Blogia
La Copa de Europa

Datos objetivos sobre el BAFF

CINE ASIATICO
Uno 17.000 espectadores han acudido al Festival de Cine Asiático

Barcelona, 9 may (EFE).- Unas 17.000 personas han acudido a ver las películas que se han proyectado durante diez días en la séptima edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona, según han informado hoy los organizadores de este evento cinematográfico.
Durante el festival se han programado 120 sesiones en los diferentes espacios del festival; las dos salas del Club Capitol, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el auditorio de La Pedrera, el auditorio de Casa Asia, la FNAC y el Baff Lounge.
El jurado del festival, formado por la productora Lorna Tee, la actriz Mónica López, el periodista Toni Ulled, el montador y director de cine Luis de la Madrid y el director de cine Minh Nguyen-Vo, ha considerado que la mejor película de la sección oficial ha sido "The Green Hat", de Liu Fendou (China - Hong Kong, 2003).
La película ha recibido el Durián de Oro, premio a la mejor película de la sección oficial concedido por Casa Asia y dotado con 6.000 euros que el director de la película ganadora deberá destinar a su siguiente producción.
El premio a "The Green Hat" le ha sido concedido por el jurado por "su verdad universal y contemporánea. Por su humor, sus diálogos y sus hallazgos narrativos. Por el gran trabajo de sus actores y el oficio de su director, Liu Fendou, que ha demostrado con esta primera película un gran potencial."
Las menciones especiales del jurado han sido para la película china "Passages", de Yang Chao,"porque consigue denunciar una situación política en China de forma poética a través de una inusual historia de amor" y para "Kekexili: Mountain Patrol", de Lu Chuan, (China - Hong Kong, 2004) "por ser un relato fascinante y mesurado que refleja la lucha de un hombre por sus ideales".
El premio del público ha sido para "The taste of tea", del japonés Katsuhito Ishii, Japón, 2004, seguida del filme chino "Kekexili:Mountain Patrol", de Lu Chuan. EFE

0 comentarios