Blogia
La Copa de Europa

home is where you hang yourself

"Ni Mahmud Abbas ni Dahlan; Yasir Arafat". Esto es casi como decir que "el valenciano no existe, es el catalán con algunas variantes. Nosotros no chantajeamos a nadie". Nadie chantajea nunca. Eso sólo sale en las películas. Eso y lo de los espías que huyen a paraísos fiscales haciéndose pasar por muerto. Como la canción de Peret, como el difunto padre de Javier de la Rosa ( sí, fue en mayo la muerte definitiva, su segunda muerte), ahora resulta que "el muerto está vivo: Francisco Paesa disfruta del dinero robado por Roldán y de los fondos reservados que le entregó Belloch, en el número 45 del boulevard de la Petrusse de Luxemburgo.". Y en compañía de "una mujer joven y rubia". Ojo.
Así empieza el lunes. Malogrado principio de semana. A veces pienso que las noticias bomba las mantienen en la recámara hasta que la minutera indica que ya es lunes. Malogrado lunes con malogradas declaraciones. Declas como éstas que dicen que "la llamada de Batasuna al consenso y al diálogo es "un salto importante". Ya. Ahora justo es el salto. Al vacío. Por detrás no debe quedar mucho, casi seguro.
Y es que, además, a partir de hoy lunes, la Rambla del Raval comenzará a vigilarse más. Aquí también tenemos nuestras Twin Towers, y nuestro World Trade Center. Por separado, eso sí. Lugares que por lo visto, "los paquistaníes detenidos en Barcelona el 15 de septiembre" y "que enviaron grandes cantidades de dinero a Amjad Farooqi, el hombre acusado de organizar el asesinato del periodista de The Wall Street Journal, Daniel Pearl, en 2002, y de los recientes atentados contra Pervez Musharraf, presidente de Pakistán" habían filmado en vídeo. No sé para qué. Dicen los de la policía y los de los medios que para atentar contra estos edificios en el futuro, aunque yo nunca creí en la publicidad engañosa. Lo que sí creo es que acabaré convenciéndome, tarde o temprano, en decirle adiós a los kebabs del Top Döner, uno de los lugares más emblemáticos, míticos y carismáticos de mi geografía emocional del pasado verano.
Hoy, sin embargo, mi geografía emocional pasa por un lunes malogrado. Con muchas cosas que escribir y, a la vez, con poco, muy poco que decir. Debe ser porque anoche el Barça perdió.

2 comentarios

sergio -

LARGA VIDA AL KING DONEEEEER!! La supremacía mc donalds hecha islámica. mmm....
El gran Paesa, otro de mis ídolos, que grande este hombre!!

marquinho -

El Barça no perdió. Ayer ganó contra el Casademont Girona :-)