Blogia
La Copa de Europa

requiem for matildo

requiem for matildo Juez ordena se haga autopsia gallo ante sospecha fue asesinado

Pont de Molins (Girona), 29 abr (EFE).- El juzgado de Figueres (Girona) ha ordenado que un perito veterinario realice las pruebas pertinentes, equivalentes a una autopsia, al cadáver de un gallo, hallado muerto en su gallinero de una casa de Pont de Molins, ante la sospecha de que haya sido asesinado.
Según publica hoy el rotativo El Punt, el gallo, de nombre Matildo, pertenece a una raza de gallina de la comarca del Empordá, especie recuperada en 1987 y que aún está en peligro de extinción, según han certificado informes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.
Matildo fue hallado muerto el pasado 16 de marzo y su propietaria, M. Catalán, decidió denunciar el caso ante los Mossos d'Esquadra señalando como sospechosas del hecho a una vecina suya y a la hija de ésta.
El juzgado que se ocupó del caso convocó un juicio rápido por una falta de daños y citó a la denunciada, que no llegó a ser juzgada porqué el representante legal de Catalán aportó los citados informes sobre la excepcionalidad del gallo fallecido.
A la vista de esta documentación, el juez, Jesús Ros, atendió la petición del abogado de Catalán de investigar el caso no como una falta sino como un delito contra la flora y la fauna, castigado con penas de prisión.
Ahora, y también atendiendo a una petición del abogado, el juzgado ha ordenado que se designe un perito para hacer las pruebas que demuestren las causas de la muerte de Matildo, que desde su fallecimiento ha estado congelado ante la sospecha de su propietaria de que fue estrangulado.

20 comentarios

v1KinGu's (2a parte) -

Redactor de deportes: sólo 1 persona en clase se dirige a mi persona llamándome Vilà... y pocas personas podían saber que teníamos que quedar para comer un pollo... Ahora un poco de Investigation Method Plan of Quesadilla's University y a pensar un poco...

v1KinGu's -

I la meva pressumpció d'innocència us la passeu pel folre dels... Mentecatos periodistas sin escrúpulos ¿S'esfumaren les magistrals lliçons de Deontologia...?

Punki -

Por mi se puede ir usted a tomar por culo, sr comisario. No sólo ya estoy fuera del país, sino que me cago en usted tanto por mandón como por comisario. Además, parte de los testigos -como Claudio, Peret y Desirée- ya están a salvo por aquí, conmigo, en la República Bananera Tropical de Leyton, o sea que no sea usted aguafiestas.

PD: Recapacite y piense en la opción del suicidio...

el comisario -

creo que aquí nadie se está tomando en serio la situación como es debido. un respeto por matildo que se está hablando de un homicidio.
Informo en mi calidad de comisario que todos los firmantes y todos los acusados por los firmantes pasan a ser sospechosos. La autora de la web,por descontado, también. Próxima convocatoria para la rueda de reconocimiento. También el perro y la gallina de la granja de al lado, el tal gallo claudio, la desiree, daniel romo, peret, los empleados del pans and company, TODO CRISTO ME CAGO EN DIOS!!!! que para algo soy el Comisario.
no salgan del país en los próximos días.

El silencio no se compra, se subasta... -

¿alguien ha hablado con Desiree?

Daniel Rono -

Yo solo corría para ganar una medalla, juro que no tuve nada que ver ni soy compinche de nadie. En mi granja ya tengo un montón de gallos como ese.

Redactora de deportes al habla -

Señor anónimo, si usted escuchó mi propuesta sabe perfectamente que todavia no se ha llevado a cabo. Además en honor del difunto Matildo he de recordarle que un gallo no es un pollo. Identifiquese si va a levantar falsos testimonios que no ayudan a resolver el caso. Sigo insistiendo en la falsa coartada "panscumpans" del señor G.Cano, con una prisa sospechosa por echar tierra sobre el asunto...

