infancia y me paro en mi antigua pastelería para comprarme el desayuno, a la una del mediodía. y una barrita de mi chocolate favorito. Ya no están los italianos donde comprabamos pasta fresca, y veo que también ha cerrado la cafetería donde mi madre suele tomar café. En los antiguos barrios ya sólo sobreviven las tiendas de ropa y bolsos y las panaderías de pan de goma.

10. En la Diagonal me siento a leer el diario, arrugado y manoseado, a la espera de la dichosa llamada. Llueve y se mojan las páginas de papel endeble.

11. Juez tiene cierre y se cancela la comida media hora antes. Mi cólera es infinita y mi agujero en el estómago aún más. Todo se pospone y yo no quiero posponer Borat, seguramente el film de la temporada. Mi media naranja me lo dijo y yo confío ciega en él.

12. Pienso en la sesión nocturna. Estará hasta los topes y odio los cines pero es la única oportunidad que queda para verla hoy. Ya nos la saltamos en Sitges y antes de ir a Gijón me apetece un poco de aventura fotogramera. Borat y su tanga fluorescente. Sí, eso es situacionismo. El señor Herzog es el ganador del podio de este año, indiscutiblemente, pero el príncipe será el ¿kazajinés, kazajano, kazajastino?

13. La armonía del matrimonio casi se rompe por mi cólera engrandecida. Estoy cansada, no quiero cocinar y aún menos fregar otra vez los platos del desayuno de los chicos, como cada mañana esta semana. No hay nada que odie más. Bueno sí, a mi gato cuando no para de maullar, la guardia urbana, los mensajes de trabajo a las dos de la mañana y las chicas que llevan falda y mallas a la vez. Ufff...

14. Decía que la armonía mationial casi se rompe cuando he llamado a mi Engel y me he puesto a lloriquear y quejar y lamentar de que no tengo dinero. Es el cumpleaños de mi mejor amiga, recuerdo. Tras un rifirafe discutiendo donde comemos, al final decidimos quedarnos en casa. Abro el mail y me llegan los links via Montse Houston Party del disco de versiones de Pet Sounds. Mi destino empieza a cambiar. Juez también quiere ir a ver Borat tras la reunión y, además, el señor de la casa cocina. Sopa.

15. Y así hasta 24. Escribo para desahogarme en un ejercicio de estilo copiado a mi benefactor, con quien cohabito desde ya tres años. Él sufre, a saco, cuando escribe sin percatarse de que lo lleva en las manos. Sufre en el trabajo y sufre en casa, y nos ha salido un gato sufridor. El hastío es palpable. Ahora nos ha dado por sufrir más al engancharnos a las peripecias de Jack Bauer en el día más largo de su vida. Anoche hicimos un parón, porque me fui al concierto, pero somos unos jodidos adictos. Cocaína televisiva, dice Oscar Blog. Aún quedan 16 horas y no sé que haremos al final del último capítulo Somos tan tan adictos que podríamos ver diez capítulos seguidos, como Marcel le confesó a mi marido que una vez hizo. Aunque claro, igual que como con la resaca, acabaríamos apaleados.

10 comentarios

ganso -

jajaja todo empezó por culpa de la copa de cava, no debistes tomarla :)
si es que cuando escribes te sales, si es que pareces de letras...

Javi P -

Siendo el fan obsesivo de los planetas que he sido desde hace 12 años, no me entusiasmó el concierto de la Cultural. Luego he ido escuchando el disco con calma y parece que sí les cojo el punto.

Sergei -

Joder, que estrés, Paulita...
Por cierto, te mando la dirección del proyecto de blog que te comenté el otro día...
http://mundobizarro.blogia.com
Un beso...

pez -

yo muchas noches me dedico a fregar los platos y las sartenes engrasadas de la comida de la chica de la casa, digo. y tampoco nadie se sorprende, como es logico.

paula -

Gracias Merche y Flexo. El formato es una idea original de Me, que es el imaginativo de la casa. Ayer me iba al pelo, menuda mañana tuve más rara. Y sí, 24 engancha a muerte. Annoche vimos cinco capítulos del tirón. Hoy me he despertado peor que ayer, imagínate.

Mer -

Me ha molado este desglose de cotidianidad.

flexo -

hola paula ..tienes unos de los blogs más originales y buenos de l mundo internaútico...es una delicia volver a pasar por aquí y leer este pedazo de post intenso y rapido de punto en punto hasta llegar al final...como en 24...gracias por el descubrimiento de cultural solynieve- no , si desaparezco unos días y menos mal que hay blogs como el tuyo para ponerse al día- y lo de 24 pues engancha y mucho....un abrazo fuerte

paula -

Son errores de plural en la realidad y en el texto. No pienso cambiarlos, ya sabes que el stream of conciusness es sinónimo de flujos verborréicos llenos de erratas. Además, de resaca, ¿qué esperas? Ojalá fuera-mos como Chandler.

me -

Lo del desayuno de los chicos tiene un plural inexacto. Es bruno y solo bruno el que deja ahí los platos por la mañana y nunca se sorprende de que esten limpios y secos cuando llega por la tarde o por la noche.

Anónimo -

Joder, tocaya!! Hoy parece que no es tu dia. Yo ando por London dandolo todo hasta el lunes. A ver si cuando vuelva quedamos un dia para echar unos pacharanes. Hasta entonces, saludos!! xx