Blogia
La Copa de Europa

american most wanted

Se suicida el joven novelista estadounidense Tristan Egolf

Washington, 14 may (EFE).- El novelista Tristan Egolf, de 33 años, autor de "Lord of the Barnyard", el libro con el que irrumpió en los círculos literarios estadounidenses como uno de los jóvenes escritores más prometedores, se suicidó, informaron hoy las autoridades.
Egolf se quitó la vida el 7 de mayo en su apartamento de Lancaster (Pensilvania) de un tiro, según el juez de instrucción Gary Kirchner, que confirmó hoy que el deceso fue un suicidio.
El escritor había mostrado signos de depresión durante el último año y medio, según sus familiares.
Egolf escribió sólo cinco novelas, con las que se ganó los elogios de los críticos más estrictos, desde los columnistas del "New York Times" hasta los del "San Francisco Cronicle", algunos de los cuales le llegaron a comparar con William Faulkner.
Ese segundo diario afirmó que "Egolf emana un futuro prometedor indudable y talento puro" tras la publicación de su primer libro, "Lord of the Barnyard", que narra las aventuras de un niño en una localidad campesina de Kentucky.
Esa novela, alabada por lo ingenioso de su lenguaje, fue rechazada por unas 70 editoriales antes de su publicación por Grove/Atlantic. EFE

6 comentarios

yo -

MJK: Estaremos pendientes del mr. Roth, no vaya a ser que se trastorne él también. No he leído "la chica y el violín", pero me impactó la noticía, ahora que disfruto de la inmediatez global de las agencias de prensa.

Punki: El libro de JKT está todavía en mi estantería... (momento de vergüenza)... Espero que no empieces a conspirar contra mí después de esta confesión. Te deseo mucha suerte en la expansión del mal allende los mares.

mjk -

Aclaración: el porcentaje de buenos escritores norteamericanos que no se suicidan es superior al de los que se suicidan. Pero, por si acaso, que alguien vigile a Roth...

mjk -

sí, pobre JKT... pero no creo que Egolf tenga el mismo éxito póstumo. Supongo que no leí la novela buena (suele suceder). Y LA CHICA DEL VIOLÍN, bueno, la recuerdo con cierto cariño, pero no estaba especialmente conseguida. Los problemas de ponerse a uno mismo de protagonista: no somos tan diferentes los unos de los otros como queremos creer. DEP el amigo Egolf. En verdad creí que algo bueno podría salir de él.

Punki -

Joder con los escritores yankis. La mayoría creo que se suicidan, o por lo menos los buenos... Por cierto, tocaya, has leído ya algo de la Conjura de los necios? Al autor parece que también le dio por ahí...

yo -

Los fantasmas nunca desaparecen. Es su naturaleza.

Me -

parece que el escribir no acaba de matar a los fantasmas.