Anónimo, más anónimo todavía... -

En breve recibirán noticias mías...

Anónimo, muy anónimo -

Hace días Mer propuso preparar un pollo en casa de Manosdecartrón... VILÀ y DEL PLIEGO si quieren mi silencio, serán unos euritos...

Punki -

Está claro que a priori hay que desconfiar de Manoscartón y G. Cano. Para empezar ninguno de los dos es capaz de tomar sólo una cerveza y nadie les ha visto nunca dentro de un Pans -y más aún si nuestro amigo Peret desmiente la coartada del susodicho G.Cano-.

De todos modos nadie parece haber tenido en cuenta la hipótesis del suicidio, que para mi es la línea de investigación a seguir.

He estado comprovando el caso con gran expectación desde su publicación en el Periódico de Catalunya -anterior, por otro lado al post de mi bienamada tocaya-.

Según me han confirmado algunos vecinos, Matildo estaba pasando por una mala temporada. Su psicólogo afirma que padecía estrés, debido probablemente al encierro no deseado al que se veía sometido día tras día.

Por otro lado, algunas vacas afirman haberle visto intentando restablecer su relación con Desirée, una oca bakala adicta al Special K, con la presuntamente podía haber tenido un romance a lo largo de los últimos meses.

La lejanía no me permite involucrarme como se merecería el caso, pero aporto mi más humilde interpretación de los hechos, a fin de crear nuevas tesituras acerca de tan peliagudo asunto.

Me. -

Yo apunto al crimen pasional. Estas cosas pasan. Fue el gallo Claudio quien lo quitó de en medio. Matildo se entretuvo con la gallina equivocada.

Testigo ocular que desmonta la coartada del Sr Vilá -

Mi amigo Peret me ha dicho que por el "panscumpans" de la Rda Sant Antoni no fue ningún payo el día de autos.

desde la redacción ( y 2 ) -

Matildo criogenizado servirá de testimonio de la parte fiscal. Licenciado Vilà y sr. G. Cano, vayan preparando su defensa.

abogado de la sra. catalán -

Me interesa ponerme en contacto con el firmante Carlos G. Cano para aclarar unos detalles de la acusación. Su testimonio no cuadra con mis datos. llámeme al 555 4513 (oklahoma)
El sr. vilà parece que ha bebido aceite...

desde la redacción -

Vikingo, no te escondas... Sabemos de tus pasos por la zona del homicidio!!

vikingus again -

gracias por la coartada carlitos

el de LV -

Y si Juanolo tuviera algo que ver...

carlos g cano -

manos cartón pasó todo el día conmigo. estuvimos tomando una cerveza, fuimos al cine (guardo las entradas, todavía) y acabamos cenando en el pans & company de la ronda san antonio, donde se encontró a una antigua novia, con la que se fue a casa. o sea, que manos cartón no puede haber sido... ¡grau, el que juega con fuego se acaba quemando! y quien avisa no es traidor...

grau -

si si, no te hagas el loco... he estado estudiando el caso y los restos de cartón alrededor de su cuello tienen nombre y apellido. de hecho ha aparecido un perro que asegura haber visto lo ocurrido. ésta es la transcripción de su declaración:

"(...)entonces apareció un joven que caminaba (ladrido) mirando al cielo y Matildo, que estaba leyendo el periódico de cataluña, le dijo que le encantaban los cuadernos del domingo porque (ladrido)no tratan los mismos temas de actualidad que el resto de la semana. Eso fue todo. El joven, desconozco porqué, se puso rojo de ira y descargó su furia contra Matildo. Después recogió el periódico del suelo y se fue. (ladrido)"

vikingo, creo que lo tienes chungo para salir de esta. los abogados de catalán ya se han puesto en contacto conmigo.

v1KinGu's -

Això només podia passar a Girona i sortir en aquest gran diari que és ELPUNT... Imagineu les meves pràctiques a l'estiu...