Blogia
La Copa de Europa

Tabaco

Identifican hombre usó 45 años nombre otro tras decir iba tabaco

Madrid, 14 may (EFE).- La Policía ha identificado a un individuo fallecido en Madrid que utilizó durante 45 años el nombre de otra persona después de que en 1959, cuando residía en Barcelona, dijera que se iba a comprar tabaco tras lo que sus familiares no volvieron a verle.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el fallecido utilizó durante 45 años la fotocopia de un DNI cuyo nombre correspondía a un español que emigró a Argentina en 1961 y un número de otro documento perteneciente a un residente en Canarias.
Las investigaciones se iniciaron después de que el pasado 15 de julio ingresara en el hospital "Gregorio Marañón" de Madrid un varón de unos 80 años sin identificar, que había sido recogido por una dotación del Samur en la calle Alcalde Sainz de Baranda, tirado en el suelo y en coma profundo, y que falleció dos días después a consecuencia de una "hemorragia cerebelosa".
Tras tomarle una necrorreseña, la Policía comprobó que el difunto no se encontraba registrado en los archivos informáticos de la Dirección General de la Policía.
El Banco de Datos de Personas Desaparecidas relacionó al fallecido con una denuncia por desaparición formulada en la Comisaría del Distrito de Salamanca el 16 de julio de 2004 y, posteriormente, fue reconocido por la mujer con la que convivía desde 1969 y por la hija de ésta.
Ambas entregaron a la Policía una fotocopia del DNI, certificado de acta de nacimiento, bautismo y penales, cartilla de afiliación a la Seguridad Social, cartillas y certificados del Ejército Español, Tercio de la Legión y otros documentos, todos los cuales figuraban a su nombre y con su fotografía.
La Policía verificó que ninguno de los datos expuestos en la fotocopia del DNI se correspondían con los auténticos de la ficha auxiliar del documento, cuyo número pertenecía a un varón nacido en 1935 en Canarias.
Asimismo, la huella del dedo índice tanto de la fotocopia del DNI como la de la ficha auxiliar no se correspondían entre si, ni tampoco con la necrorreseña del cadáver.
Todas estas circunstancias hicieron sospechar a los investigadores que el fallecido utilizaba una filiación falsa, por lo que se iniciaron de inmediato numerosas gestiones para su plena identificación.
Con los datos que se pudieron obtener de las fotocopias falsificadas del DNI, la Policía localizó a los familiares del verdadero Luis F.R., quien había emigrado a Argentina en 1961, donde falleció en 1979 y que, al parecer, según éstos, había sido estafado días antes de embarcarse por el individuo que suplantaba su personalidad.
Todas estas pesquisas concluyeron con la plena identificación del fallecido en Madrid, que resultó ser Manuel Rozas Latorre, nacido en Magallón (Zaragoza) el 6 de octubre de 1923, que residió en Barcelona, casado y con tres hijos.
Su verdadera esposa y dos de sus hijos han fallecido pero, por declaraciones de varios familiares, se pudo determinar que el desaparecido manifestó en 1959 que iba a comprar tabaco y no le volvieron a ver. EFE

7 comentarios

Chorche -

Se hará lo que se pueda

la pesada de los planetas -

Está bien... Quiero unas vacaciones a Islandia, plis.

Chorche -

Invito yo, por supuesto. Pide por esa boquita.

perdón -

el último mensaje es para chorche, no de chorche.

chorche -

Invitas tú, ¿no? Sé de tu sobresueldo vía Pompeu Harvard...

juan -

Jejeje, a comprar tabaco, dice..

Chorche -

Aseguro que:
1) no tengo ninguna relación con el fallecido
2) a pesar de ser de Zaragoza, no tengo una identidad falsa
3) en Magallón hay un vino de puta madre
4) tengo ganas de echar unas cañas con la autora del blog
5) en Zaragoza me porto mucho peor que en Barcelona.
6) no fui a Canaletas
7) me alegro que el Madrid esté un año más en blanco.