Blogia
La Copa de Europa

the first big weekend

the first big weekend

Me vino Cherubs, la imagen del disco, el reflejo opaco del vinilo hecho añicos y esparcido por el suelo del apartamento. El mismo año de ese destrozo iría acompañado del primer álbum de Úrsula, y supongo que todo indicaba que aquello acabaría indudablemente abocado al desastre. No sé si fue ayer al conducir hacia casa -asfalto mojado- o durante la mañana de este inerte domingo cuando me acordé, de repente, de The First Big Weekend, sus tres primeros acordes, sus tres primeros silencios, su agotante y obsesivo loop final. No se me ocurre mejor canción para acompañar esta, abrupta, demasiado abrupta, despedida del verano en el que es, desde mi vuelta, mi primer gran fin de semana.

6 comentarios

pilot en escabeche -

Te echamos de menos este fin de semana, grrrrauler. Cris y yo tuvimos una noche de esas que te gustan a ti: whisky, música y demás. Por lo de la canción de Mer, yo también ando preocupada pensando cómo encontrarla. Es todo un reto, sí señor. Pero tengo que cuidar a mi mejor fan, siempre me pone cositas sobre las canciones y me soprende sobremanera su especial devoción teniendo en cuenta sus comentarios acerca de, ejem, Rocío Jurado....

grauler -

joder torres, una canción que no sabes ni cómo se llama ni quien la canta pero q te suena a negra gorda. vale, Estupendo.
Pilot ahi tienes el reto final como master of the music finders.

(claro q lo tienes un pelin más fácil si contamos con la pista de un extracto de la letra -bastante original- para los Job del google.)

Y van 3... -

Por cierto, que tenía desde hace tiempo otro encargo para tí. Necesito encontrar una canción que no se como se titula (¿podría ser "Autum leaves"?) ni quién la canta (sonaba a una mujer gorda y negra o a alguna jazzista o algo así, un poco rollo Nancy Sinatra...). La tenía grabada en una de las cintas que me robaron los maquis del coche y me he quedado sin ella. La canción de Úrsula, por los acordes del piano/¿o es un teclado? me lo ha recordado. ¿Me ayudas?. Parte de la letra decía : "but I miss you, most of all my darling..", ya..., no te doy demasiadas pistas...

Me again -

¡oye, está de pm!, se me va sola la cintura...

Mer -

Tía, me estoy haciendo un super-mega-cd "Así duele otro verano". Tienes que darme otro nombre para el resto de estaciones, tu carpeta va creciendo... Una abraçada

flexo -

está claro que the first big weekend te vino a ti, así como tu dices, de repente, porque desde luego es la canción indicada para desequelibrantes despedidas de verano
un fuerte abrazo