Blogia
La Copa de Europa

some velvet morning

some velvet morning

Ayer empecé a bajarme la discografía de Lee Hazlewood, iconoclasta trovador nacido en Oklahoma cuya carrera, siempre bordeando los márgenes, despuntó en los setenta. Seguramente ahora es más recordado por ser quien compuso la insinuante "Some velvet morning”, aquella que hace pocos años susurraba Moss, la femme fatale de las pasarelas, junto a Gillespie sobre una montaña de beats chirriantes. Un himno también versionado por Slowdive o la tétrica Lydia Lunch y que recuperé, antes de comprobar que el hastío continúa también en este agosto de tráfico desbordante, al llegar a casa anoche e imaginar otra recopilación con la que hacer pasar el tiempo y olvidar la cantidad de letra picada por el asunto de El Prat (ahora todos buscan señalar a un responsable cuando el viernes nadia se movía de su silla) y el reportaje de turismo de montaña.

La sucesión de canciones, me llevó casi una hora aunque no la terminé, era la siguiente: Been so Long-Vetiver // Alone again or-Calexico // Wish you were here-Pink Floyd // Chicago (acoustic version)-Sufjan Stevens // Ebrun (9v)-Davide Balula // Arañas-Úrsula // Tale from Black-Tunng // Postcards from Italy-Beirut // Pasado-El Chico con la Espina en el Costado // Evergreen-The Fiery Furnaces // Our Mutual Friends-The Divine Comedy // Papa was a Rodeo-The Magnetic Fields // Some Velvet Morning-Lee Hazlewood & Nancy Sinatra // Walking in the Sun-The Zombies // Here I Go-Syd Barret // Why I Try to Look So Bad-Comet Gain.

4 comentarios

paula -

La fórmula de los recopilatorios no es muy complicada. Seguramente hay más gente, aparte de ti y de mi, con similares o casi iguales gustos. Y El Chico, un gran descubrimiento tardío del que no puedo desengancharme... En septiembre presentará nuevo disco en barcelona. Estoy expectante para saber como suena.

anónimo 2 -

tus recopilatorios se parecen a la banda sonora que me acompaña el dia a dia. gallina de piel por tanta coincidencia. también me da por pensar que hay muchos que escuchamos lo mismo, y que, claro, ahora se ha muerto syd y nos pinchamos "Wish you were here" en las venas. Además es verano, y alguien está más lejos de nosotros de lo que nos gustaría. Calexico es un constante, Chicago, El Chico y sus letras, ese Some Velvet Morning!!!

Anónimo -

Listo, nena. Está en cientovolando la respuesta!

Mer -

oye busco a un australiano que se llama xavier Rut. En el E-mule no me sale ninguna entrada. ¿Sabes algo de él?, lo he escuchado tres o cuatro veces ya en RAdio3 y me flipa. Necesito la ayuda de LaCopadeEuropa...