Blogia
La Copa de Europa

se buscan...

Se buscan extras para la coproducción europea El perfume, cuyo rodaje se trasladará a partir de agosto a España

Ha comenzado en Alemania el rodaje de una de las coproducciones europeas más importantes del año: El perfume, que dirige el alemán Tom Tykwer. El proyecto, basado en un conocido best-seller de Patrick Süskind, se va a filmar en parte en España en próximos meses, y va a requerir grandes cantidades de gente. Los cástings para extras se realizan a partir de hoy en Barcelona.
El perfume, cuya trama gira en torno a un joven perfumista que, en el París del siglo XVIII, se convierte en asesino para recoger los aromas de sus víctimas, ha comenzado su rodaje en Alemania. De ahí se trasladará a diversas localidades catalanas (Barcelona, Girona, Figueres, Martorell) durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Dirigida por el director alemán Tom Tykwer -Corre, Lola, corre-, la cinta está protagonizada por los actores ingleses Ben Whishaw, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood, y el americano Dustin Hoffman. La productora mayoritaria es la alemana Constantin Films, al frente de la cual está Bernd Eichinger, productor entre muchas otras de El nombre de la rosa, Resident evil o El hundimiento. Por parte española figuran Grupo Filmax e Ikiru Films, esta última con Edmon Roch al frente, que realiza el "service" de producción. Además, el filme también cuenta con participación gala. La película va a requerir grandes cantidades de gente para su realización en España: unas 5.000 personas.
Concretamente para la escena final del filme, que se rodará en la plaza Mayor del Poble Espanyol de Barcelona en septiembre, se necesitarán más de setecientos extras durante algunos días, y algunos de ellos dispuestos a desnudarse. Esta escena erá "coreografiada" por el grupo La Fura dels Baus a partir de ensayos previos al rodaje.

Los cástings de selección se realizarán de lunes a jueves, a partir de hoy, 11 de julio, en las oficinas de Ikiru Films en la calle Ciudad de Granada, 45, 1º 2ª (Poble Nou), metro Llacuna de la línea 4. Dadas las características de la película, no se podrán admitir personas con grandes tatuajes no disimulables, con piercings que no puedan ser extraídos, o con el pelo teñido con colores artificiales o con mechas y rastas. Preferiblemente -aunque sea difícil por la época del año en que estamos- se busca gente de tez pálida -no bronceados-, ya que en la época en que transcurre la película no era moda estar moreno. El trabajo, así como los ensayos y pruebas de vestuario, serán remunerados.

0 comentarios