Blogia
La Copa de Europa

de la granja al tribunal

de la granja al tribunal Condenan Ayuntamiento Taradell por las molestias de un gallo a un vecino

Taradell (Barcelona), 3 may (EFE).- Un tribunal ha condenado al ayuntamiento de Taradell a pagar un euro a un vecino de la localidad por las molestias que le causó un gallo durante tres años, al considerar que el consistorio no actuó con la celeridad requerida ante las quejas del denunciante.
La sentencia condena al consistorio de Taradell a pagar un euro al afectado, vecino de la calle Vilalleons, que había solicitado esa indemnización porque el gallo no le dejaba dormir con su canto, según publica hoy el periódico El Punt.
Después de que el ayuntamiento no atendiera las quejas del vecino, éste decidió acudir a los tribunales y, al ver que la denuncia prosperaba, obligó al propietario del gallo a desprenderse de éste.
La sentencia califica la decisión del consistorio de "manifiesta temeridad", ya que cuando decidió actuar en el asunto hacía ya tres años que el vecino había presentado sus quejas.
El vecino optó por presentar una denuncia ante la Guardia Civil después de pasar siete meses sin poder dormir debido al canto del gallo.
Tras la denuncia, los agentes montaron un servicio de vigilancia durante varias noches alternativas y comprobaron el nivel de ruido. EFE.

(Por lo que respecta a Matildo, el juzgado de Figueres ha ordenado que un perito veterinario analice al ave y determine las causas de la muerte)

2 comentarios

Chorche -

Hoy salía algo de un burro en la Vanguardia....¿qué está pasando con el zoológico?

Todo está conectado.. -

¿Figueres y Taradell como están de lejos?, lo digo por que parece evidente que el Sr Vilá contactó con dicho vecino, que en un ataque de furia compulsiva y enajenamiento mental podría haber creido ver a aquel gallo incordión en el difunto Matildo...