Blogia
La Copa de Europa

epic soundtracks

epic soundtracks

Ya sabía que Kevin Paul Godfrey fue miembro de los Swell Maps. Me decías el domingo que era hermano de Nikki Sudden, con quien estuvo en los Jacobites y, acabo de comprobar, formó también este grupo a principios de los 80 y de quien tengo un disco bajado de Internet cuyo nombre no recuerdo. Me explicabas que un montón de bandas de entonces apenas conocieron la fama pese a ser extremadamente buenos, como es el caso, y, al final, ninguno de los dos hermanos llegaron a saborear el reconocimiento más allá de los circuitos independientes, tanto en los grupos como cada uno en solitario: los dos están muertos me explicaste. He leído que el primero en el 97 por causas desconocidas, según explican en AMG, y de la muerte de Sudden leí su necrológica en un diario de este 2006. Por cierto, tras la muerte de Godfrey, Sudden sacó al mercado Everything is temporary, un recopilatorio, que es el que decía que tengo en mi colección de discos, y no el último -póstumo-, Good Things. Qué curioso el recorrido de Godfrey, casi parece un trayecto invertido: qué fácil resulta al escucharle comprender la línea que une a Nick Drake con Birtday Party. Claro que Nick Cave también ha optado por convertirse en un crooner. La verdad es que he vuelto a escuchar Rise Above esta mañana, cuando me desperezaba e intentaba que aminorara mi cabreo, no sé si de lunes por la mañana o de fin de fin de semana. Así que he pensado entonces si Arab Strap o Epic Soundtracks y he imaginado tu mañana de sábado, estirado en tu tumbona preferida cara a los grandes ventanales de nuestra galería, con el gato al lado y en la mano el último libro de Paula Fox, que adivino te acabaste entonces y mientras yo aún no había ni pensado irme a descansar. Esta ha sido la imagen con la que he conseguido acabar de decidirme. Y ha ganado Godfrey por goleada.

 

7 comentarios

ganso -

el mejor crooner Neil Hannon :)
Muy guapo tía el nuevo diseño!!
me pita me pita.

paula -

Los crooners molan. Deberías experimentarlos más.

Juan -

Malditos crooners...

paula -

El nombre es uno de los mejores de la historia del pop-rock.

Me -

El Epic mola más, ni que sea por el nombre.

paula -

Imagino que bsatnet es como beatnick o algo así, ¿no? Yo también creo que Sudden tenía demasiado imagen hippiosa, no como un Drake, que es la que copió su hermano, sino más tirada, más lisérgica.

me -

Pues sí, pero tras los Swell Maps formaron, con un tal Dave Kusworth (al que conocí, como los otros por su etapa en Glass records), los Jacobites y creo que el secreto de su fracaso es que tenían una imagen como bsatnet imposible, algo hipiosa, sobre todo el Sudden ese.