Blogia
La Copa de Europa

a class riot

a class riot

Ian MacKaye es una de las figuras más magnéticas que puede haber dado la historia de la música. Siempre me asombró su íntegra convicción straight edge y su capacidad por mantenerse tal cuál es en una industria tan maniquea como la musical. Minor Threat me queda algo lejos en el tiempo y el tempo, y le descubrí en Fugazi y ese Waiting Room que retumbaba en la estrechez de la calle Sant Pere. Volví a retomarle hace un año y medio con The Evens -junto a su pareja, Amy Farina-, en un debut homónimo que no para de crecer en cada escucha. Evidentemente, los gritos y consignas se han quedado aparcados en el pasado porque, ya se sabe, el ruido siempre es cosa de los jóvenes. Sin embargo, MacKaye continúa igual de combativo que antaño. Un ejemplo, quizá pueda parecer algo nimio aunque ejemplifica a la perfección el caracter político de su música, es que sus discos, ya sea de Minor Threat, Fugazi o los actuales The Evens, no cuestan más de 12 euros, las 2.000 pesetas de siempre. Desde Dischord, su discográfica habitual, acaba de editarse su segundo LP, Get Evens. Ya sé que debería estar por el concierto de esta noche de The Wedding Present, pero no puedo sacarme a MacKaye de la cabeza. He leído que le llaman el Godfather del hardcore. Por algo sérá.

1 comentario

I Fought The Law -

Fui forofo de Minor Threat siendo un puñetero imberbe, y luego de los maravillosos Fugazi. MacKaye es una referencia que me gusta compaginar con el otro crack coetáneo suyo, Jello Biafra.
A ver que tal esos Evens, espero que justifique el paréntesis de Fugazi. Por cierto, Ian pasó temporadas en Barcelona. Debe ser un tipo interesante.