Blogia
La Copa de Europa

Die Angelegenheit der Fahrräder

Die Angelegenheit der Fahrräder

Los buenos tiempos en que la policía te ayudaba a rescatar tu gatito o arreglar la rueda de tu bici rota han llegado a su fin. Por lo menos en Barcelona. La semana pasada el equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por también un tripartito de izquierdas y, ejem, ecologista, decidió aprobar la nueva ordenanza municipal de movilidad. Como se pueden imaginar, cualquier cosa que empiece por ordenanza suena mal, muy mal, y con razón. Así, la nueva normativa prevé multones de vértigo para las ...tachán, tachán,... ¡¡¡bicicletas!!! Ahí va un ligero avance de las sanciones: unos 450 ecus por candarla a semáforos, bancos, y las farolas del Paseo de gràcia, aunque no el resto, a sabiendas que no se han construido apenas aparcamientos de bicis; la misma cantidad por conducir de manera irregular y por los carriles no adecuados para tal fin (teniendo en cuenta que  los carriles bici de la ciudad son irrisorios); y unos 1.800 eurekas por  atropellar a un peatón (yo sí, pienso arriesgar mi vida desde ya). La causa de esta draconiana medida es clara, y ha sufrido de la misma dinámica que como sucedió con el exceso de motocicletas. Que si tanto promocionar la bici, que si Fòrum-bici, que si Clos en bici, que si bicicletada nudista, pues en fin, que se les ha escapado de las manos. En Barcelona todo quisqui tiene una: desde las horterísimas bicicletas plegables que regalaba La Vanguardia a través dle sistema de cupones, a las mountainbikes como la mía, aún más horteras, o las clásicas modelo amsterdam, las deseadas por los bajos sustratos ciclistas. Por mucho boicot del intervencionismo gubernamental, no se puede nagar que el mercado ciclista se encuentra en expansión y con un crecimiento exponencial que asusta incluso a los propios holandeses.

También a pequeña escala el complot contra las bicis es desde hace tiempo palpable. A los clásicos robos de piezas tan insulsas pero necesarias como los manguitos del manillar, se le une el sabotaje de la comunidad de vecinos cabreados porque la has dejado en el rellano de la portería. He visto las bicis aparcadas en mi edificio de mil maneras, siempre apretujadas e incluso en diagonal, siguiendo la dirección de las escaleras y también apretadas. Esta mañana me he encontrado con una que parecía que levitara, candada al pasamanos de la escalera y levantada en paralelo unos tres metros de la línea del suelo. No es broma.

12 comentarios

mer -

Eh!, que en la sierra hay unas rutas de montaña para todos los emocionados de los pedales que son para echarse a temblar...

Juan -

A lo mejor te ponen un cepo en la BH.

P -

En los madriles es superimposible, con tanta cuesta y tanta moto, pues como dice Jules, coscorrón. Aunque bien pensado, ¿cómo te van a poner una multa si no pueden conseguir tus datos, ya que la bicis no tienen matricula como las motos...? ¿Esperará el guardia hasta que el dueño se pase a buscarla? ¿Se la llevarán al desguace?

Pussy Galore -

a mi la policia me crea ansiedad, me sineto más insegura que protegida cuando están cerca.

el amigo de las tormentas -

Eso digo yo, al menos en Barcelona tienen la suerte de poder plantearse pasear con su bici. En las Galllardon´s lands es literalmente imposible.

Jules Uijttewaal -

En Madrid es imposible ir en bici. Coscorrón asegurado.
Saludos

Anónimo -

Nosotros, sin contar a Homer, somos un tripartito... A lo mejor es la bici de Homi, ahora que pienso. Por cierto, ya que estamos aquí reunidos, hay que comprar agua.

Me -

Será la bici fantasma del tripartito

paula -

¿Así que has sido tú??? Me parece que se está cultivando un creciente odio hacia la bici azul, ejem. Me sucedió lo mismo, lo de no poder sacarla, el año pasado con una bici negra, curiosamente muy similar a la que estaba sin candar ayer por la noche...

pez -

completamente de acuerdo con todo. una vergüenza.
que la bici levitara ha sido obra mia, en señal de protesta debido al enfado supino que tenia ante la imposibilidad de sacar mi bici. la proxima vez la quemo. habra que realizar pesquisas para averiguar de una vez por todas quien es el infame propietario.
por cierto, ha aparecido otra bici. esta sin candar.

P -

Mon dieu, qué exaltado.

Plataforma Tripartito al Paredón (PTP Me) -

Si es que esto es solo el principio de una era de oscuridad y despropósito que llega para castigar a todos los que les votaron y a los que se quedaron en casa sin acudir a votar al gran Artur Más, el seguro salvador de la patria catalana. Ni ecologista, ni izquierdistas ni nada. Estos son una colla de advenedizos que hacen piña para arañar sus parcelas de poder y que se beneficien sus amigos y familiares. ¡Una verguenza! ¡Abajo el tripartito! Todos al paredón.